Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Los TLC aumentaron la informalidad lechera

| 2020/02/25

Los TLC aumentaron la informalidad lechera

Estudio de Fedesarrollo sostiene que las importaciones y la regulación de un precio mínimo han llevado a muchos productores a la informalidad. Pide una nueva política para el sector que fomente la productividad.

Leche: El impacto negativo del proteccionismo

| 2020/02/18

Leche: El impacto negativo del proteccionismo

Todo parece indicar que las políticas del Gobierno para favorecer al sector lácteo perpetuaron la dependencia de ese renglón productivo, que no aumenta su productividad hace tres décadas.

Asoleche presentó su nuevo presidente

| 2019/07/18

Asoleche presentó su nuevo presidente

Luego de un proceso de selección que tardó cerca de 2 meses la Asociación Colombiana de Productores de Leche (Asoleche) eligió a su nuevo presidente. Se trata de Juan Sebastián Bargans, egresado de la Universidad de la Sabana en Administración de Negocios Internacionales con estudios de postgrado en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Entre los retos que enfrentará el nuevo dirigente está la necesidad de modernizar el sector, como también lograr que la producción de leche no se vea afectada ante un posible TLC entre Colombia y Nueva Zelanda. Bargans Ballesteros viene de liderar la Gerencia de Exportaciones en la cadena de Industrias 4.0 en la Vicepresidencia de Exportaciones de ProColombia, coordinando la estrategia país para la internacionalización de este sector y la transformación digital de las empresas colombianas.

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

| 2019/04/24

Alquería se compromete con reducir huella de carbono

La productora de lácteos Alquería firmó un compromiso para, en 2030, ser una empresa con cero huella de carbono. A través de su programa Planeta Larga Vida, le apuesta a preservar los recursos naturales en toda su cadena de valor, desde la materia prima (con los ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques). Con los campesinos trabaja para evitar la deforestación. Ha disminuido la carga de agua en sus plantas y ha reducido en 15% el plástico de sus bolsas de leche.

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

| 2018/12/13

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

El consumo de leche en el país, que es bajo frente a estándares internacionales, se está afectando además por la competencia de las llamadas leches vegetales como la soya y la almendra. Esta situación ha llevado a que empresas lácteas tradicionales, como El Pomar, decidan entrar a competir en este segmento, pero que además busquen innovar. Nelson Molano, gerente general de la compañía, explica que en 2019 esperan estrenar su línea vegetal y también buscan alternativas distintas a la almendra, para hacer el producto más asequible. Este año El Pomar espera vender $98.000 millones, es decir, 27% más que en 2017. Actualmente, 90% de su facturación corresponde a la leche larga vida y el resto a yogures y kumis. Por ahora solo opera en Bogotá, donde tienen 4% del mercado, en dos o tres años se expandirían a otros mercados.

Un tratado mala leche

| 2018/09/18

Un tratado mala leche

Un no rotundo al TLC con Nueva Zelanda, contemplado en las negociaciones de los países miembros de Alianza Pacífico, dieron los representantes de la comisión Quinta de la Cámara de Representantes, por la afectación que daría al sector lácteo colombiano la incursión del primer exportador lácteo del mundo, ante el cual Colombia está en total desventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.