Noticias por Tema

Cargando...
ETB logró acuerdo con Sintrateléfonos hasta 2020

| 2018/03/09

ETB logró acuerdo con Sintrateléfonos hasta 2020

Sintrateléfonos, el sindicato de trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mantuvo negociaciones con representantes de la empresa distrital durante 20 meses para lograr un acuerdo que estará vigente hasta diciembre de 2020 e incluye un incremento salarial ponderado de 1,5 puntos porcentuales adicionales a la inflación, mientras que los trabajadores de menores ingresos recibirán en el 2019 y 2020 aumentos de un punto porcentual más el incremento de la inflación en el año anterior. El acuerdo tendrá tres años de vigencia desde el primero de enero del 2018.

Presidente Santos hará el último esfuerzo por el salario mínimo

| 2017/12/29

Presidente Santos hará el último esfuerzo por el salario mínimo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, citó a los representantes de los sindicatos a una reunión para intentar por última vez en el año lograr un acuerdo de incremento del salario mínimo que regirá en 2018, luego del nuevo fracaso de la mesa de negociaciones. La diferencia entre el ofrecimiento de los empresarios (5,1%) y la petición más baja de los sindicatos (7% de la CGT y la CDP) es de 1,9 puntos porcentuales, pero de no lograr un acuerdo, el Gobierno tendrá hasta el 31 de diciembre para decretar el incremento salarial.

Salario mínimo 2018 se definiría por decrecto

| 2017/12/28

Salario mínimo 2018 se definiría por decrecto

Este jueves se realizó durante cuatro horas la última reunión de la mesa de negociación del salario mínimo, sin que las tres partes lograran un acuerdo. Aunque la ministra de Trabajo insistirá con llamadas telefónicas, el pago mínimo mensual para los trabajadores formales se definiría por decreto nuevamente.

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

| 2017/12/27

Avianca aumentó el salario de sus pilotos en un 12,75%

Avianca anunció en un comunicado que a pesar de que el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-Acdac aún no está en firme, Avianca procedió a pagar los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal. Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017. Por principio de igualdad, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A. Vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea. Avianca está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

Gremios y sindicatos acortan distancia en propuestas salariales

| 2017/12/14

Gremios y sindicatos acortan distancia en propuestas salariales

Al final de la cuarta jornada de negociaciones sobre el ajuste del salario mínimo los representantes de los gremios económicos lograron unificar e incrementar sus propuestas, mientras que los sindicatos disminuyeron sus peticiones. Sin embargo, no fue suficiente para llegar a un acuerdo.

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

| 2017/12/12

Así quedó el laudo arbitral entre Avianca y ACDAC

El Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para resolver las diferencias entre Avianca y su sindicato de pilotos reconoció varios de los derechos solicitados por los pilotos pero les negó 51 de las 81 peticiones que hacían.

Sindicato del Banrepública intenta incomodar reunión de su Junta Directiva

| 2017/11/24

Sindicato del Banrepública intenta incomodar reunión de su Junta Directiva

La Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República, sindicato de dicha entidad, inició una protesta en la que solicitaban la renuncia de toda la Junta Directiva de la entidad y presentaban sus alegatos por el documento de investigación sobre la posibilidad de implementar un salario mínimo diferencial por regiones, así como las medidas adoptadas en los últimos años en política monetaria en el país. La propuesta se dio al mismo tiempo que el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunciaban la más reciente decisión sbre las tasas de interés que descendieron en esta oportunidad hasta 4,75%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.