Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Banco de la República redujo tasa de interés a nuevo mínimo de 2,50%

| 2020/06/30

Banco de la República redujo tasa de interés a nuevo mínimo de 2,50%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió por mayoría rebajar su tasa de política monetaria desde 2,75% hasta 2,50%, nuevo mínimo histórico. Con esta reducción, el emisor colombiano ya ha bajado la tasa de interés de referencia en 175 puntos básicos durante el 2020.

Colombia colocó títulos de deuda local a tasas más bajas

| 2020/06/23

Colombia colocó títulos de deuda local a tasas más bajas

El Ministerio de Hacienda colocó este martes títulos de tesorería (TES) denominados en pesos por $250.000 millones. En total se recibieron ofertas por $718.000 millones, lo que quiere decir 2,87 veces el monto original ofrecido. La tasa de corte de la colocación fue de 2,730%. En la pasada colocación de TES a corto plazo por los mismos $250.000 millones, la tasa de corte fue de 2,850% y la sobredemanda fue de 2,32 veces.

 Junta del Banco cree que riesgo de Colombia se ha disminuido

| 2020/06/01

Junta del Banco cree que riesgo de Colombia se ha disminuido

De acuerdo con las Minutas de la más reciente Junta Directiva del Banco de la República, el riesgo país ha disminuido y, al igual que en varios otros mercados emergentes, ha mejorado el acceso al financiamiento externo. Añaden que los ingresos de las empresas empezaron a recuperarse en mayo.

No perder de vista los precios

| 2020/04/15

No perder de vista los precios

Uno de los indicadores a los cuales hay que seguirle la pista durante estos momentos de estrés en la economía son los precios, ya que reflejan de forma rápida las imperfecciones que se puedan presentar en la oferta de bienes y servicios.

Se mantiene la tasa de interés de intervención

| 2019/12/20

Se mantiene la tasa de interés de intervención

Tal y como se esperaba, la junta directiva del Banco de la República, de manera unánime optó por mantener la tasa de interés de intervención en 4,25%. Para esta decisión, la Junta tomó en consideración principalmente la leve reducción que registró la inflación en noviembre, al quedar en 3,84% anual, así como la proyección del déficit de cuenta corriente para 2019, que sigue siendo superior al 4% del PIB y continúa siendo financiado mayoritariamente por la inversión extranjera directa. Así mismo, Juan José Echavarría, gerente de la Junta Directiva, comentó que “se está viendo un periodo relativamente largo de tasas estables” y se podrán mantener “por un tiempo adicional”, aunque no cree que este periodo dure hasta 2021. Por ahora, la entidad mantuvo la proyección de crecimiento económico para 2019 en 3,2%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.