Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Banca Tradicional vs Banca Digital

| 2019/11/29

Banca Tradicional vs Banca Digital

En 2019 el uso de los canales digitales supera el de los canales tradicionales, enfocados en datáfonos y oficinas, según anunció la Superintendencia Financiera de Colombia en el Informe de Operaciones del Primer Semestre de 2019. Sin embargo, en la actualidad la coexistencia de la banca tradicional, junto con el surgimiento de nuevos servicios financieros online, siguen dejando abierto el debate sobre qué sistema financiero es mejor.

Open banking: desafíos y oportunidades en Colombia

| 2019/11/25

Open banking: desafíos y oportunidades en Colombia

El término open banking ha empezado a tomar mayor fuerza en el sector financiero por los beneficios que representaría en cuanto a la personalización y optimización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Estos son los aspectos más relevantes.

Más clientes del BBVA usan el celular para sus operaciones

| 2019/11/19

Más clientes del BBVA usan el celular para sus operaciones

El celular se ha convertido en un nuevo canal de inversión. Así lo demuestran cifras de BBVA Fiduciaria, donde más de 80% de sus clientes que hoy contratan fondos de inversión, lo hacen únicamente desde el móvil, con lo cual la entidad aspira que al finalizar el año este indicador supere 90%. Al presentar el balance de gestión de BBVA Fiduciaria en 2019 y los planes de la compañía para 2020, su gerente Mauricio Wandurraga, dijo que este año han consolidado el proceso de transformación digital que iniciaron en 2018 con importantes avances como la posibilidad de abrir un fondo de inversión completamente desde el celular, así como la realización de aportes y retiros por parte de los clientes sin límites de horarios a través de este canal. En este sentido, destacó el lanzamiento que realizaron en agosto pasado de un fondo 100% digital, donde los clientes pueden abrirlo y gestionar todas sus operaciones a través del teléfono móvil y donde la inversión es desde $20.000. Este fondo está compuesto por títulos de renta fija colombiana, lo que lo hace una opción con un perfil de bajo riesgo. “Con esta iniciativa buscamos democratizar los fondos de inversión y que cada vez más colombianos hagan uso de estos mecanismos de inversión. Las cifras hablan por sí solas: desde agosto cuando lanzamos al mercado este nuevo fondo contamos con más de 5.000 nuevos clientes”, agregó Wandurraga y destacó que, dada la acogida, esperan terminar 2019 con 10.000 clientes únicamente en este fondo.

Los mitos que existen alrededor de la seguridad bancaria

| 2019/11/18

Los mitos que existen alrededor de la seguridad bancaria

La seguridad en las transacciones digitales es el mayor obstáculo que han tenido que enfrentar las entidades financieras en los últimos años y, después de haberse sumergido completamente en la transformación digital con todas sus exigencias, lo están logrando, ofreciendo a sus clientes opciones de banca segura.

La banca digital transforma la vida de los usuarios

| 2019/11/08

La banca digital transforma la vida de los usuarios

En 2019 los bancos invertirían más de $400.000 millones para mejorar su oferta digital y así alcanzar a una población más amplia. Tras estos avances ¿usted seguiría prefiriendo la banca tradicional?

BBVA lanzó transferencias ilimitadas gratis a todos los bancos

| 2019/08/21

BBVA lanzó transferencias ilimitadas gratis a todos los bancos

Una de las barreras para eliminar el uso del efectivo es que muchas operaciones desde un banco A a uno B tienen costo o sencillamente, las plataformas de pago no permiten realizar la transacción. El banco BBVA quiere cambiar esa situación y hoy, cualquier persona con cuenta en esta entidad puede por medio de la app hacer transferencias ilimitadas a cualquier banco, sin límite de monto y sin costo. El costo de la operación será asumido directamente por el banco, sin cargo al cliente. Se pueden hacer todo tipo de pagos: créditos de otra entidad, consignaciones a otras cuentas, pago mínimo o total de la tarjeta de crédito. “Con esta decisión, buscamos derribar barreras de los costos en la banca, democratizar de manera real las transacciones financieras y llegar a cada vez a más colombianos. En BBVA, queremos poner realmente el banco en las manos de todos haciéndola gratis, ilimitada e inmediata”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia. El directivo afirmó que con este anuncio se beneficiarán todos los colombianos, clientes nuevos y actuales, con cuentas de ahorro, corriente y de nómina. Así mismo, aclaró que la exoneración en el cobro aplica para todas las transferencias que realicen las personas naturales a través de los canales digitales y sin límite en la cantidad de operaciones.

Inclusión financiera llega a 28 millones de adultos

| 2019/06/11

Inclusión financiera llega a 28 millones de adultos

El indicador de cobertura financiera cerró en 81,4% de la población adulta en Colombia, de acuerdo al último Reporte de Inclusión Financiera de 2018, presentado por la Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.