Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bancolombia lidera el Índice de Inversión Social Privada entre los bancos

| 2020/06/25

Bancolombia lidera el Índice de Inversión Social Privada entre los bancos

Bancolombia es la entidad financiera líder del país en el Índice de Inversión Social Privada, según una consulta promovida por Usaid, Semana Sostenible y Jaime Arteaga y Asociados que busca identificar el nivel de vinculación en inversión social de las organizaciones y sus esfuerzos por adelantar acciones enfocadas en las poblaciones más vulnerables, entre otros aspectos.

Fundación LLYC brinda apoyo a 21 organizaciones

| 2020/06/16

Fundación LLYC brinda apoyo a 21 organizaciones

La organización LLYC presentó su balance de 2019, vigencia en la que logró impactos sociales importantes. “La actividad en 2019, gracias al esfuerzo y trabajo de los casi 400 voluntarios, nos ha permitido ayudar a 21 organizaciones. Además, por primera vez, hemos desarrollado un proyecto global, 'Voces Futuras', involucrando a los voluntarios de todas nuestras oficinas”, dijo el presidente del patronato de la Fundación LLYC, José Antonio Llorente. La Fundación este año también ha estado muy activa por cuenta de la pandemia. Por eso ha participado activamente en los proyectos Covichain Robots y David-19, entre otros. La organización anunció igualmente el lanzamiento de su nuevo sitio web.

Smurfit Kappa invirtió $4.224 millones en programas sociales

| 2020/06/16

Smurfit Kappa invirtió $4.224 millones en programas sociales

Smurfit Kappa benefició a través de su fundación a 8.360 colombianos con programas en educación, generación de ingresos, medioambiente y ciudadanía activa y liderazgo. En esos programas, la Fundación invirtió más de $ 4.224 millones destinados a iniciativas relacionadas con educación, generación de ingresos y desarrollo base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa. Estas cifras forman parte de su balance social que fue revelado este martes en Cali, sede de la compañía. Solo en el programa de educación, se han visto beneficiados 2.211 niños, jóvenes y adultos. La directora de la Fundación es Beatriz Eugenia Mejía.

Los derechos humanos en las empresas

| 2020/03/05

Los derechos humanos en las empresas

El Informe de la ONU de la semana pasada sobre la situación de Colombia en materia de derechos humanos no solo es un jalón de orejas para el Estado, sino también una oportunidad para el sector privado que no ha jugado un rol proactivo en las áreas que critica el documento: la protección de la vida, la promoción de la paz, la libertad de expresión, la igualdad, la libertad de enseñanza y la libertad de conciencia, entre otras.

Minería y arte

| 2020/02/16

Minería y arte

La minería es necesaria. Y escribió el artista urbano Banksy, “el arte debe consolar al perturbado y perturbar al cómodo”.

Howard Buffett usa botas elaboradas por exguerrilleros de las Farc

| 2019/09/23

Howard Buffett usa botas elaboradas por exguerrilleros de las Farc

Uno de los hombres más ricos del mundo y heredero de un verdadero imperio de las inversiones, Howard Buffet, vive enamorado de Colombia y se le ha medido a hacer inversión social en zonas de alto impacto en el país. Durante un conversatorio que tuvo con el presidente Iván Duque en la Cumbre Concordia 2019 que se desarrolla en Nueva York, Buffet, hijo del magnate de las inversiones, Warren Buffett, se presentó con unas botas muy particulares que no le hacían juego con su vestido elegante. Las botas tenían su historia: fueron hechas por exguerrilleros de las Farc que ahora cuentan con su propio emprendimiento. En este video está la historia completa.

Alpina: hacia una producción más sostenible

| 2019/08/06

Alpina: hacia una producción más sostenible

Tras ser seleccionada como una de las “25 empresas que más aportan a Colombia” en 2018, Alpina continúa en su trayectoria hacia el cuidado del medio ambiente e innovación.

El dinero moral: ¿su empresa lava su imagen?

| 2019/07/09

El dinero moral: ¿su empresa lava su imagen?

Algunas empresas acuden al empleo de buenas prácticas empresariales para lavar su imagen y ser consideradas como ambiental y socialmente responsables, cuando en el fondo no hacen nada más de lo que aparece en la retórica de su página web.

