Noticias por Tema

Cargando...
Por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo será por resultados

| 2018/09/11

Por primera vez el Plan Nacional de Desarrollo será por resultados

El Departamento Nacional de Planeación está trabajando en el diseño del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que tendrá que entregarse al Congreso en octubre. Por primera vez desde que existe el documento, su plan de inversiones sería por resultados.

Un "Sisbén" para ricos: ¿de qué habla el ministro Carrasquilla?

| 2018/08/17

Un "Sisbén" para ricos: ¿de qué habla el ministro Carrasquilla?

La propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de crear una base de datos potente que permita identificar con claridad a las personas ricas de este país es sensata; a esa base de datos la llamó, coloquialmente, Sisbén para los ricos. La idea fue criticada en redes sociales, pues lo que se asumió, erróneamente, es que será creado un sistema de beneficios para los millonarios del país. El error en la interpretación, tal vez atribuible al propio Ministro, es que Sisbén signica “Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales”; al usar el acrónimo muchos malinterpretaron el objetivo. El objetivo de identificar con claridad quiénes son, cuántas son y dónde están las personas de mayores ingresos en el país es sensato y permitiría una mayor efectividad en el cobro de impuestos. Tal vez es necesario buscarle otro nombre a esa propuesta para evitar esta clase de equívocos entre la opinión pública.

Presidente da vía libre a la reforma del Sisbén

| 2017/03/18

Presidente da vía libre a la reforma del Sisbén

El presidente de la República firmó el decreto que le permitirá al Departamento Nacional de Planeación reformar el sistema de beneficios del Gobierno y así reducir el número de colombianos que están en el mismo, sin necesitarlo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.