Noticias por Tema

Cargando...
Medidas de defensa contra subfacturación y contrabando de textiles son legales: OMC

| 2018/10/07

Medidas de defensa contra subfacturación y contrabando de textiles son legales: OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) respaldó la posición de Colombia en torno a la decisión adoptada para dirimir la controversia con Panamá ante las medidas relativas a la importación de textiles, prendas de vestir y calzado, lo cual -según la Andi- es satisfactorio. La decisión del panel ratifica que el trabajo técnico y coordinado contra el comercio ilícito y el contrabando en Colombia, se enmarca en el ordenamiento jurídico multilateral y es compatible con las obligaciones del país ante la OMC. Y es que el balance de la aplicación de las medidas expedidas por medio del Decreto 2218 de 2017 es positivo: en lo corrido de enero a junio del 2018, se evidenció una reducción en la subfacturación en fibras del 56%, hilados en un 65%, en tejidos de 64% y confecciones del 41%, frente al mismo periodo de 2017.

Inexmoda busca que las textileras se reinventen para aumentar las ventas

| 2018/09/24

Inexmoda busca que las textileras se reinventen para aumentar las ventas

Las formas de consumo cambian con cada generación. Ya no basta con tener cifras exactas de cuántas personas compran según su edad, profesión o ingresos. Inexmoda quiere que estas compañías conozcan a sus consumidores desde un punto de vista cualitativo.

Pat Primo quiere vender en todos los países de la región

| 2018/09/13

Pat Primo quiere vender en todos los países de la región

La compañía Manufacturas Eliot, dueña de las marcas Pat Primo, Mr. Pat Primo, Seven Seven y Facol planea ampliar su operación en la región. Guillermo Criado, gerente comercial de la compañía, precisa que, si bien ya hacen presencia directa en países como Ecuador y Panamá y exportan a México, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Bolivia, entre otros, el objetivo es comercializar sus productos en todos los países de la región. Criado sostiene que parte de la fórmula para mantenerse en el mercado es su permanente innovación, así como la reinversión de las utilidades, que le permiten ajustarse a los desafíos que le impone el mercado. Durante el año pasado, Manufacturas Eliot registró ingresos por más de $660.000 millones.

Acción de Fabricato: ¿renacerá como el ave fénix?

| 2018/08/09

Acción de Fabricato: ¿renacerá como el ave fénix?

Una de las acciones menos populares de la bolsa registró una inusitada alza este miércoles, que para nada representa un cambio de tendencia. El título ha pasado de $90 hasta $7 por título en los últimos años. ¿Por qué esta acción sigue ‘rajada’?

Aumentaron las pérdidas de Fabricato en el primer trimestre del año

| 2018/05/02

Aumentaron las pérdidas de Fabricato en el primer trimestre del año

Aunque la empresa ya empieza a notar el efecto positivo de las medidas contra la competencia desleal adoptadas por el Gobierno a fines del año pasado, las cifras que reportó Fabricato este miércoles muestran que aún falta mucha tela por cortar y lograr un mejor desempeño.

Expectativas de negocios por $2.000 millones en Bogotá Fashion Week

| 2018/04/11

Expectativas de negocios por $2.000 millones en Bogotá Fashion Week

$2.000 millones en negocios es la expectativa que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá para el Bogotá Fashion Week de este año, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el centro de convenciones Ágora. A la cita acudirán 40 diseñadores escogidos quienes tendrán la oportunidad de contactar con más de 30 compradores nacionales e internacionales en las 396 citas de negocio programadas. Adicionalmente, esperan a más de 15.000 asistentes. Cabe mencionar que esta plataforma lleva 5 años produciendo más de 290.000 empleos con más de 32.000 empresas asociadas a la industria textil y de mercadeo de moda, y su objetivo es posicionar a la ciudad como una capital de negocios de moda de talla internacional.

Ventas netas de Coltejer cayeron 30% en todo el 2017

| 2018/03/28

Ventas netas de Coltejer cayeron 30% en todo el 2017

La textilera colombiana arrancó el año con la esperanza de superar las malas cifras de la vigencia pasada, ya que la industria enfrenta el reto de mejorar sus balances en medio de una enorme incertidumbre ante una mayor caída en el precio del dólar en 2018. ¿Cómo la afectará?

Esta es la empresa que busca desgastar el denim cuidando el medio ambiente

| 2018/02/23

Esta es la empresa que busca desgastar el denim cuidando el medio ambiente

CHT Group busca destacarse en la industria textil desarrollando iniciativas que involucren innovación, transformación y sostenibilidad reflejándose en una mayor competitividad y productividad para la empresa. Además de disminuir procedimientos que perjudican al medio ambiente.

Producción industrial colombiana cayó 0,6% en 2017

| 2018/02/14

Producción industrial colombiana cayó 0,6% en 2017

El Dane reveló que la caída en la producción industrial en todo el 2017 se debió a la desaceleración en la elaboración en prendas de vestir y fabricación de bebidas. Cabe recordar que, en 2016, la producción real de la industria manufacturera había sido de 3,7%, según el Dane.

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

| 2018/01/31

Mincomercio quiere impulsar la industria textil con nuevas líneas de crédito

El Gobierno Nacional busca fomentar la competitividad de la industria textil, especialmente, en el sector del cuero y el calzado, a través de nuevas líneas de crédito por $50.000 millones por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex. El anuncio pretende respaldar el crecimiento del sector textil por medio de préstamos en condiciones favorables para los empresarios. “Con esta línea crediticia buscamos apoyar la modernización de las compañías y el fomento de las exportaciones de las empresas del sector. Continuamos trabajando para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. A su vez, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, precisó que esta nueva línea de crédito será manejada de forma conjunta con los directivos de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam). “Acicam hará la selección inicial de los empresarios que necesitarían de esta línea. Si tienen un proyecto, lo estudiaremos de inmediato y si no lo tienen, les ayudamos a elaborarlo”, explicó el presidente de Bancoldex. Asimismo, la jefe de la cartera afirmó que el Gobierno pudo identificar 20 mercados internacionales potenciales a los que el sector del cuero y el calzado puede tener acceso tras los acuerdos comerciales vigentes que tiene el país. Entre estos se encuentran Chile, Costa Rica, Estados Unidos, las islas del Caribe, Guatemala, El Salvador y Honduras. Gutiérrez recordó que el valor de la producción de la industria del cuero y el calzado supera los $2 billones anuales y destacó que en 2017 –con corte a noviembre- las ventas externas de este sector superaron los US$159 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.