Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Supersalud sancionó a Coomeva por más de $2.500 millones

| 2020/11/19

Supersalud sancionó a Coomeva por más de $2.500 millones

La Superintendencia de Salud (Supersalud) le impuso a Coomeva EPS tres multas por el presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el sistema general de seguridad social en salud. Las tres sanciones fueron por 2.870 salarios mínimos, lo que se traduce en $2.519 millones. Coomeva dijo que interpondrá los recursos de ley necesarios para revocar las sanciones impuestas por la Supersalud.

Supersalud sancionó a Coomeva EPS por posibles incumplimientos

| 2020/11/14

Supersalud sancionó a Coomeva EPS por posibles incumplimientos

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) emitió la resolución PARL 012586 con la que impuso a Coomeva EPS una multa de 300 salarios mínimos mensuales vigentes ($263,3 millones) por el presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el sistema general de seguridad social en salud. Coomeva indicó que no comparte el acto administrativo, razón por la cual interpondrá los recursos de ley necesarios para intentar revocar el fallo.

Supersalud ordena intervención forzosa del programa de salud de Comfacundi

| 2020/11/06

Supersalud ordena intervención forzosa del programa de salud de Comfacundi

La Superintendencia de Salud anunció este viernes la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar el programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca (Comfacundi). Las principales razones por las que la autoridad tomó esta decisión están relacionadas con que la "entidad incrementó su deterioro, poniendo en riesgo la salud y la vida de la población afiliada, y los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud". Los 174.000 afiliados serán trasladados a otra aseguradora que no tenga medida de vigilancia y, mientras eso sucede, la EPS Comfacundi deberá seguir atendiendo a los usuarios.

Así va la ley de punto final

| 2020/10/29

Así va la ley de punto final

Había mucha expectativa sobre los acuerdos entre las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) y el Gobierno para saldar buena parte de las cuentas más viejas del sistema, que corresponden a los servicios no cubiertos por el Plan Básico de Salud (PBS).

Gobierno le girará $5.305 millones al departamento del Quindío

| 2020/10/27

Gobierno le girará $5.305 millones al departamento del Quindío

El Ministerio de Hacienda ordenó el giro de $5.305 millones a favor del departamento del Quindío. Los recursos se girarán con el fin de hacer un saneamiento financiero del sector salud del departamento. El giro del Gobierno hace parte de la política pública implementada para solventar las deudas que las entidades territoriales tienen con el sistema de salud nacional.

Gobierno le pagará más de $9.000 millones al sistema de salud

| 2020/10/23

Gobierno le pagará más de $9.000 millones al sistema de salud

El Ministerio de Hacienda reconoció como deuda pública más de $9.000 millones correspondientes a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). El pago se hará con cargo al rubro de servicio de la deuda del Presupuesto General de la Nación de la vigencia 2020. Algunas de las entidades que recibirán los recursos son Aliansalud, Compensar, Suramericana y EPS Suramericana.

Supersalud sancionó a Coomeva EPS con más de $160 millones

| 2020/10/23

Supersalud sancionó a Coomeva EPS con más de $160 millones

La Superintendencia Nacional de Salud impuso a Coomeva EPS dos sanciones, una por 90 y otra por 100 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por el presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. El monto de las multas asciende a un total de $166 millones, aunque Coomeva anunció que interpondrá los recursos de ley necesarios para intentar revocar la decisión.

Philips estrena plataforma hospitalaria en Colombia

| 2020/10/22

Philips estrena plataforma hospitalaria en Colombia

Se trata de un sistema de información hospitalaria diseñado para permitir que los equipos coordinen, comuniquen y dirijan mejor la atención al paciente. La Fundación Santa Fe es el primer hospital que adopta Tasy en el país. En América Latina, Brasil ya lleva unas 1.000 instalaciones y está entrando también en República Dominicana y México. Asdrúbal Mata, líder del clúster Cono Norte de América Latina de Philips, explica que la empresa también trabaja en Alianzas Público Privadas (APP) de salud en la región. Ya lo hacen en el estado de Bahía en Brasil y en Colombia trabajan de cerca con los ganadores de la licitación de la APP del Hospital de Bosa, en especial para su equipamiento clínico.

