Noticias por Tema

Cargando...
Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

| 2018/09/13

Solicitan al Consejo de Estado claridad sobre vigencia en resolución de taxis de lujo

El Consejo de Estado debe dar claridad sobre la vigencia de la resolución 2163 expedida el 27 de mayo de 2016, acerca del Servicio Público Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en el nivel de lujo, según lo solicitó el Ministerio de Transporte. La mencionada resolución “reglamenta el ofrecimiento y prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo definido en el Decreto 2297 de 2015, en aspectos como las características de los vehículos, los requisitos de habilitación de las plataformas tecnológicas, la formación de los conductores y los indicadores de servicio a cargo de las empresas legalmente habilitadas”. Mediante una carta enviada a la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera del Consejo de Estado, el Grupo de Defensa Judicial de la mencionada Cartera puso en conocimiento un Derecho de Petición presentado por un gremio de taxistas, con el objeto que esta Corporación, tenga en cuenta dentro de su pronunciamiento final el Numeral 1° de la petición que efectúa dicha asociación. La solicitud presentada por el gremio el pasado 7 de septiembre, busca que los ajustes que se hagan a la reglamentación garanticen en todas sus formas el fundamento jurídico para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor en la modalidad individual en el nivel de lujo y del nivel básico.

¿Por qué los taxistas no están de acuerdo con las tablets?

| 2018/06/22

¿Por qué los taxistas no están de acuerdo con las tablets?

En Al Tablero hablamos con Adriana Sandoval, vocera de la Fundación para el Desarrollo de los Transportadores, para saber por qué los taxistas no están de acuerdo con la nueva normativa que los obliga a usar tablets en Bogotá.

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

| 2018/05/06

Falleció Uldarico Peña, uno de los más grandes empresarios de taxis en Colombia

A sus 84 años el empresario Uldarico Peña falleció este domingo de muerte natural según informaron sus allegados. Peña nació en el municipio de Junín (Cundinamarca) en 1934, hizo carrera de suboficial en el Ejercito Nacional durante 22 años, además, hizo parte del cuerpo de seguridad del presidente Gustavo Rojas Pinilla y de la Guardia Presidencial de Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia, además de haber combatido contra las guerrillas liberales en el Valle del Cauca y Tolima. Luego de este tiempo se retiró con el grado de sargento mayor y, posteriormente, se hizo taxista y empezó a hacer carreras en el Aeropuerto El Dorado donde conoció a su socio José Eduardo Hernández y en 1982 crearon la empresa Radio Taxi Aeropuerto, una iniciativa que les permitió crear una central telefónica de taxis. En 1986 lograron por parte del Intra una licencia para operar como empresa de taxis con el compromiso de operar con por lo menos 200 vehículos, que lograron al cabo de un año luego de implementar la estrategia de dar gratis la afiliación a la empresa. Al año siguiente, consiguieron que la ETB les diera una línea privilegiada, de fácil recordación, con el número 2111111, y montaron una central telefónica mucho más robusta con 20 operadoras. En la actualidad, la organización tiene varias empresas vinculadas al gremio, entre ellas Taxis Libres y el Centro Comercial Carrera (especializado en servicios para taxistas). Más de 35.000 taxis pertenecen al grupo empresarial. Stefanía Hernández, hija mayor de su socio y su sucesora en el cargo de gerente de Taxis Libres, declaró que durante décadas, Uldarico Peña fue la imagen mediática y política del gremio taxista de Bogotá. Fue una persona positiva en todos los sentidos, fuerte y lúcida hasta el último momento de su vida.

¿Por qué el country manager de Easy Taxi anda en patineta?

| 2018/05/05

¿Por qué el country manager de Easy Taxi anda en patineta?

Juan Felipe Moreno, que está a cargo de las operaciones de Easy Taxi en Colombia, explica en Conversaciones por qué la patineta es uno de sus medios de transporte preferidos y lo que están haciendo desde su compañía para combatir la percepción de mala imagen que hay sobre los taxistas.

Sancionan a Smart Taxi y Udrive Colombia por $516 millones

| 2018/04/02

Sancionan a Smart Taxi y Udrive Colombia por $516 millones

La Superintendencia de Puertos y Transporte informó que las multas a Udrive y Smart Taxi son por violar o faciliar la violación de las normas de transporte vigentes en el país. Ya son siete las sanciones impuestas en los últimos tres años.

Llegan a Colombia los primeros taxis dedicados a gas natural

| 2018/03/22

Llegan a Colombia los primeros taxis dedicados a gas natural

Hyundai y Naturgas anunciaron este jueves la circulación de los primeros 100 taxis dedicados a gas natural en Barranquilla, Bogotá, Medellín y otras ciudades con grandes flotas de taxis. Estos primeros vehículos costarán lo mismo que un taxi convencional pero presentan un ahorro de 50% en eficiencia energética y la proyección del gremio es que en los próximos 4 años se puedan reemplazar 40.000 vehículos de servicio público. Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, señaló que si bien los taxis convertidos a gas han sido importantes para el desarrollo de la industria en el sector transporte, también representan retos en comodidad, potencia del motor y uso del baúl, que se eliminan con los nuevos vehículos dedicados a gas desde su fabricación.

Lo que debe saber sobre el nuevo control digital de tarifa de taxis

| 2017/11/04

Lo que debe saber sobre el nuevo control digital de tarifa de taxis

La Secretaría de Movilidad anunció que dentro de las nuevas medidas que acogerán al servicio de transporte público individual (taxis) está migrar el control del servicio de un tablero físico a uno digital para lograr un mayor control de los taxistas, usuarios, tarifas, horarios, entre otros.

7 ciudades del mundo que tienen plataformas tecnológicas para taxis

| 2017/11/02

7 ciudades del mundo que tienen plataformas tecnológicas para taxis

No solo en Bogotá se ha habilitado una plataforma que le permite tanto al Gobierno como a las empresas de taxis y a los usuarios poder controlar de forma tecnológica el servicio de taxis. Países como Estados Unidos, Canadá y México llevan la delantera en esta iniciativa.

Los primeros cinco años de Tappsi

| 2017/10/12

Los primeros cinco años de Tappsi

Con más de 70 millones de carreras, Tappsi celebra 5 años de operación en el país. A la fecha la aplicación registra 4 millones de descargas y es reconocida como una de las principales compañías de transporte, con un volumen superior a 14 millones de carreras al año. Hoy, uno de cada 5 taxistas utiliza la plataforma como herramienta de trabajo, extendieron su alcance a 9 ciudades, redujeron los tiempos de espera promedio a 3 minutos y 15 segundos y se posicionaron en los ciudadanos como una opción segura.

Táximo culpa de su crisis financiera a Uber

| 2017/10/09

Táximo culpa de su crisis financiera a Uber

Durante 2015 y 2016, Táximo enfrentó una reducción en los ingresos provenientes de la operación de los vehículos. Adicionalmente, se incrementó la rotación de conductores como consecuencia de la entrada de nuevos actores no contemplados originalmente como Uber.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.