Noticias por Tema

Cargando...
La nueva cara de la industria financiera en Colombia

| 2018/08/30

La nueva cara de la industria financiera en Colombia

Este sector que tiene más de $1.600 billones en activos y 415 entidades, hoy es uno de las más robustos de la región. Cuenta con $16,6 billones en reservas para proteger a los ahorradores ante una crisis.

¿Bancarizar o no bancarizar?

| 2018/08/13

¿Bancarizar o no bancarizar?

Muchos expertos en finanzas han coincidido en que el gravamen del impuesto al 4x1.000 enreda la inclusión financiera en Colombia. No obstante, la propuesta de trasladarlo a un gravamen por transacciones en efectivo no podría ser efectiva como una medida aislada, sino como un bloque de medidas aunadas.

Los bancos en Colombia con mayor morosidad en abril de 2018

| 2018/06/26

Los bancos en Colombia con mayor morosidad en abril de 2018

Dinero hizo un ranking de los 5 bancos nacionales y los 5 extranjeros que han registrado mayor porcentaje de morosidad en sus carteras y leasing en abril de 2018, según el más reciente informe de la Suerfinanciera de Colombia.

Estos son los bancos con más operaciones monetarias en 2017

| 2018/03/26

Estos son los bancos con más operaciones monetarias en 2017

El año pasado, el sistema financiero colombiano realizó más de 5.460 billones de operaciones, de las cuales 2.716 billones corresponden a transacciones y/o operaciones monetarias, por un total de $7.213,9 billones. Las restantes 2.745 billones hacen parte de las no monetarias.

Credit Suisse hará emisión de bonos verdes

| 2018/03/08

Credit Suisse hará emisión de bonos verdes

Credit Suisse anunció el lanzamiento de una iniciativa de bonos verdes y su próxima emisión inaugural, que respalda aún más nuestro papel como socio confiable en la transición hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima. Credit Suisse también ha publicado un marco para los bonos, basado en los Principios de Bonos Verdes y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que establece cómo se usarán y gestionarán los ingresos. El producto de la edición inaugural se asignará inicialmente a proyectos que contribuyan a 2 de los objetivos clave, uno sobre energía sostenible (ODS 7) y otro sobre acción climática (ODS 13). De acuerdo con la entidad, se dará a conocer la primera emisión de bonos verdes y el marco general de éstos en una serie de presentaciones en ciudades clave de Europa durante la semana del 12 de marzo. "Es muy importante para nosotros en Credit Suisse ser un actor responsable en la economía global. Por lo tanto, esperamos aplicar la experiencia de Credit Suisse y su historial de innovación en los mercados de capital para seguir desarrollando oportunidades de inversión ecológica, que ayuden a mejorar las condiciones de nuestro planeta y que, al mismo tiempo, constituyan propuestas atractivas para los inversores", indicó Tidjane Thiam, director ejecutivo de Credit Suisse AG. Cabe recordar que el banco anunció, en septiembre de 2017, el establecimiento de un departamento global de Asesoramiento de Impacto y Finanzas que informará directamente al director general. Su mandato incluye la facilitación de nuevos proyectos e iniciativas de financiación ecológica a escala en beneficio de nuestros clientes corporativos, institucionales y de gestión patrimonial. "Estamos encantados de poder lanzar nuestra emisión inaugural de bonos verdes de Credit Suisse, que nos permite alinear proactivamente las aspiraciones de inversión sostenible de nuestros inversores con la nuestra", destacó Marisa Drew, CEO de Asesoría de Impacto y Finanzas, Credit Suisse AG.

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

| 2018/02/03

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

Andrés Vásquez, director General de Nequi, cuenta en nuestro programa "Conversaciones" cómo es la experiencia de usar este neobanco colombiano en el día a día. Vásquez hace recomendaciones para que las personas migren hacia herramientas digitales para hacer la vida más fácil.

El efectivo es la frustración más grande de los bancos

| 2017/04/17

El efectivo es la frustración más grande de los bancos

El presidente de Asobancaria reconoció que la mayor frustración de su gremio es el aún elevado uso de efectivo en el país, que al cierre de 2016 se ubicaba en 12,6% sobre M2. Este registro limita las opciones del sistema financiero para lograr que, tal como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo, en 2018 el índice de uso del efectivo en el país disminuya hasta 8,5% sobre M2. Santiago Castro también señaló que las cifras de transacciones por canales digitales al compararse con las transacciones por medios físicos y el uso de efectivo hacen sospechar el el país tiene una acumulación de dinero en una "economía subterránea" compuesta por el sector informal o grupos criminales.

Editorial: La inclusión financiera

| 2016/06/09

Editorial: La inclusión financiera

La semana pasada estuvo en Colombia Asli Demirguc-Kunt, directora de investigaciones del Banco Mundial, invitada a la 51 Convención Bancaria. La doctora Demirguc-Kunt es una de las economistas más citadas actualmente en el mundo y una de las especialistas más importantes en el tema de inclusión financiera.

Cerca del 30% de la población mundial no posee una cuenta bancaria

| 2016/03/24

Cerca del 30% de la población mundial no posee una cuenta bancaria

Casi un tercio de la población mundial aún no cuenta con el acceso a servicios financieros. Más del 40 % de las mujeres no tiene acceso a estos servicios y tienen un 20 % menos de probabilidades que los hombres de tener una cuenta bancaria, según el Banco Mundial.

Adiós al ladrillo: perfil del banquero del futuro

| 2015/11/08

Adiós al ladrillo: perfil del banquero del futuro

El cliente financiero busca soluciones rápidas, fáciles de usar y sobretodo que no interfieran con el normal desarrollo de su jornada diaria. Hoy en día ni el viejo cliché del jubilado aplica para visitar la sucursal.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.