Noticias por Tema

Cargando...
Recursos de educación podrán ir a fondo solidario en Mocoa

| 2017/05/10

Recursos de educación podrán ir a fondo solidario en Mocoa

El Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Economía Solidaria autorizaron a las cooperativas, fondos de empleados y asociaciones mutuales para que puedan trasladar hasta el 50% de los recursos que tienen en sus fondos de educación a los fondos solidarios. Para mover sus recursos, tendrán que contar con la autorización de sus asambleas generales y notificar a la Supersolidaria sobre el cambio que realicen. Además el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el dinero trasladado al fondo solidario puede utilizarse en "servicios médicos, funerarios, donaciones o contribuciones y obras de desarrollo sostenible, entre otros".

Mocoanos podrán acceder a créditos sin documentos de identidad

| 2017/04/12

Mocoanos podrán acceder a créditos sin documentos de identidad

La Superintendencia de Economía Solidaria expidió una circular que le da instrucciones a sus entidades vigiladas para que le faciliten la solicitud de afiliación y créditos a los habitantes de Mocoa que perdieron sus documentos en la reciente avalancha.

Gobierno aprieta a los fondos de empleados y limita los préstamos

| 2017/03/08

Gobierno aprieta a los fondos de empleados y limita los préstamos

El Ministerio de Hacienda expidió un decreto que le impone mayores controles a los fondos de empleados entre los que se encuentran topes mínimos de solidez y liquidez para los fondos y límites para los montos de los préstamos por empleado.

Supersolidaria toma medidas contra dos cooperativas por entregar información falsa

| 2016/11/01

Supersolidaria toma medidas contra dos cooperativas por entregar información falsa

La Superintendencia Solidaria ordenó la posesión de bienes de Coocredimed, que realizaba operaciones de compra y venta de cartera para la firma de libranzas en liquidación Elite Internacional y las empresas Plus Values Mas y Plus Capital Mas, por reportar información financiera falsa al ente de control. Por el mismo hecho, la Supersolidaria ordenó la liquidación de Coovenal pues el equipo supervisor de la entidad no pudo realizar el debido análisis contable por falta de información y, además, registraba un “aumento desproporcionado de los aportes de algunos asociados, sin sustento alguno, manejando de esta manera de forma insegura y no autorizada las operaciones permitidas”.

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

| 2016/10/19

La Supersociedades decretó la liquidación de Elite

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, anunció la liquidación judicial de la empresa Elite Internacional, por lo que no podrá desarrollar sus actividades y se nombró a María Mercedes Perry como liquidadora.

Compañía de financiamiento Tuya fue sancionada  por la Superintendencia Financiera de Colombia

| 2015/10/06

Compañía de financiamiento Tuya fue sancionada por la Superintendencia Financiera de Colombia

Por la Resolución No.1281 de 2015, expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, se impuso una sanción a Tuya S.A. por $50.000.000. La sanción responde a “diferencias de criterio respecto del establecimiento de un plazo automático para diferir compras y avances.” La compañía señalo en un comunicado que interpondrá los recursos de ley correspondientes.

Levantan suspensión a Cootradian

| 2015/01/22

Levantan suspensión a Cootradian

Cootradian, la Cooperativa de Trabajadores de la Hacienda Pública y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, será devuelta a sus 1.420 asociados activos.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación