Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Fintech, la respuesta en la pandemia

| 2020/11/11

Fintech, la respuesta en la pandemia

En un mundo pospandemia donde se están cambiando muchos paradigmas de transacciones, pagos y conceptos financieros previamente establecidos, el 'fintech' está emergiendo como un claro beneficiario. Por eso quiero dedicar mi columna de esta semana para hablar al respecto.

Aprueban en primer debate ley para exoneración de costos bancarios

| 2020/10/06

Aprueban en primer debate ley para exoneración de costos bancarios

La Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate la ley 164 de 2020 que permite la exoneración de los costos operativos financieros que cobran los bancos para la entrega de subsidios como Ingreso Solidario, Compensación del IVA y Colombia Mayor, en favor de los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. De acuerdo con el ponente del proyecto, el senador del partido Liberal Mauricio Gómez, el sector financiero no sentirá un impacto al exonerar los subsidios y los recursos recolectados servirán para invertir en salud, alimentación y elementos de bioseguridad en época de pandemia. Para los congresistas, esta es una oportunidad para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Nubank trae su modelo sin oficinas físicas ni burocracia a Colombia

| 2020/10/01

Nubank trae su modelo sin oficinas físicas ni burocracia a Colombia

En medio de la pandemia, Nubank ve oportunidades en el mercado financiero local y despliega una ambiciosa operación. Invertirá $500.000 millones en los próximos 5 a 7 años y creará un centro de ingeniería, diseño y datos para desarrollar la nueva generación de servicios financieros.

VeriTran, la multilatina que tiene centro de desarrollo en Pereira

| 2020/08/06

VeriTran, la multilatina que tiene centro de desarrollo en Pereira

VeriTran, una multilatina de soluciones para banca digital y pagos móviles, está dentro del grupo de las pocas empresas que han logrado mantener su ritmo de negocios en medio de la pandemia. "Seguimos avanzando bien, pues logramos pasar de 15 millones de usuarios, que teníamos el año pasado, a 20 millones hoy y creemos que al final de 2020 podremos lograr un crecimiento de por lo menos 60%", explica Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran. Su ventaja es que en este momento se vive una explosión de los canales financieros digitales. En Colombia trabajan con los bancos BBVA y Coomeva, al tiempo que realizan billeteras digitales para inclusión financiera en alianza con ISA y Mastercard.

Congreso por la inclusión financiera de campesinos

| 2019/07/04

Congreso por la inclusión financiera de campesinos

El Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en Corferias. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) es quien lo realiza, con el fin de abrir un espacio para discutir tanto los avances como los retos para facilitar el acceso de pobladores, así como a micro y pequeños empresarios rurales a los servicios financieros. En el evento se socializarán experiencias y metodologías que Usaid está implementando en el sector financiero desde el 2015 en zonas rurales de difícil acceso y afectadas por el conflicto. Al congreso asistirán la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

C.I. Lago Verde expandirá sus negocios

| 2019/05/21

C.I. Lago Verde expandirá sus negocios

La compañía diversificó su portafolio de productos y además de su línea tradicional de ladrillos cuenta con opciones innovadoras en la línea multicolor de fachada y mampostería estructural.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.