Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Supersalud sancionó a Coomeva EPS con más de $160 millones

| 2020/10/23

Supersalud sancionó a Coomeva EPS con más de $160 millones

La Superintendencia Nacional de Salud impuso a Coomeva EPS dos sanciones, una por 90 y otra por 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por el presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El monto de las multas asciende a un total de $166 millones, aunque Coomeva anunció que interpondrá los recursos de ley necesarios para intentar revocar la decisión.

Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo vigilancia especial

| 2020/09/29

Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo vigilancia especial

La Superintendencia de Salud confirmó que las EPS Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo la medida de vigilancia especial porque no han superado sus deficiencias financieras, administrativas, jurídicas y asistenciales. Las medidas de vigilancia se extendieron de la siguiente manera: hasta el 15 de marzo de 2021 para la EPS Convida; hasta el 27 de junio de 2021 para la EPS Capresoca, y hasta el 27 de septiembre de 2021 para la EPS Savia Salud. “Estas EPS deben continuar identificando de forma integral los mecanismos y estrategias que les permitan superar las deficiencias y lograr operar en condiciones óptimas", dijo la autoridad.

Supersalud impone sanción en bloque por $1.280 millones a EPS y funcionarios

| 2020/09/24

Supersalud impone sanción en bloque por $1.280 millones a EPS y funcionarios

La Superintendencia de Salud de Colombia impuso una sanción por $1.280 millones a tres representantes legales de las EPS Convida, Comparta y Savia Salud; a los dos primeros por desacatar medidas cautelares de garantizar la prestación del servicio de salud, y al tercero, por no reportar información a la autoridad. Al tiempo, se sancionó a los secretarios de Salud de Casanare y Putumayo tras "comprobar el incumplimiento de obligaciones relacionadas con la financiación, prestación de servicios para la toma de muestras -incluidas las de covid-19- y el oportuno manejo de la capacidad instalada y del talento humano de los laboratorios de salud pública" de estos departamentos.

Superintendencia de Salud multó a Coomeva EPS por $351 millones

| 2020/09/03

Superintendencia de Salud multó a Coomeva EPS por $351 millones

La Superintendencia Nacional de Salud, a través de su Delegatura de Procesos Administrativos, impuso a Coomeva EPS una multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($351,12 millones) por su presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. La EPS informó que no está de acuerdo con el acto administrativo, por lo que interpondrá los recursos de ley necesarios para buscar su revocatoria dentro del término legal otorgado.

Brecha de las cuentas por cobrar de IPS y EPS es de $2,8 billones

| 2020/08/27

Brecha de las cuentas por cobrar de IPS y EPS es de $2,8 billones

La Superintendencia de Salud entregó un nuevo reporte sobre las cuentas del sector salud en Colombia, en el que refleja que la brecha de la cartera entre las IPS y EPS llega a los $2,8 billones. La cartera neta de este sector se encuentra entre los $14,1 billones y los $16,9 billones, respectivamente. En el informe se destaca que el valor de cuentas por cobrar de IPS a EPS activas y no activas presentó un crecimiento anual de 2,3% entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2019, y alcanzó los $22,7 billones. Las cuentas por pagar de las EPS activas y no activas crecieron 19,2% hasta los $15,7 billones.

Las EPS con más quejas en junio en Colombia

| 2020/08/03

Las EPS con más quejas en junio en Colombia

La Superintendencia de Salud reportó que en junio se presentaron más de 64.500 peticiones, quejas y reclamos (PQR) en contra de las EPS por parte de los ciudadanos, de las cuales cerca de 11.000 fueron hacia la Nueva EPS.

