Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno ha girado $1,7 billones en subsidio a la nómina

| 2020/07/10

Gobierno ha girado $1,7 billones en subsidio a la nómina

El Ministerio de Hacienda autorizó el desembolso de $157.306 millones correspondientes al subsidio a la nómina, que hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef). Los desembolsos se llevarán a cabo a través de 23 entidades financieras entre las que se encuentran Bancolombia, Banco Davivienda, Scotiabank, entre otros. Con este desembolso, el Gobierno nacional ya ha entregado recursos por $1,7 billones para beneficiar a más de 114.352 empresas. El subsidio a la nómina reconoce un aporte por empleado correspondiente a un 40% del salario mínimo para que las empresas paguen la nómina de sus trabajadores. Se prevé que el costo de la medida es de $2 billones mensual.

Este viernes vence el plazo para aplicar al subsidio a la nómina

| 2020/06/19

Este viernes vence el plazo para aplicar al subsidio a la nómina

Este viernes 19 de junio vence el plazo para que las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus se registren y apliquen para recibir los subsidios a la nómina por parte del Gobierno nacional. Los empresarios interesados en recibir el subsidio del pago de la nómina de junio deberán registrarse en la página ugpp.gov.co/paef. El subsidio a la nómina aplica para los trabajadores que ganan hasta un salario mínimo, cuyas empresas hayan reducido sus ventas por lo menos en un 20% como consecuencia de la pandemia.

EE. UU. registró 1,5 millones de nuevas de solicitudes de desempleo

| 2020/06/18

EE. UU. registró 1,5 millones de nuevas de solicitudes de desempleo

El número de personas que pidieron por primera vez un subsidio semanal por desempleo en Estados Unidos siguió en un nivel alto, pues en la segunda semana de junio se reportaron 1,5 millones de demandantes, según las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo. El número de nuevos desempleados fue sorprendentemente alto, registrando una merma de solo 58.000 casos con respecto a la semana anterior. Con estas cifras, los despidos temporales por la pandemia del coronavirus suman 45,7 millones de personas, reportó la AFP.

Dura realidad: muchos empleos no volverán tras la pandemia

| 2020/06/07

Dura realidad: muchos empleos no volverán tras la pandemia

Reabren fábricas y negocios y se reactiva la economía. Pero muchos empleos no volverán. Es la dura realidad que enfrentan numerosos empleados, desde meseros de restaurantes de Tailandia hasta los trabajadores de fábricas automotrices de Francia.

Misión del empleo: ¿viable o imposible?

| 2020/05/28

Misión del empleo: ¿viable o imposible?

La crisis actual se convirtió en el escenario perfecto para discutir una reforma laboral. El Gobierno convocó a una Misión del Empleo para que defina la hoja de ruta, pero todo cambio debe recibir la bendición de los sindicatos. ¿La tendrá?

El escenario malo

| 2020/04/30

El escenario malo

A menos que se subsidie el empleo y se logre un acuerdo para elevar los ingresos fiscales, la recesión será brutal y la recuperación muy difícil.

Coronavirus: EE. UU. acumula 26 millones de nuevos desempleados

| 2020/04/23

Coronavirus: EE. UU. acumula 26 millones de nuevos desempleados

Para el Departamento de Trabajo de ese país, las cifras de esta semana (algo más de 4 millones) representan una cantidad menor que los 5,2 millones de personas que habían pedido este subsidio por primera vez la semana pasada, según datos revisados ligeramente a la baja.

La maquinaria detrás de los subsidios

| 2020/04/16

La maquinaria detrás de los subsidios

Entregar subsidios y ayudas ha tenido una serie de dificultades. Estos retos pueden enfrentarse aprendiendo del ejemplo de otros países. Un análisis de Víctor Rivera.

Sector privado de EE. UU. destruye 27.000 empleos por coronavirus

| 2020/04/01

Sector privado de EE. UU. destruye 27.000 empleos por coronavirus

El sector privado de Estados Unidos destruyó 27.000 empleos en marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus, según la encuesta mensual de la firma de servicios empresariales ADP publicada el miércoles. Pero eso "no refleja todas las consecuencias de la covid-19 en la situación general del empleo", alertó ADP en su comunicado. Los analistas esperaban que se perdieran 175.000 empleos. El virus ha matado a más de 4.000 personas en Estados Unidos, una cifra que se duplicó en tres días, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.