Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Mineros S.A. tuvo un incremento del 92% de sus ingresos

| 2019/11/16

Mineros S.A. tuvo un incremento del 92% de sus ingresos

Con ingresos de $354.547 millones, la compañía paisa de extracción de metales preciosos creció un 92% frente al mismo trimestre del año anterior. Esta cifra se atribuye a tres factores, el primero es un aumento del 44% en producción, un importante aumento del casi 20% del precio de oro y los cambios en la tasa de cambio. Específicamente, la extracción de oro fue de 73.078 onzas, que comparado al 2018, y se concentra principalmente en tres países. El primero es Nicaragua con 46% del total, seguido de Argentina con 33% y por último, Colombia con 21%.

Los frutos de la estrategia inversionista

| 2019/06/06

Los frutos de la estrategia inversionista

El primer trimestre del año no solo dejó buenas nuevas al país por cuenta de las señales de recuperación que ha dado la economía sino por el alentador desempeño reportado por la Inversión Extranjera Directa (IED). Un análisis por parte del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Jericó: ¿otro caso en que la minería es una amenaza para una región?

| 2019/06/04

Jericó: ¿otro caso en que la minería es una amenaza para una región?

Pocos temas han suscitado tanto interés en Antioquia en los últimos años como es el rechazo a la eventual explotación minera en Quebradona, municipio de Jericó. Un caso parecido al del otro municipio que hoy es tendencia por cuenta de la minería: Salento. ¿Qué va de Salento a Jericó? Un análisis por José Roberto Arango.

Mineras y líderes sociales

| 2019/05/16

Mineras y líderes sociales

Drummond, El Cerrejón, Grupo Prodeco y CNR emitieron una declaración conjunta para manifestar su rechazo a las amenazas contra personas de sus zonas influencia, al tiempo que reprocharon todo acto que pretenda menoscabar el derecho a la participación y la expresión. Les preocupan particularmente, los panfletos que circularon el pasado 11 de mayo contra trabajadores de Sintraminergética, Sintradem, CGT y Sintracarbón, así como contra líderes sociales de César y La Guajira. “Creemos que el trabajo de defensa ejercido por estos líderes es fundamental en el marco del ejercicio democrático, y manifestamos nuestro rechazo a quienes consideran que dicho ejercicio es cuestionado por parte de las Empresas aquí firmantes”, sostiene la declaración y reiteran que cualquier acción violenta contra trabajadores, comunidades y líderes sociales es un atentado a la convivencia de todos.

Conformado tribunal de arbitramento entre Colombia y Red Eagle

| 2019/05/02

Conformado tribunal de arbitramento entre Colombia y Red Eagle

El pasado 19 de abril quedó conformado el tribunal de arbitramento internacional de la minera Red Eagle contra Colombia, en el marco del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial. El tribunal quedó constituido por el español Andrés Rigo Sureda, presidente, nombrado por acuerdo de las partes; José Martínez de Hoz (argentino), nombrado por el demandante; y Philippe Sands (británico-francés), designado por Colombia. El litigio se da, entre otros temas, por la delimitación del páramo de Santurbán, que incluyó una parte del Vetas Gold Project, uno de los proyectos mineros que lidera esa firma canadiense. Las pretensiones de la minera ascienden a $370.000 millones.

Estas son las verdaderas causas del apagón en Venezuela

| 2019/03/09

Estas son las verdaderas causas del apagón en Venezuela

Un estudio elaborado por expertos de Transparencia Venezuela desnuda la crítica situación que registra este servicio público y las principales razones del colapso que se vive en estos momentos. Hoy el vecino país sufrió un nuevo corte de energía.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.