Noticias por Tema

Cargando...
El crédito de consumo muestra recuperación

| 2019/05/15

El crédito de consumo muestra recuperación

El primer trimestre de 2019 registró un crecimiento positivo respecto al mismo periodo del año anterior en términos de cuentas y saldos para los principales productos de crédito de consumo, de acuerdo al más reciente reporte crediticio para Colombia, elaborado por la central de información crediticia TransUnion. Según este buró de crédito, se reafirma la recuperación del crédito de consumo con una originación de más de 900.000 nuevas tarjetas de crédito por tercer trimestre consecutivo, lo cual representa un crecimiento de 3,7% de nuevos consumidores de este producto en el 1T de 2019 frente al mismo periodo de 2018. En el cuarto trimestre de 2018 se evidenció un aumento en originaciones de los créditos de vehículo de 31,2% (producto de eventos como la feria automotriz en Bogotá), mientras que los créditos de libre inversión tuvieron incrementos de 16,6% en el periodo citado. De acuerdo con Virginia Olivella, gerente senior de investigación y consultoría para TransUnion Colombia, los indicadores de la economía como PIB, inflación y tasas de interés muestran mejoría, mientras que variables como el desempleo o la confianza del consumidor siguen todavía mostrando resultados mixtos.

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

| 2018/12/20

Mileniales colombianos, fuertes en tarjeta de crédito

Datos de la central de información crediticia Transunion indican que los jóvenes no le huyen al endeudamiento. Por el contrario, son grandes usuarios del dinero plástico y su perfil de pagos es igual al del resto de consumidores.

Milenials son los que más solicitan préstamos

| 2018/12/13

Milenials son los que más solicitan préstamos

Quienes piensan que los jóvenes son los más adversos a tomar créditos, están equivocados. Según la central de información, Transunion, si bien 93% colombianos se clasifican como 'buenas pagas' porque están al día en sus créditos con el sistema financiero, los más jóvenes son mejores deudores. Las personas entre 24 y 38 años son, además, los de mayor participación en créditos de vivienda y, en general, los que más solicitan préstamos.

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

| 2018/11/27

Crédito en Colombia muestra signos de recuperación con baja en la mora

El más reciente reporte de TransUnion, acerca del crédito de consumo en el país en el tercer trimestre del año, reveló que los créditos en mora se están desacelerando en comparación con el mismo periodo del año anterior. La baja se ha evidenciado en créditos de libre inversión, vivienda y tarjetas de crédito de marca privada.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.