Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Anla confirmó multa de $1.718 millones a la Sociedad HidroItuango

| 2020/07/07

Anla confirmó multa de $1.718 millones a la Sociedad HidroItuango

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) confirmó la sanción impuesta a la Sociedad Hidroituango por $1.718 millones, al declararla responsable de construir y operar un túnel ubicado en la vía sustitutiva margen izquierda (Sitio de Presa – Ituango), sin contar con la respectiva autorización o haber obtenido previamente la modificación de la Licencia Ambiental y haber realizado la disposición de material sobrante de excavación sobre la margen derecha de la vía sin contar con la respectiva autorización o haber obtenido de forma previa la modificación de la Licencia Ambiental. La decisión anterior será objeto de análisis para definir las acciones legales.

Anla sanciona a hidroituango con multa por más de $300 millones

| 2019/09/27

Anla sanciona a hidroituango con multa por más de $300 millones

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) multó a Hidroituango con un pago por $330 millones. La causa de la sanción es el manejo ambiental del Relleno Sanitario Bolivia. La información fue suministrada por la propia EPM, compañía mandataria de Hidroituango. Según el comunicado publicado en el sistema de información relevante de la Superintendencia Financiera, "la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), mediante la Resolución N° 1854 del 17 de septiembre, notificada el día 25 de septiembre de los corrientes, declaró a la empresa Hidroeléctrica Ituango, en calidad de titular de la Licencia Ambiental 'Construcción y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango', responsable del cargo segundo formulado mediante el Auto No. 05667 del 30 de noviembre de 2017, y le impuso una sanción en la modalidad de multa en cuantía de trescientos treinta millones doscientos treinta y un mil trescientos tres pesos m/cte ($330.231.303.oo), por la presunta no implementación de las medidas de manejo ambiental en el Relleno Sanitario Bolivia". EPM anunció que analizará la decisión e interpondrá los recursos administrativos correspondientes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.