Noticias por Tema

Cargando...
Todo sobre vehículos de inversión inmobiliaria

| 2018/02/15

Todo sobre vehículos de inversión inmobiliaria

Jairo Alberto Corrales Castro, gerente General de Pei Asset management, Administrador Inmobiliario del vehículo de inversión inmobiliaria Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), explica en Al Tablero esta alternativa de inversión. Corrales cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria y ha trabajado con el Pei desde el año 2009. Su experiencia se concentra en la planeación, estructuración y desarrollo de negocios tanto inmobiliarios como de otra índole del sector real.

Avanza inversión de PEI en locales de centro comercial en Bogotá

| 2018/01/09

Avanza inversión de PEI en locales de centro comercial en Bogotá

La Fiduciaria Corficolombiana, agente de manejo del patrimonio autónomo de Estrategias Inmobiliarias (PEI), emisor de los títulos participativos Estrategias Inmobiliarias (TEI’s), informó que, el 28 de diciembre de 2017, suscribió un contrato de promesa de compraventa con Arquitectura & Concreto, Jaguar Capital y Alianza Fiduciaria, como vocera y administradora del Fideicomiso Centro Comercial El Chigüiro, en el que, por medio de una escritura pública de compraventa, PEI adquirirá una cuota parte del derecho de dominio sobre unos locales comerciales que representarán mínimo el 73,5% del área total de las unidades privadas que integrarán el Centro Comercial Nuestro Bogotá, ubicado en la Avenida Carrera 86 No. 63-20. De acuerdo con lo establecido en el contrato, PEI pagará como precio la suma de $315.000 millones.

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

| 2017/10/02

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

Valoralta, comisionista de bolsa, en calidad de administrador del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Valoralta Inmobiliario, informó este lunes que con el objetivo de que los inversionistas perciban los rendimientos propios de las gestiones adelantadas en el fondo y previa recomendación del comité de inversiones, efectuará la redención parcial y anticipada de participaciones del precitado FIC de acuerdo con lo establecido en Decreto 2555 de 2010. Vale destacar que el fondo realizará la precitada redención por un monto total de $90.000.000, conforme al procedimiento establecido en el artículo 4,6 de su reglamento. Además, Valoralta informó que, con el fin de salvaguardar los intereses de los adherentes del fondo, la redención parcial y anticipada se realizará a prorrata de las participaciones de los inversionistas en el fondo con corte a la fecha 22 de septiembre de 2017, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y en el reglamento del fondo.

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

| 2017/09/14

Minvivienda quiere dejar las reglas claras para los arriendos

La de vivienda es una de las políticas exitosas del actual Gobierno. El ministro Jaime Pumarejo quiere cerrar con broche de oro, estableciendo reglas del juego más claras para arrendadores y arrendatarios. Así lo va a hacer.

Inmobiliaria colombiana cierra alianza con Nai Global

| 2017/06/05

Inmobiliaria colombiana cierra alianza con Nai Global

La inmobiliaria colombiana Juan Gaviria que cumple 70 años en el mercado colombiano cerró recientemente una alianza con la que se considera es la empresa de bienes raíces comerciales más grande del mundo, Nai Global. La fusión de estas dos empresas para Colombia recibe el nombre de Nai Gaviria, esta asociación brindará a la nueva marca en el país la presencia internacional con la que cuenta Nai Global, sumado a sus 7.000 profesionales y más de US$20.000 millones en transacciones anuales. Dentro de lo comunicado por esta empresa se anunció la implementación de nuevos estándares internacionales que le apuntan a su posición y conocimiento en el mercado. Para el gerente general de la inmobiliaria colombiana Alejandro Gaviria “Colombia fue el cuarto país con mayor recepción de proyectos de inversión extranjera en América Latina y El Caribe en 2016, esto dinamiza el mercado y abarca nuevos clientes con necesidades especiales”. “Para nosotros es muy importante estar en los principales mercados del mundo y Colombia, como una de las grandes economías de Latinoamérica no podía faltar”, señaló el Executive Managing Director for International Business para NAI Global Mauro Keller. Según la Federación de lonjas de propiedad raíz (Fedelonjas) la industria inmobiliaria crecerá en 2017 un 3%.

Zona de turbulencia: El mediocre resultado de la economía colombiana

| 2017/05/25

Zona de turbulencia: El mediocre resultado de la economía colombiana

Es necesario, además, darle más acción al plan Colombia Repunta, como lo han pedido los gremios. Pero más importante es recuperar la confianza del país, que cada vez se sume más en el pesimismo. Definitivamente, estamos atravesando por una zona de turbulencia.

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

| 2017/01/19

En qué invertir en finca raíz en Colombia en 2017

La finca raíz es una opción para considerar ante expectativa de menores tasas de interés. Le contamos en qué puede invertir y en qué no debería dejar sus recursos. ¿Le apostaría a este sector en 2017?

La alta probabilidad de una crisis en Colombia

| 2016/04/11

La alta probabilidad de una crisis en Colombia

El gran endeudamiento de las corporaciones colombianas en el corto y largo plazo en moneda extranjera, la expansión crediticia del sector inmobiliario, sumado a los riesgos existentes en Asia, son clave a la hora de tomar decisiones de inversión o de reestructuración corporativa en Colombia y Latinoamérica.

Nuevo San Martín

| 2016/03/08

Nuevo San Martín

Con la entrega simbólica de la remodelación de los edificios de oficinas y el Centro Comercial San Martín a la Caja de Sueldos de la Policía (Casur), la firmaProcomercio hizo oficial el cumplimiento de un viejo anhelo de recuperar un complejo inmobiliario que estuvo cerrado por 20 años y que hoy se conoce como Ciudadela San Martín. En 2004, Procomercio tomó en arriendo por 30 años el complejo a Casur y se comprometió a hacer las inversiones que permitieran reactivar el activo, en pleno corazón de Bogotá. Jean Guy Moggio, gerente de Procomercio, señaló que se han invertido cerca de $160.000 millones en la remodelación y hoy funciona como un complejo de oficinas y centro comercial. Casur pasó entonces de tener un lucro cesante a un promisorio negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.