Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué las empresas se resisten al teletrabajo?

| 2018/11/14

¿Por qué las empresas se resisten al teletrabajo?

La ausencia cultural para implementar este tipo de prácticas en los espacios laborales y la dificultad para controlar los horarios de los empleados generan una fuerte resistencia que impide que sea una tendencia firme en las organizaciones.

Encontrar trabajo en fin de año es posible

| 2018/10/30

Encontrar trabajo en fin de año es posible

Usualmente, cuando se busca trabajo en la temporada de noviembre y diciembre es difícil lograr el objetivo. El problema es más grave si se trata de una persona que acaba de ser despedida, pues normalmente las compañías están en cierre de año y en lo que menos piensan es en contratar nuevo personal. ¿Cómo lograrlo?

¿Reflexión o acción? ¿O las dos?

| 2018/10/27

¿Reflexión o acción? ¿O las dos?

Uno de los más grandes retos que presenta el trabajo comercial actualmente es el desarrollar una labor muy diversa en un entorno empresarial y tecnológico que vive permanentes cambios.

Disrupción. El abogado del diablo

| 2018/10/11

Disrupción. El abogado del diablo

“El fracaso es la única oportunidad para empezar de nuevo, esta vez de una manera más inteligente” – Henry Ford.

Asume la responsabilidad de tus acciones

| 2018/10/07

Asume la responsabilidad de tus acciones

Asume la responsabilidad por tus acciones, nadie más que tú, tiene control sobre las consecuencias. Permite que los demás decidan y asuman también.

La efectividad en el campo comercial

| 2018/09/29

La efectividad en el campo comercial

No se trata de lograr a toda costa una venta sino de realizar muy bien las cosas y el resultado se conseguirá.

Desempleo urbano volvió por encima de 10%

| 2018/09/28

Desempleo urbano volvió por encima de 10%

En agosto de los últimos cuatro años, la tasa de desempleo urbano (13 principales ciudades) se había ubicado por debajo del 10%. Esa situación cambió en agosto de este año porque, según las cifras del Dane, el desempleo en estos centros urbanos fue de 10,1%. En el mismo mes del año pasado se había ubicado en 9,9%. Por el lado del desempleo rural, la cifra se mantuvo en niveles bajos, aunque un poco mayor que frente al mismo período de 2017. Según el Dane, para el trimestre móvil entre junio y agosto, el desempleo en "Centros urbanos y rural disperso" se ubicó en 5,1%, un poco mayor al 4,8% de igual periodo de 2017. En total el desempleo nacional fue de 9,2%, un punto básico más alto que un año atrás. Hoy la ciudad con más desempleo del país es Quibdó, con una cifra de desocupación de 18,4% y la de menos desempleo es San Andrés con 6,6%.

21 lecciones para el siglo XXI

| 2018/09/09

21 lecciones para el siglo XXI

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens y Homo Deus presenta en su nuevo libro “21 lecciones para el siglo XXI. ¿En qué deberíamos estar concentrados?, ¿cuál es el presente y el futuro de la humanidad?

Amazon presenta en Colombia su portafolio de servicio al cliente

| 2018/09/07

Amazon presenta en Colombia su portafolio de servicio al cliente

El gerente general de Amazon Costa Rica, Alejandro Filloy, presentó hoy el portafolio de servicios a la ministra colombiana del Trabajo, Alicia Arango, en la antesala de la apertura del primer centro atención al cliente que tendrá en el país suramericano. "Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quisieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo", dijo Arango, citada en un comunicado de su despacho. La jefa de la cartera laboral señaló que el Gobierno está interesado en que el proyecto "salga adelante" y genere nuevas oportunidades a los trabajadores. Arango reiteró que el déficit de empleo en el país es "grande" y por buscarán "apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías". La compañía estadounidense Amazon, que operará en el centro empresarial Connecta, estima tener cerca de 600 puestos de trabajos para final de año, con posibilidades de empleo desde asociado de servicio al cliente hasta roles administrativos. *Con información de EFE.

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

| 2018/09/06

Trabajo o familia: el dilema de la mitad de los costeños

Un estudio del Instituto de la Familia de la Universidad de la Sabana concluye que para 5 de cada 10 adultos en el Caribe, el ritmo de trabajo perjudica su relación con su esposa o sus hijos. Este es un tema clave, pues claramente uno de los fenómenos interesantes en esta región es el crecimiento de la población trabajadora, consecuencia del gran desarrollo económico de esta región en los últimos años. Según la encuesta, 66% de las personas consultadas considera que el ritmo de trabajo perjudica las relaciones entre padres e hijos, mientras que un 51% sugiere que se afectan las relaciones matrimoniales. La preguntas fueron realizadas a 1.059 personas (716 mujeres y 343 hombres). El estudio fue realizado en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar y Riohacha.

Derechos y deberes de un trabajador independiente o contratista

| 2018/09/03

Derechos y deberes de un trabajador independiente o contratista

Dada la inconformidad y la confusión que la figura de contratación por orden de servicio genera, es importante recordar cuáles son los derechos y deberes a los que se someten ambas partes (contratante y contratista) para evitar malentendidos y abusos como los que se presentan hoy en día.

Desde septiembre, trabajadores independientes pagarán seguridad social mes vencido

| 2018/08/17

Desde septiembre, trabajadores independientes pagarán seguridad social mes vencido

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció que a partir de septiembre de 2018 entrará en vigencia el pago de la seguridad social para independientes mes vencido. Es decir que, en octubre, los trabajadores deberán realizar el pago del periodo correspondiente al de septiembre. “Es importante que todas las personas que desempeñan sus labores como trabajadores independientes, conozcan el alcance de este decreto para su bienestar laboral. En Colpensiones el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional, es un requisito obligatorio para desarrollar nuestra gestión como administradora de pensiones en Colombia”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones. Esta norma a su vez establece que los trabajadores independientes, teniendo en cuenta las novedades de ingreso o retiro, solo realizarán sus aportes sociales de acuerdo con el número de días laborados en el mes. Según el Decreto 1273 de 2018, el próximo año (junio de 2019) también habrá cambios en el método de pago de la seguridad social de los independientes: las empresas o personas que tengan vinculados personal bajo la figura de contrato de prestación de servicios y teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del documento de identificación del contratante, tendrán la obligación de efectuar la retención y giro de los aportes a la seguridad social a través de la planilla electrónica.

14 trabajos perfectos para personas que odian el estrés

| 2018/08/11

14 trabajos perfectos para personas que odian el estrés

Los mejores trabajos para las personas que odian el estrés no son solo bajos de presión, también pagan bien y tienen buenas perspectivas. Business Insider encontró este listado en el Occupational Information Network (O*NET), una base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El impacto de la tecnología en el trabajo comercial

| 2018/08/11

El impacto de la tecnología en el trabajo comercial

“¿Qué se siente al saber que hay al menos un millón de robots que pueden hacer tu trabajo? Todos sentimos a nivel muy personal que se nos está exigiendo rendir cada vez más”. -Thomas L. Friedman

Estos 4 hábitos parecen inofensivos y pueden dañar su carrera

| 2018/07/30

Estos 4 hábitos parecen inofensivos y pueden dañar su carrera

Mantenerse en un trabajo es un esfuerzo constante por cumplir las tareas, superar las expectativas, tener buenas relaciones con los compañeros y destacarse. Pero, como seres humanos, a veces nos convertimos en los propios saboteadores de nuestro éxito.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.