Gobierno pagará $11.571 millones más al sistema de salud

| 2020/10/19

Gobierno pagará $11.571 millones más al sistema de salud

El Ministerio de Hacienda reconoció como deuda pública y ordenó el pago de $11.571 millones que se van a pagar a la Administradora de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). El pago de estos recursos se hará con cargo al servicio de la deuda del presupuesto de 2020. Los recursos serán girados a siete compañías entre las que se encuentran Sanitas EPS, Nueva EPS, Coomeva EPS, entre otras.

Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo vigilancia especial

| 2020/09/29

Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo vigilancia especial

La Superintendencia de Salud confirmó que las EPS Convida, Capresoca y Savia Salud, seguirán bajo la medida de vigilancia especial porque no han superado sus deficiencias financieras, administrativas, jurídicas y asistenciales. Las medidas de vigilancia se extendieron de la siguiente manera: hasta el 15 de marzo de 2021 para la EPS Convida; hasta el 27 de junio de 2021 para la EPS Capresoca, y hasta el 27 de septiembre de 2021 para la EPS Savia Salud. “Estas EPS deben continuar identificando de forma integral los mecanismos y estrategias que les permitan superar las deficiencias y lograr operar en condiciones óptimas", dijo la autoridad.

Supersalud impone sanción en bloque por $1.280 millones a EPS y funcionarios

| 2020/09/24

Supersalud impone sanción en bloque por $1.280 millones a EPS y funcionarios

La Superintendencia de Salud de Colombia impuso una sanción por $1.280 millones a tres representantes legales de las EPS Convida, Comparta y Savia Salud; a los dos primeros por desacatar medidas cautelares de garantizar la prestación del servicio de salud, y al tercero, por no reportar información a la autoridad. Al tiempo, se sancionó a los secretarios de Salud de Casanare y Putumayo tras "comprobar el incumplimiento de obligaciones relacionadas con la financiación, prestación de servicios para la toma de muestras -incluidas las de covid-19- y el oportuno manejo de la capacidad instalada y del talento humano de los laboratorios de salud pública" de estos departamentos.

Más de 184.000 colombianos fueron afiliados a la salud durante cuarentena

| 2020/09/17

Más de 184.000 colombianos fueron afiliados a la salud durante cuarentena

Un total de 184.551 personas fueron afiliadas al sistema de salud en Colombia a través del mecanismo de la afiliación por oficio durante la cuarentena. El director de Aseguramiento del Ministerio de Salud, Plinio Alejandro Bernal, dijo que “este es un instrumento que se implementó en enero de este año con la expedición del Decreto 064 de 2020 para garantizar el aseguramiento en salud para población sin afiliación, sin encuesta Sisbén o aquella que se encuentre en la novedad de terminación de la inscripción en una EPS”. La afiliación por oficio se efectúa por medio de las IPS y/o las entidades territoriales a través del Sistema de Afiliación Transaccional (SAT).

El segundo tiempo de Duque

| 2020/08/06

El segundo tiempo de Duque

Con retos en materia de salud y recuperación de la economía, arranca el segundo tramo del gobierno de Iván Duque.

MedPlus inauguró clínica tras inversión de $104.000 millones

| 2020/07/31

MedPlus inauguró clínica tras inversión de $104.000 millones

MedPlus inauguró la Clínica Azul en el norte de Bogotá, en el barrio la Castellana, después de una inversión de más de $104.000 millones. La clínica cuenta con un equipo médico de planta de 300 profesionales de la salud de distintas especialidades, tecnología de punta y diseño arquitectónico que permite mitigar los impactos negativos al medio ambiente y la clasifica como clínica verde. De igual manera, la clínica manifestó que la atención de pacientes en este momento se concentra en las 33 Unidades de Cuidados Intensivos que entraron a apoyar la situación de emergencia que vive la ciudad por la covid-19.

Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,9 billones en 2019

| 2020/07/22

Las EPS tuvieron pérdidas netas por $1,9 billones en 2019

La Superintendencia de Salud publicó el quinto informe sobre los resultados financieros del sector salud en el 2019, en el que se evidencia que los aseguradores del sector tuvieron ingresos superiores a $68,6 billones y las EPS reportaron pérdidas netas por $1,9 billones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.