Sí se pudo

| 2019/05/21

Sí se pudo

Durante el lanzamiento de XPosible, Colsubsidio entregó un reconocimiento a 12 programas institucionales y de empresas que están promoviendo negocios con consciencia social. Dentro de los programas institucionales premiados están "Mi vereda modelo" del Ejercito Nacional y la Unidad Especial para la Unificación de la Paz (UNIPEP) de la Policía Nacional, así como el programa del Sena Emprende Rural. También está el programa de Microsoft para llevar internet a menor costo a lugares apartados denominado Tv White Spaces y los cursos en línea sin costo del programa Capacítate para el empleo de Claro para promover la alfabetización digital. En temas tecnológicos, también se premió el servicio médico virtual gratuito 1Doc3. De la misma manera se premiaron iniciativas en materia de educación como la de Escala Educación, una empresa que ofrece a los empleados de sus aliados empresariales planes de ahorro para facilitar el acceso a educación superior, o el programa de la Universidad de Los Andes Quiero Estudiar. A nivel de otras empresas se premió a helados artesanales Selva Nevada, un proyecto panelero que impacta a 2.500 familias del municipio de Quipile liderado por Heincke SAS, y el programa de Racafé que promueve la sostenibilidad ambiental dentro de los proveedores de café. Por último, Colsubsidio premio la iniciativa Ruta 90 de Cine Colombia para llevar cine gratuito a los sitios más apartados del país. Para Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, en Colombia se han logrado importantes avances que nos dan esperanza en medio de los grandes retos que enfrenta el país. Xposible nace para amplificar estas buenas noticias empresariales y contar todo lo que las organizaciones y entidades hacen bien.

 La vigencia a largo plazo: gran diferenciador entre la sostenibilidad corporativa y la responsabilidad social empresarial

| 2019/05/19

La vigencia a largo plazo: gran diferenciador entre la sostenibilidad corporativa y la responsabilidad social empresarial

No es con poca frecuencia que se usan intercaladamente los constructos de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad corporativa para referirse a los mismos grupos de interés sobre los riesgos y las oportunidades existentes en la relación entre sociedad, empresa y planeta. Sin embargo, existen diferencias, convergencias y potencial de complementariedad entre ambos.

“El profe” de la energía solar

| 2019/03/01

“El profe” de la energía solar

Jorge Alexander Silva Castaño recorre el país a bordo de un aula móvil enseñando a las personas a generar energía solar para sus casas.

La “responsabilidad social” en Colombia vale US$15.000 millones

| 2019/02/05

La “responsabilidad social” en Colombia vale US$15.000 millones

Así lo señalan The Boston Consulting Group (BCG) y la organización no gubernamental Save the children, que revelaron un estudio sobre el futuro de lo que se conoce como el mercado de las ONG o entidades que reciben recursos de cooperación internacional para tareas con impacto social.

Empresas: así se logra la inclusión laboral

| 2018/11/13

Empresas: así se logra la inclusión laboral

La ONG Cuso International y el gobierno canadiense galardonaron a 5 empresas colombianas por su labor de inclusión laboral al contratar personas vulnerables, como madres cabeza de familia, víctimas del conflicto, jóvenes sin experiencia laboral o personas con discapacidad. Así lo hacen

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

| 2018/11/08

Empresas líderes en inclusión laboral en Colombia

Sodexo, Homecenter, Saucos, Mesofoods y Servióptica fueron galardonadas por la ONG Cuso International y por el gobierno de Canadá, gracias a sus políticas laborales de inclusión de personas vulnerables como discapacitados, madres cabezas de familia, víctimas de la violencia o jóvenes sin experiencia laboral.

Estas son habilidades futuras que demanda el mercado laboral

| 2018/11/05

Estas son habilidades futuras que demanda el mercado laboral

Creatividad, decisión para asumir riesgos, responsabilidad social y destrezas para innovar son las habilidades que se impondrán para los trabajadores en los próximos años y que ya las compañías, sin importar la actividad económica en la cual se desarrollen, han empezado a demandar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.