Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Adjudican contrato para dragado del Río Magdalena en Salamina

| 2020/10/26

Adjudican contrato para dragado del Río Magdalena en Salamina

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) le adjudicó un contrato por $9.999 millones a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., para realizar el dragado en la margen derecha del Río a la altura del municipio de Salamina, Caldas, para desacelerar los fenómenos de socavación y erosión que están afectando la vía entre Salamina y El Piñón. El contrato tendrá una duración de 45 días y busca inducir el caudal del río Magdalena hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, según Cormagdalena.

Gobierno crea línea de crédito para transporte terrestre y fluvial

| 2020/06/12

Gobierno crea línea de crédito para transporte terrestre y fluvial

El Ministerio de Transporte y Bancóldex crearon una línea de crédito por $95.000 millones dirigidos a cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento de los empresarios del transporte terrestre y fluvial.

Gobierno busca que APP del río Magdalena sea banqueable

| 2019/02/22

Gobierno busca que APP del río Magdalena sea banqueable

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado anunció hoy que se trabaja con la ANI, Ecopetrol y otras entidades para hacer banqueable la APP que busca aumentar el transporte de carga por el río Magdalena. “Hoy el 95% de la carga que se moviliza por el río corresponde a hidrocarburos y el 5% a carga seca. El siguiente paso al que le apuntamos es a la diversificación de la carga, pero para eso debemos construir confianza, ya que para que la carga con vocación de río llegue, se requiere que se dé la confiabilidad operacional y en eso estamos concentrados”, manifestó el directivo. El 2018 cerró con más de 3 millones 100 mil toneladas de carga movilizadas por el río y el mes de enero pasado se movilizaron, a pesar de la temporada de sequía, un total de 116.521 toneladas, esto es más del doble de la cifra movilizada en el último año con presencia de Fenómeno del Niño (2016), cuando se movieron 49.974 toneladas de carga.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.