Noticias por Tema

Cargando...
Hay $41,2 billones para las regiones: ¿qué va a pasar con esa plata?

| 2018/08/08

Hay $41,2 billones para las regiones: ¿qué va a pasar con esa plata?

Los recursos para que los municipios y departamentos colombianos inviertan en educación y salud van a crecer 12,2% en 2019. Vale la pena preguntarse, entonces, cuál es la pelea de los alcaldes y gobernadores del país por el Sistema General de Participaciones (SGP).

Gobierno asegura recursos por $22.000 millones para agua potable y saneamiento en Amazonas

| 2018/06/18

Gobierno asegura recursos por $22.000 millones para agua potable y saneamiento en Amazonas

El Ministerio de Vivienda informó que $22.123 millones fueron aprobados para ejecutar inversiones para agua y saneamiento básico, a través del Plan Departamental de Agua, en el Amazonas. Estos recursos hacen parte del Plan Anual Estratégico de Inversiones –Paei– 2018. Dentro de estas inversiones se aprobaron $17.433 millones para los componentes de infraestructura, así como $3.354 para aseguramiento, $1.093 para el componente ambiental y $242 millones para gestión del riesgo. Las buenas noticias para este departamento se dieron a conocer durante el Comité Directo número 25 del Plan Departamental de Agua del Amazonas, presidido por el gobernador Víctor Hugo Moreno, el grupo gestor en cabeza de Jorge Canchala, y los alcaldes de los municipios de Leticia y Puerto Nariño, así como por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La directora del programa Martha Durán resaltó que “en este plan se destaca la inversión de $2.355 millones para la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado de la localidad de Aduche, corregimiento de Puerto Santander”. Durante el Comité, el gestor del Plan Departamental de Agua también presentó el informe de ejecución del Plan Anual Estratégico de Inversiones 2017, en el cual se hace énfasis en una ejecución total de $21.458 millones y se resaltan los siguientes proyectos: optimización del sistema de acueducto del centro poblado, corregimiento de La Pedrera por $3.199 millones; solución del sistema de abastecimiento del sistema de acueducto y ampliación de las coberturas de las comunidades de El Chochal, Santa María y El Internado, corregimiento de La Chorrera por $2.720 millones.

Acueducto ‘Juan Mario Laserna’ fue entregado a más de 46 mil tolimenses

| 2016/09/21

Acueducto ‘Juan Mario Laserna’ fue entregado a más de 46 mil tolimenses

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró hoy una jornada por el departamento del Tolima para llevar a 46 mil habitantes soluciones de agua y saneamiento básico. El recorrido de Vicepresidencia junto al Ministerio de Vivienda comenzó en El Guamo donde se entregó la obra de optimización del suministro de agua para el acueducto. “Por qué no le ponemos a este acueducto el nombre del quien fue su mentor, se va a llamar el acueducto Juan Mario Laserna”, dijo el Vicepresidente. Con esta obra el 98% de la población de El Guamo cuenta con la prestación del servicio de acueducto. Además se reducen los gastos de operaciones y las pérdidas técnicas de agua por fugas en el sistema de acueducto.

Estos son los países en donde los niños crecen menos en el mundo

| 2016/08/09

Estos son los países en donde los niños crecen menos en el mundo

Unos 159 millones de niños menores de 5 años en el mundo sufren de retraso de crecimiento, lo que significa que no han podido alcanzar las metas de crecimiento que establece la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué está causando este trastorno y dónde es más prevalente?

Los nuevos proyectos para el desarrollo rural y social en Colombia

| 2016/04/28

Los nuevos proyectos para el desarrollo rural y social en Colombia

Teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en acceso al agua potable, saneamiento básico e infraestructura sanitaria, tres proyectos piloto apoyados por AquaFund, han mejorado las condiciones sociales de algunas regiones colombianas.

Los 6 retos del sector del agua y saneamiento en Latinoamérica

| 2016/04/08

Los 6 retos del sector del agua y saneamiento en Latinoamérica

A la región aún le falta mucho por alcanzar la meta de acceso al agua potable y saneamiento básico a pesar de los avances conseguidos hasta el momento, según informó el Banco Mundial, quien argumentó que como todo recurso natural, el agua es limitada y puede acabarse.

Minvivienda abre licitaciones en el sector de agua potable y saneamiento básico

| 2015/09/03

Minvivienda abre licitaciones en el sector de agua potable y saneamiento básico

Ya se encuentran abiertas licitaciones por más de $88.000 millones para 25 procesos de contratación de obras de acueducto, alcantarillado y aseo en el país, así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.“Estas obras benefician más de un millón de habitantes de 9 departamentos y esperamos con estas licitaciones, garantizar la selección de los mejores contratistas para la ejecución de estos proyectos”, afirmó Henao Cardona.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.