Noticias por Tema

Cargando...
¿Por qué le está yendo bien al sistema financiero colombiano?

| 2019/04/15

¿Por qué le está yendo bien al sistema financiero colombiano?

Las cifras del sector financiero traen muy buenas noticias: la consolidación de la tendencia descendente de la cartera vencida, el repunte de las cartera comercial y la recuperación de los rendimientos de los fondos de pensiones. Las utilidades del sistema financiero fueron $16,6 billones: 3 billones de las entidades financieras y 13 billones de los fondos administrados.

El banco caribe, Serfinanza, adopta la 'zeta'

| 2019/03/28

El banco caribe, Serfinanza, adopta la 'zeta'

La entidad se reafirma como parte del conglomerado Olímpica y se prepara para crecer de su mano. Las utilidades de la entidad crecieron en 5,5% durante 2018.

El banco que se estrena cambiando de imagen

| 2019/03/22

El banco que se estrena cambiando de imagen

Serfinansa, parte del grupo Olímpica perteneciente a la familia Char de Barranquilla, está próxima a culminar todos los detalles para dejar atrás su antigua imagen como compañía de financiamiento comercial para asumir la de banco, tal y como lo había solicitado en septiembre de 2018, un proceso que tuvo luz verde tres meses después por parte de la Superintendencia Financiera. Sin embargo, esta transformación se viene generando desde hace por lo menos tres años en los que la entidad ha hecho una inversión aproximada de US$10 millones. La próxima semana todos estos cambios serán mucho más evidentes para los clientes cuando el banco presente su nueva imagen para lo que se prepara el cambio de los avisos en sus 25 sucursales, las mismas que planea duplicar en el próximo lustro, y que lo hacen el primer banco de capital costeño que opera en las últimas seis décadas.

Asobancaria desmiente foto multas por usar celulares en los bancos

| 2019/02/21

Asobancaria desmiente foto multas por usar celulares en los bancos

De nuevo ha circulado vía Whatsapp una cadena en la que se indica que en las sucursales bancarias comenzarán a poner comparendos a los clientes que usen celulares, audífonos, aparatos electrónicos, la cual Asobancaria ha desmentido. Según la falsa información, que circula además en redes sociales, las multas se hacen “efectivas con las cámaras del banco (…) No vaya ni a coger el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con foto multa”. Al respecto, Asobancaria ha dicho que el Código de Policía no contempla la aplicación de este tipo de comparendos, por la que las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial en la que se indique su implementación. Por lo tanto, Asobancaria que agremia a los bancos en Colombia, recomienda “omitir este tipo de información y sugiere a los usuarios del sistema financiero que, en caso de identificar a las personas que realicen el cobro de dichas multas reporten de inmediato el suceso a la gerencia del banco”.

8 cosas que comparten las ‘fintech’ exitosas

| 2019/01/31

8 cosas que comparten las ‘fintech’ exitosas

Blockchain, inteligencia artificial y biometría serán las principales inversiones tecnológicas tanto de emprendedimientos como de las grandes instituciones financieras, según reporte.

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

| 2019/01/24

¿La revolución digital le llegó a la banca colombiana?

La transformación digital es uno de los nuevos mantras para el sector financiero colombiano. Los desafíos que imponen, no solo la revolución tecnológica sino también los cambios de cultura entre los usuarios, han obligado a los bancos a ponerse las pilas. Así lo están haciendo.

¿Será fácil conseguir crédito en 2019?

| 2019/01/22

¿Será fácil conseguir crédito en 2019?

Ante un “despertar” de la cartera empresarial y un impulso moderado de la cartera de consumo, Asobancaria espera un repunte del crédito del 4,5% real en 2019. El crédito de vivienda se desacelerará

La crisis de 2020

| 2018/10/11

La crisis de 2020

El Gobierno no tiene el capital político ni una estrategia clara para enfrentar los riesgos externos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.