Noticias por Tema

Cargando...
Lagos de Torca recibió primeras 60 hectáreas para suelos públicos

| 2018/03/05

Lagos de Torca recibió primeras 60 hectáreas para suelos públicos

La Secretaría Distrital de Planeación confirmó que el Fideicomiso Lagos de Torca ya ha recibido transferencias de suelo por 607.890 metros cuadrados para la construcción de vías, parques, portales de Transmilenio y hospitales públicos. El proyecto, que había estado congelado por 17 años, empieza a mostrar resultados 5 semanas después de haberse conformado el Fideicomiso Lagos de Torca el jueves 25 de enero. El secretario de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, destacó que “éstas son las primeras entregas gratuitas de los suelos que conformarán la ampliación de la Boyacá hasta Chía, la construcción de otras importantes vías como la novena, la 200 y la Guaymaral, así como el Parque Metropolitano Guaymaral que será más grande que el Simón Bolívar”. Según la Secretaría, Lagos de Torca mejoraría la movilidad del norte de Bogotá, generando 128,000 viviendas de las cuales la mitad serán subsidiadas y tendrá una tercera parte de su área en espacio público. “Buscamos una ciudad más equitativa, donde todos los ciudadanos puedan vivir mejor y más felices”, agregó Ortiz Gómez. Por otro lado, de acuerdo con Juan Camilo González, gerente del proyecto “estos suelos, que bajo el modelo tradicional la ciudad hubiese tenido que comprar con recursos de los contribuyentes, hoy son recibidos de manera gratuita”. Quienes aportan los suelos reciben a cambio el derecho a desarrollar las áreas privadas con lo que se garantiza la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes. El Distrito espera iniciar obras en el 2019 y entregas en el 2021.

Fallo que ordena ajustar decreto de Lagos de Torca será impugnado por el Distrito

| 2018/02/20

Fallo que ordena ajustar decreto de Lagos de Torca será impugnado por el Distrito

La Secretaría Distrital de Planeación anunció que impugnará el fallo proferido por un juzgado administrativo en una acción de cumplimiento, que ordena ajustar el decreto que adopta el proyecto Lagos de Torca en relación con la conectividad, en un sector del mismo, entre los Cerros Orientales y la Reserva Thomas Van Der Hammen.

Bogotá vive “la fiebre” de la bici

| 2017/12/13

Bogotá vive “la fiebre” de la bici

Cada día en Bogotá se hacen 800 mil viajes en bicicleta, y hoy representa el 6% de los recorridos. Mientras tanto, el Distrito tiene como meta elevar al 10% en 2020. Pero además, busca impulsar el emprendimiento alrededor de la mecánica de la bici ¿Qué está haciendo para lograrlo?

El Bronx sale de “la olla”

| 2017/11/28

El Bronx sale de “la olla”

Andrés y Javier son dos ex habitantes de la calle en proceso de rehabilitación. Mientras que Diana, ahora respira más tranquila en su negocio ubicado en la calle del Bronx. Aunque la intervención de este sector ha sido objeto de críticas, lo cierto es que ellos son beneficiarios directos de la iniciativa. ¿Qué sigue en el proceso de recuperación de la olla más grande y tenebrosa de Bogotá?

Revolución Urbana

| 2017/11/16

Revolución Urbana

El Gobierno nacional acaba de lanzar una herramienta que significa un giro radical en la forma en que los colombianos podemos conocer y planear el crecimiento de nuestras ciudades. El director del DNP explica cómo funciona.

Avalados 9 proyectos de ciencia y tecnología para ser financiados con recursos de regalías

| 2015/11/04

Avalados 9 proyectos de ciencia y tecnología para ser financiados con recursos de regalías

La Secretaría Distrital Planeación -SDP- avaló nueve propuestas de investigación e innovación para presentarlas al Sistema General de Regalías y recibir financiación del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación. Estos proyectos seleccionados estan investigación y desarrollo tecnológico para la transformación de aceites de fritura amigables con el ambiente; transferencia tecnológica en diseño, producción y etiquetado de calzado del barrio Restrepo; integración de las TIC móviles para el desarrollo de medicina preventiva; estudio biotecnológico del alcoholismo en Bogotá, entre otros. Hoy se avanza en esto al destinar cerca de 7 mil millones de pesos para la convocatoria.

¿Especulación de vivienda en Bogotá?

| 2015/06/24

¿Especulación de vivienda en Bogotá?

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá manifestó su preocupación por los altos precios de la vivienda y la especulación de algunos inversionistas

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación