Noticias por Tema

Cargando...
TES, primeros ganadores de ley de financiamiento

| 2018/11/08

TES, primeros ganadores de ley de financiamiento

Sin haber iniciado su discusión en el Congreso, la Ley de Financiamiento ya registra ganadores. Se trata de los inversionistas en títulos de deuda pública (TES), cuyas tasas de interés han venido bajando ante la expectativa de que la reforma reduzca los impuestos a las inversiones extranjeras de portafolio de 14% actual a 10%. Aunque esta idea no está en el texto oficial, algunos congresistas la están mencionando y esa especulación movió el mercado. Las tasas de los TES que vencen en 2024 bajaron 8 puntos básicos a 6,45%, lo que implica una subida de sus precios. La última vez que se bajó ese impuesto a los extranjeros fue en 2013 y eso impulsó su presencia en el mercado local.

Banrepública alerta por posible fraude

| 2018/08/16

Banrepública alerta por posible fraude

El Banco de la República acaba de informar este jueves sobre un presunto fraude utilizando el nombre de la entidad. En un comunicado emitido por el Emisor se explica que "para presunto cobro en ventanilla, están circulando falsos certificados de depósito a plazo, aparentemente suscritos por la Gerente Ejecutiva y la Subgerente Monetaria y de Inversiones Internacionales de la Entidad. El Banco de la República aclara que no expide ni administra a nombre de personas naturales o jurídicas certificados de depósito a plazo, razón por la cual recomienda a la ciudadanía estar alerta y no recibir, transar, distribuir o hacer circular de cualquier forma ese tipo de documentos, los cuales no tienen ningún valor". Según esta autoridad, va a iniciar un proceso de denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. "La Institución recuerda que solo hace operaciones bancarias con entidades del sistema financiero vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y autorizadas previamente por el Banco de la República para el efecto", se señala en el comunicado.

Mercado de Renta Fija: ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

| 2015/11/25

Mercado de Renta Fija: ¿el vaso medio lleno o medio vacío?

La volatilidad propia del mercado de capitales de vez en cuando abre oportunidades de inversión interesantes como puede ser el caso de la renta fija en pesos durante la actual coyuntura. ¿Cuál es la oportunidad y el riesgo?

Colocación de $250.000 millones en títulos de TES UVR

| 2015/08/05

Colocación de $250.000 millones en títulos de TES UVR

La Nación subastó el día de hoy en el mercado público de valores colombiano $250.000 millones en Títulos de Tesorería a cinco, diez y 20 años, en Unidades de Valor Real (UVR). La colocación corresponde a 1,123 millones de unidades de UVR. Las tasas de corte de la subasta fueron 2,320% para los títulos a cinco años, 3,689% a diez años y 4,147% a 20 años.Se recibieron demandas por $788.000 millones, es decir, 3,15 veces el monto aprobado en estas referencias.

ISA mantiene bajo perfil de riesgo

| 2015/05/27

ISA mantiene bajo perfil de riesgo

Fitch Ratings ratificó la calificación AAA de los bonos y de F1+ para los papeles comerciales emitidos por la compañía. Según el informe, esta decisión está basada en el bajo perfil de riesgo de negocio de la empresa, la diversificación geográfica de su fuente de ingresos, su adecuado perfil financiero, caracterizado por su flujo de caja predecible, y a los niveles de liquidez robustos.

La Sabana con los extranjeros

| 2015/05/27

La Sabana con los extranjeros

Cerca de 1.342 estudiantes provenientes en su mayoría de países como Estados Unidos o Francia son acogidos por las diferentes universidades del país como la Universidad de La Sabana, Andes, Rosario, Antioquia, Eafit y Uninorte. De estos, el 30% son recibidos por la Universidad de la Sabana, en donde el 46% corresponde a estudiantes en programas de movilidad temporal, o intercambios, y el 54% restante a estudiantes pertenecientes a programas regulares de pregrado y posgrados.

El ABC de la letra de cambio

| 2014/11/28

El ABC de la letra de cambio

La letra de cambio es un título valor utilizado para el pago de deudas, que empleada de forma eficiente y cumplida le genera tanto al acreedor como al deudor varias ventajas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.