Noticias por Tema

Cargando...
Alcalde : por favor dejemos de improvisar

| 2019/03/12

Alcalde : por favor dejemos de improvisar

Los bogotanos merecemos el desarrollo de políticas serias. El pico y placa ambiental impuesto de un día para otro es clara muestra de la falta de planeación. Peor aún más es saber que esta medida no sirve para nada, pues no disminuye de manera significativa los niveles de material particulado. Por el contrario, afecta el comercio y sigue comprometiendo la salud de los ciudadanos que vivimos en la capital del país.

Accidentes del tren de La Sabana: normas vs. hábitos

| 2019/01/16

Accidentes del tren de La Sabana: normas vs. hábitos

Este es un típico ejemplo de lo que sucede cuando convertimos una acción imprudente en habitual por la aparente falta de consecuencias (“nunca ha pasado nada”) y cuando nos percatamos de que nuestras instituciones públicas omiten cumplir con su deber.

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

| 2018/12/13

Consumo de leche animal baja frente a la vegetal en Colombia

El consumo de leche en el país, que es bajo frente a estándares internacionales, se está afectando además por la competencia de las llamadas leches vegetales como la soya y la almendra. Esta situación ha llevado a que empresas lácteas tradicionales, como El Pomar, decidan entrar a competir en este segmento, pero que además busquen innovar. Nelson Molano, gerente general de la compañía, explica que en 2019 esperan estrenar su línea vegetal y también buscan alternativas distintas a la almendra, para hacer el producto más asequible. Este año El Pomar espera vender $98.000 millones, es decir, 27% más que en 2017. Actualmente, 90% de su facturación corresponde a la leche larga vida y el resto a yogures y kumis. Por ahora solo opera en Bogotá, donde tienen 4% del mercado, en dos o tres años se expandirían a otros mercados.

Grupo Energía de Bogotá y Enel: pelea de socios

| 2018/10/13

Grupo Energía de Bogotá y Enel: pelea de socios

Una de las alianzas público-privadas más largas en el tiempo y más exitosas pasa hoy por momentos de tensión. Enel y GEB dirimirán sus diferencias en un tribunal de arbitramento.

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

| 2018/09/10

Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

En diálogo exclusivo con Dinero, el empresario y presidente del Grupo <a>, Nayib Neme, cuenta detalles de la construcción de estos dos emblemáticos edificios que le cambiarán la cara al centro de Bogotá. En la primera torre se invierten US$125 millones.

Bogotá: 11 motivos para no odiar a Peñalosa

| 2018/09/04

Bogotá: 11 motivos para no odiar a Peñalosa

Está claro que el alcalde Enrique Peñalosa no es el mejor al momento de hablar con políticos, medios de comunicación o cualquier otra persona que se atreva a criticarlo. Aun así, acá le contamos 11 motivos para no odiarlo.

Abren parque de trampolines en Bogotá

| 2018/07/10

Abren parque de trampolines en Bogotá

En los próximos días abre en Bogotá un complejo de entretenimiento que se centra en el uso de trampolines y juegos con arnés.

¿Se convertirá Bogotá en una “Ciudad Río”?

| 2018/01/12

¿Se convertirá Bogotá en una “Ciudad Río”?

Mientras algunos ven con escepticismo el anuncio de que se podrá nadar en el Río Bogotá; al sur occidente de la ciudad, la líder comunitaria Susana López Herrera, celebra la recuperación del humedal que está al lado de su casa. Esto es Ciudad Río, la osada apuesta del Distrito.

Así será el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana de Bogotá

| 2017/08/17

Así será el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana de Bogotá

La proyección de negocios para la Sabana de Bogotá luce muy promisoria y por eso industriales, universidades y la Asociación de Empresarios de la Sabana, cuyo consejo preside Nicolás Escobar Páramo, decidieron sumar esfuerzos para desarrollar el Primer Encuentro Empresarial de la Sabana el 24 y 25 de este mes en el auditorio Unicoc. Allí se expondrán las experiencias exitosas internacionales para mejorar el desarrollo regional y generar sinergias para potenciar intereses comunes. El encuentro incluye el foro Regiones Competitivas, un networking sobre qué buscan y qué ofrecen los empresarios, una muestra de proyectos de innovación con el apoyo de 15 universidades y una de gastronomía. Además, se lanzará Federesa, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Sabana.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.