Noticias por Tema

Cargando...
Desempleo urbano volvió por encima de 10%

| 2018/09/28

Desempleo urbano volvió por encima de 10%

En agosto de los últimos cuatro años, la tasa de desempleo urbano (13 principales ciudades) se había ubicado por debajo del 10%. Esa situación cambió en agosto de este año porque, según las cifras del Dane, el desempleo en estos centros urbanos fue de 10,1%. En el mismo mes del año pasado se había ubicado en 9,9%. Por el lado del desempleo rural, la cifra se mantuvo en niveles bajos, aunque un poco mayor que frente al mismo período de 2017. Según el Dane, para el trimestre móvil entre junio y agosto, el desempleo en "Centros urbanos y rural disperso" se ubicó en 5,1%, un poco mayor al 4,8% de igual periodo de 2017. En total el desempleo nacional fue de 9,2%, un punto básico más alto que un año atrás. Hoy la ciudad con más desempleo del país es Quibdó, con una cifra de desocupación de 18,4% y la de menos desempleo es San Andrés con 6,6%.

Agricultura: El campo en Colombia envejece y al consumidor no le importa

| 2018/08/02

Agricultura: El campo en Colombia envejece y al consumidor no le importa

Siempre que recorro los campos del país, encuentro respuestas por parte de los jóvenes que evidencian una gran desmotivación y desapego hacia actividades como la agricultura y peor aún, un desapego y hasta vergüenza por sus tradiciones culturales como el vestir una ruana, por ejemplo.

Estos son los chicharrones que recibe el nuevo Minagricultura

| 2018/08/02

Estos son los chicharrones que recibe el nuevo Minagricultura

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

| 2018/07/16

Proponen modelo de casas temporales a domicilio para zonas rurales

Teniendo como foco el “fortalecimiento del sector rural del país”, el grupo Etex presentó en Colombia la posibilidad de comprar a domicilio casas temporales desde internet con un modelo de negocio que ofrece precios menores a $6 millones, que “pueden ser armadas entre 2 personas en menos de 5 horas” y que se entregan en 7 días hábiles, por medio del e-commerce Superboard Moduplak. Según la compañía estas son útiles en las emergencias por olas invernales, coyunturas de desplazamiento de compatriotas en la frontera con Venezuela, e incluso en desastres naturales como el terremoto de Ecuador, o “el niño costero” en Perú. La empresa, a través de autoridades y los gobiernos nacionales han donado estos sistemas como alojamiento temporal para los afectados, dignificando las condiciones humanas de estas personas.

Nadando en coca

| 2018/06/29

Nadando en coca

Esperemos que el presidente Duque pueda romper la tendencia de crecimiento de los cultivos ilícitos, que logre acabar con la dosis personal y haga una reingeniería del campo para que el agro sea industria.

Otra mirada a las cifras del agro

| 2018/05/10

Otra mirada a las cifras del agro

Mientras que el Gobierno destaca sus logros en el agro, la mayoría de los vinculados a este sector no ven despejado para nada el futuro.

El Banco Agrario cambiaría sus estatutos tras polémicas

| 2017/05/11

El Banco Agrario cambiaría sus estatutos tras polémicas

Después de los problemas que generó el crédito del Banco Agrario a Navelena –en el proyecto de recuperación del río Magdalena, donde estaba Odebrecht– y de las dificultades con algunas de las libranzas, dentro del Gobierno está caminando la idea de un cambio en los estatutos de esta entidad bancaria para que sus recursos se destinen únicamente al sector agrícola. Sin embargo, hay quienes defienden la posibilidad de invertir en otras áreas, porque se trata de diversificar el riesgo y participar en nuevos proyectos. Será una puja interesante de cara, incluso, al posconflicto y los recursos que se requerirán.

Jaime Niño Diez: Una vida dedicada a la educación de Colombia

| 2016/12/16

Jaime Niño Diez: Una vida dedicada a la educación de Colombia

Este escrito es un sencillo homenaje a Jaime Niño Diez, un gran colombiano que murió el pasado lunes 12 de diciembre, quien dedicó su vida a la educación, y de manera especial a la educación de los más pobres. Él aportó como pocos al desarrollo del sector educativo de Colombia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.