Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Celsia ha invertido $130.000 millones para mejorar energía en Tolima

| 2020/08/03

Celsia ha invertido $130.000 millones para mejorar energía en Tolima

Celsia ha invertido en su primer año de operación en el Tolima más de $130.000 millones en diferentes zonas del departamento para mejorar la calidad del servicio de energía en el mediano plazo; además, está generando más de 1.700 empleos entre colaboradores directos y contratistas, lo que significa un crecimiento en generación de empleo del 12%. El plan de intervención es a 5 años, en los que se invertirán $600.000 millones adicionales. Estas inversiones, entre otras, serán en anillado de subestaciones a través de nuevos circuitos, respaldo con transformadores adicionales, construcción de nuevas subestaciones y cambio de postes.

Sector hotelero en el Tolima está cerca de colapsar

| 2020/07/17

Sector hotelero en el Tolima está cerca de colapsar

Cotelco informó que el sector hotelero del Tolima está al borde del colapso, ya que el 87% de los hoteles suspendieron sus servicios desde el inicio de la pandemia y cuatro meses después el 51% de los afiliados no sabe cuándo va a retomar sus actividades. Según Cotelco, en abril pasado la ocupación total fue del 0,3% y en junio del 1,5%. En cifras, el sector hotelero del Tolima ha dejado de percibir ingresos por $59.000 millones. Además, los 83 hoteles afiliados a Cotelco generan 3.804 empleos directos. El gremio le solicita al Gobierno implementar pilotos en los diferentes municipios de vocación turística del Tolima para la recuperación económica en el departamento.

ICA advierte sobre falsas ofertas para realizar trámites en la entidad

| 2020/07/09

ICA advierte sobre falsas ofertas para realizar trámites en la entidad

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) advirtió que, en diferentes departamentos, en especial en el Tolima, están circulando falsos mensajes de personas inescrupulosas que estarían realizando ofertas por altas sumas de dinero para la realización de trámites en la entidad. Los mensajes falsos estarían prometiendo la inscripción y creación de usuarios en la plataforma Sigma, generación de guías sanitarias de movilización de animales y otros. El ICA señaló que la mayoría de servicios que presta no tienen ningún costo para el productor, exceptuando la expedición del GSMI, cuyo valor es de $7.590.

Contraloría abre procesos contra dos gobernadores y el alcalde de Cartagena

| 2020/06/17

Contraloría abre procesos contra dos gobernadores y el alcalde de Cartagena

La Contraloría General abrió tres procesos de responsabilidad fiscal por $2.121 millones contra el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, por presuntos sobrecostos en dos contratos de suministros de kits alimentarios y de aseo, y por el pago de mayores valores e intermediación innecesaria en un contrato relacionado con la estrategia de divulgación de covid-19. También abrió procesos de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Cartagena, William Dau, por $193 millones; y el gobernador del Guainía, Juan Carlos Iral Gómez, por $112 millones.

Un colegio tolimense con acento inglés

| 2019/11/28

Un colegio tolimense con acento inglés

El Colegio Inglés, en Ibagué, apuesta a que alumnos, familias y profesores que forman parte de la institución irradien a la ciudad y al país compromiso y valores.

Para el Tolima, PND contempla $21,6 billones

| 2019/03/01

Para el Tolima, PND contempla $21,6 billones

Dentro del Plan Plurianual de Inversión –PPI- del Plan Nacional de Desarrollo –PND- para Tolima se tienen dispuestos recursos por $21,6 billones, que en su mayoría se destinarán a proyectos que permitan equidad, uno de los tres pilares de la hoja de ruta del gobierno (Legalidad +Emprendimiento= Equidad).

Túnel de la Línea: una década de fallas

| 2019/01/24

Túnel de la Línea: una década de fallas

Cambios en los contratos, falta de gestión y baja calidad en los materiales son solo algunas de las causas por las cuales el túnel de la Línea se ha demorado más de 10 años. Gobierno afina otra licitación. ¿Por fin?

Constructora Nio prepara megaproyecto en Flandes

| 2018/08/03

Constructora Nio prepara megaproyecto en Flandes

Nio, la constructora con sede en el Huila, está incursionando en la promoción de proyectos de logística. En este caso se trata de la megainiciativa Clix, que exigirá una inversión de US$75 millones. Nio es una compañía que ha venido desarrollando proyectos de vivienda y comerciales, y que en los últimos años introdujo a Colombia el modelo de lagunas artificiales, específicamente con el proyecto Maradentro en la Riviera del Río Magdalena a 10 minutos de Girardot. Sin embargo, ahora está impulsando Clix, una plataforma logística, ubicada en Flandes, Tolima. El proyecto tiene una ubicación privilegiada, según contó Jorge Iván Márquez, gerente de la empresa, pues está ubicado en el cruce de dos vías 4G, la vía Bogotá-Buenaventura y la Vía Bogotá-Neiva.

Una vida excepcional

| 2017/07/25

Una vida excepcional

Al cumplirse un año de la partida de Juan Mario Laserna, viene al caso el recuerdo de su personalidad y sueños.

Juan Mario Laserna Jaramillo

| 2017/07/24

Juan Mario Laserna Jaramillo

Hoy, hace un año, el 24 de julio de 2016, falleció de manera absurda y dolorosa, uno de los colombianos más brillantes e ilustres de los últimos 25 años.

Arranca adjudicación del Plan de Vías para la Equidad en el Tolima

| 2015/10/02

Arranca adjudicación del Plan de Vías para la Equidad en el Tolima

La ejecución del Plan de Vías para la Equidad en el Tolima comenzó con la adjudicación del contrato para construir la segunda calzada de la vía que conduce al Aeropuerto Perales en Ibagué, será desarrollada con una inversión de $18.660 millones a cargo del Gobierno Nacional, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. La empresa CI Grodco Ingenieros Civiles SAS que ganó la licitación pública ejecutara las obras de la vía existente a lo largo de 9,2 kilómetros en la carretera que de Ibagué lleva hasta el Aeropuerto Perales.

Contraloría General detectó hallazgos fiscales por $4.399 millones en Tolima

| 2015/09/29

Contraloría General detectó hallazgos fiscales por $4.399 millones en Tolima

Hallazgos con alcance fiscal por cuantía total de $4.399 millones de pesos determinó la Contraloría General de la República al evaluar el manejo que dieron la Gobernación del Tolima y los municipios de Ibagué, Purificación, Armero Guayabal y Lerida a los recursos del Sistema General de Participaciones que recibieron durante la vigencia 2014. De este monto, $3.803 millones corresponden a presuntos hallazgos fiscales detectados en la Gobernación, otros $425 millones a Ibagué, $161 millones a Purificación y algo más de $7 millones a Armero Guayabal.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.