Noticias por Tema

Cargando...
Honda ratifica compromiso de inversión con Colombia

| 2018/11/29

Honda ratifica compromiso de inversión con Colombia

Una de las marcas tradicionales de motocicletas, Honda, ratificó su compromiso de inversión con Colombia. Noriaki Abe, presidente mundial de la operación de motocicletas de Honda, vino esta semana al país para el lanzamiento de una nueva moto en el mercado local. El ejecutivo recordó que la compañía opera en el país desde 1978 y que el año pasado ya lograron vender en el mercado criollo 83.000 unidades. Noriaki se reunió con el presidente Duque este miércoles y estuvo acompañado por Joaquín Losada, presidente de Fanalca, socio colombiano de Honda.

General Motors despedirá 14.700 trabajadores y cerrará 5 plantas

| 2018/11/26

General Motors despedirá 14.700 trabajadores y cerrará 5 plantas

El gigante estadounidense automotriz eliminará el 15% de su fuerza de trabajo y cinco fábricas en Norteamérica. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el de Canadá, Justin Trudeau se disgustaron con el anuncio, mientras que el mercado lo "premió" con una subida de la acción.

Autos: impuestos tan anacrónicos como torpes

| 2018/11/21

Autos: impuestos tan anacrónicos como torpes

Colombia es un país medianamente avanzado en términos económicos, pero en ciertos sectores como el automotriz, (siendo supuestamente la tercera o cuarta economía del continente), nuestro país está francamente rezagado.

Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

| 2018/11/07

Acer presenta su carro autónomo en Taiwán

La compañía hizo una alianza con el fabricante de automóviles asiático Yulon Group, junto a su proveedor filial de productos electrónicos Haitec y la marca de automóviles Luxgen, para desarrollar el prototipo.

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

| 2018/08/13

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

Nuevos productos, estrategias amigables con el medio ambiente y fortalecimiento en el servicio al cliente fueron los elementos que le permitieron a la marca de vehículos japonesa hacerle frente a la desaceleración económica del país. Esto es lo que viene para la firma.

Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

| 2018/06/18

Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

La encuesta para líderes de Tecnologías de Ia Información, “Encuesta CIO 2018” de KPMG y Harvey Nash, analizó las respuestas de las empresas encuestadas con un gasto combinado anual de seguridad cibernética de hasta US$46.000 millones. Así se pudo evidenciar que cerca del 23% de los encuestados están priorizando mejoras en seguridad cibernética a medida que las amenazas alcanzan un récord histórico, mientras que la gestión de riesgo operacional y el cumplimiento también se han convertido en una prioridad. Estas dos áreas representan las prioridades entre los directivos de las compañías. Según la encuesta, a pesar de la necesidad y de la conciencia de los CIO de tomar medidas para mejorar la seguridad, el 38% de los encuestados advierte que no cumplirá con la Regulación General de Protección de Datos para el primer semestre del año. Además, el 77% está preocupado por la amenaza de los delitos cibernéticos organizados, lo que significa un aumento del 71% en comparación con la edición anterior. Y solamente 22% de los empresarios asegura estar bien preparado para un ataque cibernético. La encuesta reveló que la confianza es el nuevo campo de batalla para las Tecnologías de la Información, pues las empresas equilibran delicadamente el potencial de generación de ingresos de utilizar datos del cliente con la necesidad de privacidad y seguridad. Aquellas empresas que manejan un equilibrio de la manera más efectiva (organizaciones centradas en el cliente) tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que sus competidores, explicó Kpmg. Sin embargo, el impulso hacia la protección de datos ha provocado una demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia’, que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando en un 25% anual.

¿Para dónde va Tesla?: La apuesta de Elon Musk

| 2018/03/15

¿Para dónde va Tesla?: La apuesta de Elon Musk

El profesor del Inalde, Peter Montes Swanson, analiza el pasado y presente de Tesla Motors al tiempo que lanza una predicción de lo que podría hacer Elon Musk al timón de esta compañía.

Todo sobre Mercedes-Benz en Colombia

| 2018/03/13

Todo sobre Mercedes-Benz en Colombia

Héctor Corredor, director general de Mercedes-Benz en Colombia, está hablando en Al Tablero sobre los resultados de la marca en los últimos años y las perspectivas en el país.

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

| 2017/12/26

Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2018

La Superintendencia Financiera de Colombia publicó este martes las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito (Soat), vigentes para el año 2018 mediante la Circular externa 038 de 2017.

Tesla construirá su segunda megafábrica en Shanghái

| 2017/11/02

Tesla construirá su segunda megafábrica en Shanghái

El fundador de Tesla, Elon Musk, tiene muy claro el camino que debe recorrer para convertirse en el dueño y señor de la industria automotriz en el siglo XXI. Este joven empresario estadounidense no solo se ‘atrevió’ hace un par de años a construir la fábrica de baterías eléctricas más grande del mundo en Nevada, Estados Unidos. Ahora, repite su apuesta pero en China. Según Wall Street Journal, la gigante de la tecnología construirá su segunda megafábrica en Shanghái, China. El propósito de Musk es aprovechar la urgente necesidad de ese país asiático para sustituir su amplio parque automotor, que opera con gasolina y diésel, por vehículos eléctricos. Varias ciudades de ese país están literalmente asfixiadas por cuenta de la polución. Tesla también presentó hace poco un seguro de accidentes a bajo precio y diseñado para sus vehículos autónomos. Definitivamente, Elon Musk la tiene clara en este y otros negocios.

Ssangyong Motor Colombia recibe aprobación de reorganización

| 2017/10/30

Ssangyong Motor Colombia recibe aprobación de reorganización

La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, reconocida compañía del sector automotor. La confirmación del acuerdo incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor Colombia atenderá conforme a un calendario de pagos en el que se les da prioridad a los empleados de la compañía. “Este proceso fue muy eficiente: Por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. De acuerdo con el ente de control, el proceso de reorganización de la compañía permitirá conservar a esta empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país. Las deudas reestructuradas incluyen cerca de $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.