Noticias por Tema

Cargando...
Algunos riesgos se han materializado

| 2018/07/28

Algunos riesgos se han materializado

Desaceleración de China por guerra comercial, caída en bolsa de Facebook y aumento de las tasas de la FED han desvalorizado los activos financieros.

Cambios de las percepciones, el sabor del mes

| 2018/06/06

Cambios de las percepciones, el sabor del mes

Los mercados cambian todo el tiempo y nada es más dinámico que las divisas, el 18 de abril escribía sobre el dólar débil de Trump y en poco más de un mes después esta tendencia se ha revertido y ha traído una nueva dinámica a las economías emergentes.

Falta una gota para rebosar la copa del riesgo global

| 2018/03/27

Falta una gota para rebosar la copa del riesgo global

El cóctel de alta volatilidad, sumado a la subida de las tasas Libor, es una alarma de riesgo de insolvencia en el sistema bancario mundial. En el Swap de tasas de interés está la clave para entender esto.

Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

| 2018/01/23

Multan a Banco Pichincha por fallas en su proceso de prevención de lavado de activos

La Superintendencia Financiera confirmó una multa que le impuso al Banco Pichincha en diciembre de 2016, que posteriormente fue apelada y que acaba de ser ratificada. La sanción se deriva de seis cargos que fueron identificados en una visita realizada por el regulador en 2015 y fue establecida una multa de $420 millones. Las multas se basan en el hecho de que todas las entidades financieras que operan en Colombia deben tener un sistema para valorar su exposición al riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo. Se formuló inicialmente un pliego de cargos porque había incumplimientos en temas como el equipo de trabajo requerido para que el oficial de cumplimento de la entidad pudiera ejercer su labor de prevención de lavado; también detectaron incumplimientos en algunas de las metodologías aplicadas y en la infraestructura para tener señales de alerta e identificar operaciones inusuales, entre otras cosas. El Banco Pichincha es filial del Banco Pichincha Ecuador, el mayor banco privado del vecino país. En Colombia está hace más de 50 años, primero como la compañía de financiamiento comercial “Inversora Pichincha” y desde junio de 2011 como banco.

Los riesgos que enfrenta la economía mundial en 2018

| 2018/01/23

Los riesgos que enfrenta la economía mundial en 2018

De cara a este año que empieza, son varios los organismos internacionales que han elaborado listados de los riesgos que hay en el horizonte para la economía mundial. BBC Mundo consultó 3 experto para saber cuáles son.

China crece un 6,9% en el segundo trimestre, mejor de lo esperado

| 2017/07/17

China crece un 6,9% en el segundo trimestre, mejor de lo esperado

La economía china creció un 6,9% en el segundo trimestre del año, más de lo esperado, según los datos publicados este lunes, pero las autoridades advirtieron que la segunda economía mundial sigue enfrentándose a riesgos internos y externos.

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

| 2017/02/28

Dólar sube por menor apetito internacional al riesgo

Un sentimiento de precaución prevaleció de nuevo en los mercados internacionales en la jornada de hoy, alentado por la expectativa sobre la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana hacia las dos de la tarde. Los inversionistas esperan que en ella el presidente aclare algunos de talles sobre sus propuestas de reforma tributaria, mayor gasto público en infraestructura y desregulación de algunos sectores, para impulsar el crecimiento y el empleo. Por tal motivo, las preferencias de los inversionistas se inclinaron hacia los activos seguros, como la deuda pública de bajo riesgo soberano de los países avanzados y los metales preciosos, que se valorizaron por la mayor demanda. El mismo tiempo, tendieron a alejarse de los más riesgosos, como las acciones, por lo cual algunos de los índices de las principales bolsas del mundo tuvieron pequeños retrocesos que, sin embargo, los mantuvieron cerca de los altos niveles alcanzados durante el año. La menor tolerancia al riesgo disminuyó el interés de los inversionistas en los activos de las economías emergentes, lo cual contribuyó a desvaluar las monedas de muchos de ellos. El peso se contagió de esta tendencia, reforzada por un descenso del precio del petróleo, que en el caso del Brent fue de 1,1% diario. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.919,32 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una depreciación diaria 0,8% (o $22,8) de la moneda nacional.

El peso se depreció levemente por precaución de inversionistas internacionales

| 2017/02/27

El peso se depreció levemente por precaución de inversionistas internacionales

El sentimiento de precaución del final de la semana pasada se prolongó en la jornada de hoy en los mercados financieros internacionales, a la espera de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Congreso de ese país mañana y de las de algunos miembros del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) en los próximos días. Los inversionistas tienen la expectativa de que el presidente Trump revelará detalles de su programa de estímulo fiscal y de la relajación de la regulación en algunos sectores de la economía. Al mismo tiempo, tienen la esperanza de entrever alguna señal de la senda de incremento de la meta para la tasa de interés sobre los fondos federales en las declaraciones de los funcionarios de la Fed. Por estas razones, las preferencias de los inversionistas tendieron a alejarse de los activos riesgosos, como las acciones, cuyos índices en consecuencia tuvieron pequeñas variaciones mixtas alrededor del mundo, que los mantuvieron próximos a los niveles de la semana pasada. La inquietud de los operadores de los mercados también motivó su desinterés por los activos en las economías emergentes, razón por la cual muchas de sus monedas sufrieron pequeñas depreciaciones. El peso se contagió de esta tendencia internacional. De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.896,51 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación diaria de 0,3% (o $9,8) de la moneda nacional.

El peso se depreció por temor a un Brexit por el camino áspero

| 2017/01/16

El peso se depreció por temor a un Brexit por el camino áspero

En Colombia no hubo mercado spot de divisas por el día festivo en los Estados Unidos. Sin embargo, como consecuencia de la menor tolerancia al riesgo en los mercados internacionales, el peso se depreció junto con otras monedas emergentes.

Expansión e incertidumbre

| 2016/10/23

Expansión e incertidumbre

El quinquenio 2009-2014 fue especialmente bueno para el crecimiento y la expansión internacional de empresas latinoamericanas y de países emergentes. Pero ahora no se puede navegar con piloto automático.

¿Qué lecciones tomar del escándalo de las libranzas y otros similares?

| 2016/09/21

¿Qué lecciones tomar del escándalo de las libranzas y otros similares?

El país adolece de políticas publicas efectivas para promover el desarrollo del mercado de capitales y, por esa vía, canalizar de forma eficiente el ahorro de muchos colombianos que terminan siendo estafados con falsas ilusiones pero que, a todas luces, tienen la capacidad de asumir riesgos.

Los riesgos que enfrenta la banca

| 2016/09/01

Los riesgos que enfrenta la banca

La desaceleración de la economía colombiana implica riesgos más altos para la banca. ¿Qué tanto han aumentado y cómo se mitigan?

El dilema actual de su asesor de inversiones

| 2016/07/25

El dilema actual de su asesor de inversiones

Es sorprendente observar que unas semanas atrás una nueva crisis financiera era latente con el voto de ‘Brexit’ donde el Reino Unido había decidido salir de la Unión Europea.

América Latina, de víctima a beneficiado

| 2016/05/23

América Latina, de víctima a beneficiado

La pregunta más frecuente en las mesas de inversión en Tokio, Nueva York, Londres, Sao Paulo, y el resto del mundo, es ¿dónde debemos invertir el dinero en un escenario tan complicado como el actual?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.