Noticias por Tema

Cargando...
Colombiana 1Doc3, entre las finalistas del Startup Battlefield Latin America

| 2018/11/08

Colombiana 1Doc3, entre las finalistas del Startup Battlefield Latin America

Entre 15 emprendimientos de base tecnológica que participaron en la competencia Startup Battlefield Latin America en Sao Paulo (Brasil) , la ‘startup’ colombiana 1Doc3 logró estar entre las 5 finalistas de la reñida contienda. Como ganadora, fue escogida la brasilera Olho do Dono, que tiene un software con cámara 3D portátil para estimar el peso del ganado. Esta recibirá US$25.000 de premio (no una inversión) y un viaje para participar del evento TechCrunch Disrupt San Francisco 2019. Facebook informó que ayudó a traer este evento a la región en el marco de la ‘semana tecnológica’ impulsada por la compañía, diseñada para “celebrar el ecosistema de innovación en América Latina, inspirando a las personas a unirse a carreras tecnológicas y ayudando a las nuevas empresas a convertir sus ideas en negocios exitosos”.

¿Cómo empezar una 'startup' sin dinero?

| 2018/10/31

¿Cómo empezar una 'startup' sin dinero?

Jon Medved, CEO de plataforma de 'crowdfunding' Ourcrowd dio, desde Cartagena, un "jalón de orejas" a los emprendedores en el marco del Latin American Ventures Summit.

Corona y Sodimac Colombia ya tienen las startups que harán parte de la aceleradora

| 2018/10/23

Corona y Sodimac Colombia ya tienen las startups que harán parte de la aceleradora

Corona y Sodimac Colombia dieron a conocer los 5 emprendimientos, o startups, que eligieron con el apoyo de Endeavor Colombia y que harán parte del segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona. En total se evaluaron 100 startups de Colombia y otros países, al final del proceso fueron escogidas 5 que durante los próximos meses trabajarán para solucionar los retos específicos de Corona y de Sodimac Colombia. Estas empresas recibirán mentorías y tendrán acceso a los distintos negocios de estas 2 compañías para desarrollar pilotos con el objeto de llevar sus productos, servicios y soluciones tecnológicas al siguiente nivel, y así potenciar su crecimiento. Las startups seleccionadas para trabajar con Corona son: Uptime Analytics, especializada en resolver retos industriales relacionados con la operación efectiva y eficiente en ambientes industriales; SmartQuick, dedicada al desarrollo tecnológico y a la generación de soluciones enfocadas en la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos y comerciales; y PintuFresh, especializada en la prestación de servicios en la aplicación de pintura que profesionaliza dicho servicio garantizando la agilidad y seguridad en todos los proyectos ejecutados. Y, por otro lado, las startups seleccionadas para trabajar con Sodimac Colombia son: Uberflug, que brinda soluciones de realidad aumentada y virtual, capaces de integrarse a las aplicaciones móviles, logrando realizar campañas y analítica geo-contextuales; y APES, una startup que brinda una solución de Rfid (identificación por radiofrecuencia) como servicio, utilizan IoT y Big Data, permitiendo conocer el estado de los inventarios y activos en tiempo real, generando eficiencias y mejores servicios. Adicionalmente, este año la Aceleradora Sodimac Corona contará con un intra emprendimiento de la división de negocio de baños y cocinas de Corona que estará participando en el programa de aceleración junto con los 5 emprendimientos externos.

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

| 2018/10/23

Financiación, la clave para poder emprender en Colombia

Muchos emprendedores se han visto forzados a no continuar con sus proyectos al no tener un musculo financiero que respalde sus ‘sueños’. ¿Hay oportunidades de financiación para nuevas formas de negocio en Colombia?

La ola del emprendimiento: ¿burbuja o generador real de crecimiento?

| 2018/09/22

La ola del emprendimiento: ¿burbuja o generador real de crecimiento?

El emprendimiento ha existido siempre y ha sido invariablemente un motor fundamental en el desarrollo de la humanidad. No es nada nuevo. Pero ahora se ha popularizado su debate en los medios, en la educación y en la política pública, en el mundo entero y en Colombia.

Claro y la Andi exploran emprendimientos de alto impacto en tecnología

| 2018/09/05

Claro y la Andi exploran emprendimientos de alto impacto en tecnología

Soluciones de base tecnológica que hagan uso de tecnologías de la información como internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada tienen hasta el 30 de septiembre para postularse a ser partícipes de un DemoDay en el que podrán presentar sus ideas de negocio ante cinco directivos de Claro, para propiciar el desarrollo de nuevos negocios, alianzas y cohesión con esa compañía. La iniciativa, que lidera Claro junto a Andi del Futuro, hizo una primera sesión con las startups Fluvip, Emmedio, Vueltap, Try My Ride, Mesfix, Guarumo, Whale&Jaguar, Processonline, Comforce y Biofile. “Quisimos apoyar no solo a este grupo de emprendedores dándoles la oportunidad que presenten sus ideas disruptivas basadas en el desarrollo de servicios tecnológicos, sino que hemos dispuesto de un espacio permanente para la presentación de ideas novedosas en búsqueda de alianzas estratégicas”, comentó Andrés Felipe Zuluaga, gerente de Innovación de Claro.

Ocho startups colombianas brillan en Disrupt SF 2018

| 2018/09/05

Ocho startups colombianas brillan en Disrupt SF 2018

Con un pabellón de Colombia relucen ocho startups del país en una de las ferias de negocios más importantes, Disrupt SF 2018 de Techcrunchm, que se lleva a cabo esta semana en San Francisco (Estados Unidos). Son ellas la plataforma Celucambio, la agencia móvil E-me development, Ebenezer Technologies, Irix, Kiwis Campus, Joonik, Workep, y Net2SAS. Grandes compañías como Amazon, Uber y Google han concursado antes en el evento, eso explica su trascendencia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.