Noticias por Tema

Cargando...
FED no quiere bajar las tasas en Estados Unidos

| 2019/05/02

FED no quiere bajar las tasas en Estados Unidos

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre (3,2%) sorprendió a los mercados y a los analistas económicos y le dio nueva munición al presidente Donald Trump para volver a cargar contra la FED, buscando que se abarate el costo del dinero. Si en el pasado Trump había insistido para que la Reserva Federal decida bajar las tasas, el resultado del comportamiento de la inflación, por debajo de 2% y la fortaleza del PIM que se conoció la semana pasada le dieron nuevos argumentos. Trump insiste en que están dadas las condiciones para la baja. Sin embargo, el presidente de la FED, Jerome Powell, insiste en mantener la independencia y el actual nivel de tasas de interés. El año pasado la FED aumentó la tasa de interés de referencia en cuatro ocasiones, pero este año decidió enviar una nueva señal a los mercados: no planea aumentarlas y se quedará quieto. De acuerdo con la agencia AFP, una de las principales razones que argumenta la Reserva Federal para sostener su posición es que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre, y los niveles récord alcanzados en la bolsa de valores, confirman la fortaleza de la economía y hacen que un recorte resulte contradictorio.

Miembro de la Fed prevé tasas quietas hasta septiembre de 2020

| 2019/04/15

Miembro de la Fed prevé tasas quietas hasta septiembre de 2020

Un funcionario de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Charles Evans, de la oficina regional de Chicago, dijo este lunes que las tasas de interés de Estados Unidos podrían permanecer sin cambios al menos hasta el otoño boreal de 2020. Interrogado por el canal financiero CNBC, Evans, miembro con voto del Comité Monetario, dijo que veía bien que "las tasas de los fondos federales" permanecieran "sin cambios hasta el otoño de 2020", esto es hasta septiembre del próximo año. "Para mí, esto ayudaría a respaldar las perspectivas de inflación y garantizaría que sean sostenibles", añadió. En los últimos meses, la inflación, en particular debido a los bajos precios de la energía, se ha mantenido firmemente por debajo del objetivo del 2% que la Fed considera beneficioso para la economía. Por ahora, el Comité Monetario (FOMC) planea mantener las tasas este año, pero de acuerdo con las proyecciones medias de los participantes del FOMC se prevé un aumento de un cuarto de punto porcentual para 2020. La próxima reunión monetaria del banco central está programada para el 30 de abril y el 1° de mayo. / AFP

¿Qué implica la inversión de la curva de yield en Estados Unidos?

| 2019/04/03

¿Qué implica la inversión de la curva de yield en Estados Unidos?

Una parte de la curva yield de los bonos del tesoro de Estados Unidos se ha invertido lo que ha prendido las señales de alarma en los mercados por que suele ser un signo que una recesión viene en camino, pero no es una señal fácil de entender por lo que esta semana he decidido dedicar la columna a explicar un poco mejor este tema y sus implicaciones.

La FED ya ve desaceleración en Estados Unidos

| 2019/03/20

La FED ya ve desaceleración en Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios este año, ante la ralentización del crecimiento y la ausencia de una fuerte inflación en Estados Unidos.

Una semana con la FED y el Banrep

| 2019/02/06

Una semana con la FED y el Banrep

La semana pasada se llevaron a cabo las reuniones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos y del Banco de la República (BanRep) en Colombia y sus comunicados de prensa pueden tener un gran impacto en mercados extranjeros y locales respectivamente. Por eso me parece clave revisarlos en la columna de esta semana.

Brexit y FED podrían generar volatilidad en los mercados mundiales

| 2019/01/28

Brexit y FED podrían generar volatilidad en los mercados mundiales

Mientras que las variaciones excesivas en los mercados pueden resultar una constante, en el grupo de investigaciones del Banco de Bogotá prevén que el Banco de la República de Colombia podría iniciar un proceso de acumulación de reservas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.