Supersalud vigilará a tres EPS por incumplimientos financieros

| 2020/08/01

Supersalud vigilará a tres EPS por incumplimientos financieros

La Superintendencia de Salud informó que prorrogó las medidas de vigilancia especial a la EPS Servicio Occidental de Salud S.A. (S.O.S,) y a los programas de salud de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi), y a la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar (Comfamiliar), para velar por la adecuada atención de los usuarios. La decisión se tomó pese a los esfuerzos de las entidades, que no están cumpliendo con las condiciones financieras y de solvencia y no han logrado superar los hallazgos que dieron origen a las respectivas decisiones.

Supersalud iniciará auditoría preventiva en clínica de Medellín

| 2020/07/30

Supersalud iniciará auditoría preventiva en clínica de Medellín

La Superintendencia de Salud anunció que comenzó una auditoría preventiva en la Clínica de la 80 en Medellín para identificar alertas tempranas en las entidades vigiladas, para que estas adelanten la gestión administrativa y financiera que soporten la operación. El proceso se realiza bajo el modelo de supervisión basada en riesgos, que está siendo aplicada en el Hospital de Corferias en Bogotá. La habilitación de la Clínica de la 80 en Medellín busca descongestionar la red hospitalaria de la ciudad y brindar una mejor atención a los pacientes que requieran diferentes servicios asistenciales durante la pandemia del coronavirus.

Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,9 billones en 2019

| 2020/07/22

Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,9 billones en 2019

La Superintendencia de Salud publicó el quinto informe sobre los resultados financieros del sector salud en el 2019, en el que se evidencia que los aseguradores del sector tuvieron ingresos superiores a $68,6 billones y las EPS reportaron pérdidas netas por $1,9 billones.

Abren proceso sancionatorio a representante legal de EPS Ambuq

| 2020/06/25

Abren proceso sancionatorio a representante legal de EPS Ambuq

La Superintendencia de Salud ordenó la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra Luis Ernesto Valoyes, representante legal de la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq EPS) por presuntamente incumplir las instrucciones impartidas en la medida cautelar que ordenó remover, las barreras que impedían a 255 usuarios acceder a servicios de salud requeridos. En el seguimiento de la Supersalud, se estableció que, al 30 de abril de 2020, aún estaban abiertos o pendientes por resolver 45 casos del total de reclamaciones formuladas contra esta entidad.

Médicos exigen claridad al Gobierno frente a investigación sobre las UCI

| 2020/06/05

Médicos exigen claridad al Gobierno frente a investigación sobre las UCI

Representantes del sector salud pidieron al Gobierno ser específico y dar claridad sobre las investigaciones que se están realizando por una posible mala utilización de las UCI en Colombia, según lo manifestado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en días anteriores.

Superintendencia de salud ordena liquidar la EPS Cruz Blanca

| 2019/10/07

Superintendencia de salud ordena liquidar la EPS Cruz Blanca

La Superintendencia de salud dio a conocer un comunicado en el cual anunció la cancelación de la operación y la liquidación de la EPS Cruz Blanca. La EPS solo podrá seguir prestando sus servicios hasta el próximo 31 de octubre. Los 312.000 afiliados que están ubicados en 31 municipios, serán trasladados a otras EPS que no tienen medidas de vigilancia en curso por parte de la Superintendencia. La decisión se tomó por el informe que entregó el agente que realizó la interventoría, en el cual quedó en evidencia que el crítico estado financiero de la EPS pone en riesgo la salud de los usuarios y los recursos del sistema de salud. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, aseguró que continuarán depurando el sistema. Con esta decisión ya son dos las EPS que han salido de operación y hay varias como Medimás, Coomeva y Comparta que ya tienen revocatoria parcial.

¿Están las EPS en cuidados intensivos?

| 2019/10/03

¿Están las EPS en cuidados intensivos?

La reciente liquidación de tres de estas empresas, que suman alrededor de 1'500.000 afiliados, encendió las alarmas sobre el sistema de salud en Colombia. Estas decisiones se deben a que la Superintendencia de Salud ejerce una mayor vigilancia y a una estrategia para mejorar el músculo financiero de esas instituciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.