Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Se levantó el paro en Instrumentos Públicos

| 2019/11/15

Se levantó el paro en Instrumentos Públicos

Luego de varias semanas de cese de actividades, el Ministerio de Trabajo logró un acuerdo con el sindicato. El próximo lunes se reanudarán las actividades en todo el país.

Aeropuerto El Dorado ahora tendrá notaría

| 2018/11/22

Aeropuerto El Dorado ahora tendrá notaría

El olvido de los padres para autorizar por notaría la salida de sus hijos menores de edad al exterior es uno de los problemas recurrentes en el aeropuerto El Dorado, más en época de temporada alta. Migración Colombia avanza en la propuesta de tener en este terminal una notaría que funcione 24 horas para atender este y otros requerimientos. En el caso de los menores la autorización es clave para que no se den salidas no formales de los menores. De hecho, la entidad ha frustrado la salida irregular de al menos 300 niños.

Desde ahora, todas las licencias de construcción deberán tener papel de seguridad

| 2018/06/13

Desde ahora, todas las licencias de construcción deberán tener papel de seguridad

A partir de ahora, más de 22.000 licencias de construcción que anualmente expiden los curadores urbanos en el país, además de ser publicadas para consulta de los ciudadanos, también deberán tramitarse en papel de seguridad para evitar ser duplicadas o falsificadas. Con la Resolución 3895 de la Superintendencia de Notariado y Registro se protege al comprador de vivienda y se da mayor transparencia al proceso de otorgamiento de licencias de construcción y reconocimiento de edificaciones. Así lo destacó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, tras la decisión de la Supernotariado de combatir la falsificación de licencias de construcción en Colombia. “La Superintendencia ha pedido que las licencias de construcción sean de conocimiento general y, adicionalmente, que se impriman en papel de seguridad para no tener problemas como los que se han evidenciado en los últimos meses. Acompañamos todo lo que tenga que ver con transparencia y apoyo a las buenas prácticas en el sector vivienda”, anotó el ministro de Vivienda, Ortega. En 2017, 72 curadurías fueron las encargadas de diligenciar las licencias urbanísticas en todo el territorio nacional. El ministro aclaró que el papel para las licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones debe ser implementado por todas las curadurías del país. Con el fin de garantizar el proceso, el papel de seguridad para la expedición de licencias urbanísticas y reconocimiento de edificaciones deberá utilizar papel con marca de agua fabricado de forma exclusiva para el impresor y deberá ser expedido por una empresa legalmente constituida y que, además, tenga experiencia en impresión de títulos valores. Así mismo, debe ser fabricado en el territorio colombiano y bajo las normas de seguridad con certificación ISO 14298, o aquella que la modifique o sustituya. De otro lado, el jefe de la cartera de vivienda destacó la reglamentación de la Ley de Vivienda Segura que permitió reforzar los mecanismos de control y vigilancia frente a la revisión de licencias de construcción expedidas por los curadores urbanos. “Nosotros estamos felices también con el tema que hicimos con la Superintendencia sobre las expensas, donde destinamos el 5% para que los curadores hicieran su autocontrol con sus mismos recursos. Entre más transparencia, más posibilidad de evitar que haya procesos como los de Cartagena o los de Medellín”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

Divorcios en Colombia aumentaron un 39% desde 2014

| 2017/04/20

Divorcios en Colombia aumentaron un 39% desde 2014

Por cada tres matrimonios civiles hay un divorcio en Colombia, según las últimas cifras reveladas por la Superintendencia de Notariado y Registro este jueves. Los matrimonios disminuyeron en un 3,3% desde 2014. Así son las cifras.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.