Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

| 2019/09/05

Las tarjetas débito, cada vez con más servicios

Las tarjetas débito aparecieron después de las de crédito, pero hoy son el medio de pago que más crece en el mundo. Bunita Sawhney, vicepresidente ejecutiva de débito de Mastercard, sostiene que este tipo de dinero plástico ya no solo es útil para hacer retiros en cajeros automáticos o para hacer compras, sino que cada vez más es una herramienta que permite llevar un control de gastos. Por eso, Sawhney dice que su compañía trabaja en desarrollar servicios alrededor de las tarjetas, los cuales posteriormente implementan con los bancos emisores, algunos de los cuales ya lo hacen acá en Colombia. Si bien el débito ha crecido, aún le falta mucho para ganarle la batalla al efectivo, medio a través del cual se realizan 85% de las transacciones en el país. Esto requiere una mejor comunicación con los usuarios, así como con los comercios, en especial lo más pequeños, para que acepten el pago con tarjeta. No en vano, el costo del efectivo en el país (transportarlo, almacenarlo, etc.) llega a 1,5% del PIB.

Pasa a tercer debate canasta de servicios

| 2019/06/20

Pasa a tercer debate canasta de servicios

En plenaria de Senado fue aprobado en segundo y pasa a tercer debate el proyecto del senador David Barguil que obliga a los bancos a entregar a los usuarios una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjeta débito y tarjeta crédito.

Bancolombia se suma al club de los "stickers de pago"

| 2019/02/12

Bancolombia se suma al club de los "stickers de pago"

El Grupo Bancolombia lanzó esta semana sus stickers de pago sin contacto, para impulsar este tipo de transacciones, que ya están habilitadas en 85% de los datáfonos del país. La entidad explicó que el sticker es "una minitarjeta con adhesivo que le permite al cliente llevar su medio de pago en una superficie que elija, como la de su celular". El sistema solo le solicitará la clave al consumidor cuando intente hacer pagos superiores a $50.000 y estará disponible en todas las sedes de Bancolombia, con un costo de $15.000 + IVA.

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

| 2019/02/05

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

Aunque durante los últimos años el uso de las tarjetas crédito y débito se ha incrementado, más de la mitad de las transacciones se siguen pagando en efectivo.

Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

| 2018/11/07

Pagos sin contacto: ¿Negocio redondo?

MasterCard logró llevar los pagos “sin contacto” a cerca de 150 ciudades del mundo, incluida Bogotá, en apenas 7 años ¿Cómo lo logró y a quién benefician?

¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

| 2018/08/06

¿Qué es lo que quiere Asobancaria con el 4x1.000?

Santiago Castro desató la polémica al señalar, como exrepresentante de la Cámara, que el 4x1.000 debería eximir a los pagos electrónicos y digitales para trasladarse al efectivo. El gremio que encabeza le salió al paso a aclarar la información.

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

| 2017/10/13

Mastercard entrega a los bancos una herramienta para combatir fraudes

Mastercard anunció el lanzamiento del Sistema de Detección Temprana que les ofrece a los bancos emisores una alerta avanzada única para tarjetas y cuentas que tienen un riesgo elevado de uso fraudulento basado en su exposición a incidentes de seguridad o filtraciones de datos. Tan solo el mes pasado, se reportó que 143 millones de identidades se vieron comprometidas en una fuga de datos, y puede tomar tan poco como 9 minutos para que los datos robados sean publicados en la dark web para ser utilizados. Con el uso de insights de la red de Mastercard, capacidades predictivas y una combinación de fuentes internas y externas de datos, el Sistema de Detección Temprana identifica si una tarjeta o cuenta se encuentra en riesgo, y envía una alerta al emisor con la cuantificación del nivel de riesgo. El emisor entonces utiliza el nivel de riesgo para priorizar de forma más certera la acción a tomar, desde monitorear las transacciones más cerca, hasta emitir una tarjeta de reemplazo de forma proactiva. “El conocimiento es poder, y este servicio les ayuda a los emisores a tomar acciones significativamente más rápidas y con mayor precisión para detener el fraude potencial antes de que este ocurra”, señaló Ajay Bhalla, presidente de riesgo y seguridad empresarial de Mastercard. “Nuestros emisores ahora pueden enfocarse proactivamente en la actividad fraudulenta producida a partir de datos previamente filtrados o hackeados, ayudándoles a reducir costos y a mantener la mejor experiencia posible para el tarjetahabiente”, agregó. El Sistema de Detección Temprana está disponible para los emisores a en todo el mundo y capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

| 2017/08/17

Colombia estrena observatorio de comercio electrónico

Ahora el comercio electrónico en Colombia será oficialmente medido gracias a una alianza público privada que permitirá monitorear su comportamiento y determinar factores como competitividad y sectores líderes en el e-comerce entre otros.

Santiago Castro propone GMF al efectivo

| 2017/08/06

Santiago Castro propone GMF al efectivo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, levantó la polémica luego de proponer que el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), mejor conocido como 4x1000, se le levante a las transacciones financieras y se le imponga a los pagos en efectivo.

Así pagan sus compras los colombianos

| 2017/07/01

Así pagan sus compras los colombianos

El BanRep evaluó y clasificó el número de transacciones de los colombianos de acuerdo con los medios de pago que utilizaron en supermercados, tiendas por departamentos, préstamos, pequeños negocios, pago de impuestos y otras responsabilidades. Aquí el resultado.

¿Por qué los colombianos preferimos el efectivo?

| 2017/06/06

¿Por qué los colombianos preferimos el efectivo?

En Colombia preferimos el efectivo, pese a que existe evidencia de que una mayor profundización de los pagos electrónicos lleva a una reducción en los costos de transacción.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.