Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Todo lo que debe saber de su contrato laboral en tiempos de coronavirus

| 2020/05/19

Todo lo que debe saber de su contrato laboral en tiempos de coronavirus

¿Cómo liquidar las vacaciones actualmente? ¿Cuándo se puede aportar menos a pensión? ¿Qué pasa con los trabajadores independientes y sus cotizaciones? ¿Se sigue pagando el subsidio de transporte? La compañía ACH responde las preguntas más frecuentes de los colombianos.

¿Qué es el síndrome de Hubris y por qué da en las oficinas?

| 2020/04/11

¿Qué es el síndrome de Hubris y por qué da en las oficinas?

Los jefes, como los demás empleados, corren el riesgo de desarrollar trastornos psicosociales. El experto Juan David Tous destaca el síndrome de Hubris, caracterizado por el exceso de confianza, como uno de los que más pueden afectar al líder y a su equipo.

¿Qué tiene que ver LinkedIn con el Sena?

| 2020/02/12

¿Qué tiene que ver LinkedIn con el Sena?

Ante la escasez de talento que existe en Colombia dónde el 54% de los empresarios colombianos no logran encontrar a los profesionales que necesitan, este miércoles el Sena dio a conocer una alianza que permitirá mejorar estos índices.

Los retos de Bogotá en el “Futuro del Empleo”

| 2019/11/28

Los retos de Bogotá en el “Futuro del Empleo”

Las recientes cifras del mercado laboral en Colombia han dado mucho de qué hablar. Han sido muchas las voces de diferentes sectores, corrientes e intereses que han expresado sus preocupaciones frente a la tendencia que se consolida de deterioro en mercado laboral. Incluso hoy ya se habla diferentes propuestas para tratar de corregir y revertir esa tendencia. Sin embargo, carecen las voces que hagan un análisis mas detallado y con visión de largo plazo frente al tema. Un análisis de Maria Alejandra Palacio, directora para el Futuro del Empleo y el Desarrollo Económico de ProBogotá.

Crecer no es suficiente

| 2019/11/24

Crecer no es suficiente

3,2 % de crecimiento de la economía colombiana durante nueve meses parece mucho cuando en la región prácticamente no lo hay. Aunque es insuficiente, a ese ritmo tomaría 20 años parecerse al ingreso por habitante de Costa Rica.

¿Perderé mi puesto?

| 2019/11/09

¿Perderé mi puesto?

Hay que tomar acciones tanto a nivel de los vendedores como de sus directivos para asumir la conveniencia de la automatización en sus labores.

La nueva obsesión

| 2019/10/20

La nueva obsesión

No se si lo han notado. Hablaré desde el desconocimiento de una ciudadana más del mundo, hoy parecemos más radicales y obsesivos en general sobre todos los temas que se nos puedan plantear. Hay una aparente obsesión por impactar el mundo, por “ayudar” a otros, por ser mejor persona, por lucir bien y por ser auténtico, entre otros.

Menos salario para jóvenes y el lío de los incentivos

| 2019/10/15

Menos salario para jóvenes y el lío de los incentivos

Pagarle un 75 % del salario mínimo (SM) a los jóvenes se convirtió en epicentro de un debate que ha olvidado algo esencial: el rol de los incentivos. Quisiera darle algo de perspectiva a este debate, en vez de caer en un exótico bipartidismo que ve todo en blanco y negro.

El desequilibrio vida-trabajo en Colombia

| 2019/10/14

El desequilibrio vida-trabajo en Colombia

Sentirse a gusto en el trabajo es uno de los placeres menos conocidos por los colombianos, especialmente, cuando la única motivación para buscar empleo es netamente salarial. Y aunque hay otros factores que podrían importar al valorar una oferta de empleo, la situación económica actual no da para eso.

El petardo organizacional

| 2019/10/13

El petardo organizacional

Llegó con los ojos brillantes de rabia. No me lo aguanto más, me dijo, por favor ayúdame ya no sé cómo manejarlo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.