Noticias por Tema

Cargando...
¿Quién puede pagar el nuevo aumento salarial en Venezuela?

| 2019/05/01

¿Quién puede pagar el nuevo aumento salarial en Venezuela?

El segundo aumento del mínimo tuvo un crecimiento del 122%, pero con los niveles actuales de inflación, los 40.000 bolívares en que quedó tasado solo significan US$7,7 y los venezolanos siguen con qué comprar la canasta básica.

Salario mínimo no atrae a los informales

| 2019/03/13

Salario mínimo no atrae a los informales

Esta remuneración es insuficiente para que quienes la devengan puedan salir de la pobreza y, por lo tanto, no es un incentivo para que la población trabajadora informal dé el paso hacia un empleo formal.

Tasas de interés empezarán a subir este año

| 2019/01/24

Tasas de interés empezarán a subir este año

Todos los indicadores internos y externos apuntan a un incremento de las tasas de interés del Banco de la República en 2019. La duda está en la magnitud del aumento

Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

| 2018/12/14

Trabajadores, empresarios y Gobierno están dispuestos a concertar salario mínimo

Al término de la Comisión de Políticas Salariales y laborales (Cpcpsl) la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, señaló que “el próximo miércoles 19 de diciembre, los empresarios se reunirán con el presidente Iván Duque, para despejar las inquietudes que tienen frente al proyecto de ley de la prima extralegal, que avanza en el Congreso de la República”. Y agregó que “las negociaciones tienen momentos álgidos y difíciles como este, por eso es importante el encuentro con el presidente”. Hay que decir que durante la sesión los empresarios, trabajadores y el Gobierno coincidieron en que el salario mínimo para 2019 debe ser concertado. El vicepresidente Jurídico de la Andi, Alberto Ehavarría Saldarriaga, señaló que “es propicio mantener la comunicación a través de las conversaciones bilaterales, que, si no hay acuerdo mañana, no significa que no busquemos el camino para llegar a él. Llegar a definir el salario mínimo para 2019 concertado pondría en un buen nivel esta comisión”. Por su parte, Miguel Morantes, presidente de la CTC, reiteró el interés de participar en las reuniones bilaterales para buscar alguna salida. “Nuestra propuesta es buscar una concertación que beneficia a la población que devenga el salario mínimo, pero queremos tener un panorama claro frente al proyecto de la ley de financiamiento”. Además, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, indicó que “hay que continuar haciéndole una apuesta a la búsqueda de un acuerdo porque la negociación es un instrumento para los sectores más vulnerables a través de la concertación social y estamos dispuestos a ir a reuniones bilaterales que propicien el acuerdo, que es lo que más le conviene al país”. El martes próximo, las partes presentarán las salvedades a la Secretaría Técnica de la Comisión de Concertación y el jueves 20 de diciembre a las 8 de la mañana se volverán a dar cita, empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional, en la sede de Compensar. Vale mencionar que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) plantearon un incremento del 12%; la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) propusieron un 10,32%, y la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) proponen un aumento del 10%.

Anif: el salario mínimo debería subir máximo 4%

| 2018/10/25

Anif: el salario mínimo debería subir máximo 4%

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) le salió al paso a las propuestas que en materia de incremento de salario mínimo se han escuchado y que apuntan a que este se aumente en 10% para 2019. Frente a dichas ideas, presentadas específicamente por el Uribismo, la agremiación dijo que el alza no debería superar 4% para el próximo año, porque de lo contrario se estaría violando en 6 puntos porcentuales la llamada “Regla Universal” del reajuste del SML, la cual recomienda no desbordar 4%, cifra que resulta de añadirle a la inflación de 2018 -que se proyecta en 3,5%-, las ganancias en productividad -calculadas en 0,5%-. Califica como un exabrupto económico la posibilidad de incrementar 10%, pues tendría graves consecuencias sobre: los mayores gastos presupuestales, ya que muchos rubros están atados al reajuste; mayores presiones de costos inflacionarios y, como si fuera poco, una invitación al movimiento sindical de maestros y transportadores a buscar nuevos reajustes. Para Anif es claro que si se registra un mayor ajuste, se estaría dando una falsa idea de reactivación económica, dejando a las empresas con una erogación adicional en momentos de lenta recuperación, y generándose problemas fiscales e institucionales.

Paloma Valencia pide rectificación a favor de su abuelo

| 2018/10/19

Paloma Valencia pide rectificación a favor de su abuelo

La senadora Paloma Valencia envió una carta a Revista Dinero pidiendo rectificación por la mención a Guillermo León Valencia en el artículo "Vuelve Uribe con sus propuestas heterodoxas y se acerca la tributaria".

Ubíquese

| 2018/09/13

Ubíquese

¿En qué escalón salarial está usted?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.