Noticias por Tema

Cargando...
Las ventas de vehículos subieron 6,5% en junio

| 2019/07/02

Las ventas de vehículos subieron 6,5% en junio

En el sexto mes del año se comercializaron en el país un total de 19.455 automotores, de acuerdo con el informe de la Andi y Fenalco. Renault sigue liderando por marcas.

Se desbarató la fusión entre Renault y Fiat Chrysler

| 2019/06/13

Se desbarató la fusión entre Renault y Fiat Chrysler

Aunque a última hora se descarriló la fusión entre la francesa Renault y la italoestadounidense Fiat Chrysler, que buscaba crear la tercera compañía automotriz a nivel global –o la primera, si se les hubieran unido Nissan y Mitsubishi–, este no es el único negocio que este año se ha desbaratado. Otras tres alianzas globales se cayeron por distintos motivos, desde objeciones políticas o de las autoridades de competencia hasta cifras que no cuadran. La de Fiat y Renault se cayó porque el gobierno del presidente Emmanuel Macron consideró que el momento político no es el más adecuado para este tipo de negocios. Otra que tuvo objeciones fue la de la francesa Alston y la alemana Siemens en el área ferroviaria. Aunque habían avanzado y ya era prácticamente un hecho, a última hora las autoridades de competencia europea plantearon objeciones. También la fusión del Deutsche Bank y el Commerzbank, las dos entidades financieras alemanas, se frenó este mismo año porque, luego de la auditoría de las cifras, encontraron que no podrían alcanzar los objetivos de rentabilidad. Y finalmente, la de Thyssenkrupp y Tata se frenó también por la estricta reglamentación europea en materia de competencia. Definitivamente este no ha sido el mejor año para concretar fusiones empresariales a nivel global.

Qué implica la fusión de Fiat Chrysler con Renault

| 2019/06/10

Qué implica la fusión de Fiat Chrysler con Renault

A la expectativa está el mundo del automóvil con la propuesta de fusión que le planteó la italo-estadounidense Fiat-Chrysler, FCA, a la francesa Renault, para crear el tercer grupo más grande del mundo en producción de vehículos. De concretarse este negocio, que comenzó a gestarse hace varios meses, incluso cuando la presidencia de Renault estaba en cabeza de Carlos Ghosn -hoy investigado en Japón- las ventas anuales de vehículos alcanzarían unos 8,7 millones de unidades. El anuncio lo hizo el pasado lunes FCA y disparó 14,30% las acciones de Fiat Chrysler y 13,65% las de Renault. Si a este negocio se llegaran a sumar Nissan y Mitsubishi, que tienen hoy una alianza con Renault, las ventas podrían sobrepasar los 16 millones de vehículos y la ubicarían en el primer lugar entre los productores de automóviles del mundo, han anticipado líderes de Fiat Chrysler.

Fiat y Renault conversan para fusionarse

| 2019/05/27

Fiat y Renault conversan para fusionarse

En cierto modo, las dos son complementarias: Fiat Chrysler es más fuerte en los mercados de camionetas deportivas y Estados Unidos, mientras que Renault es más fuerte en Europa y en vehículos eléctricos.

Ventas de vehículos cayeron 2%

| 2019/05/03

Ventas de vehículos cayeron 2%

La Andi y Fenalco presentaron el más reciente informe del sector automotor. El número de matrículas en el mes de abril fue de 19.763, 403 unidades menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa una leve caída del 2%.

Expresidente de Renault-Nissan salió de prisión bajo fianza

| 2019/04/25

Expresidente de Renault-Nissan salió de prisión bajo fianza

El tribunal de Tokio autorizó el jueves la liberación bajo fianza de Carlos Ghosn, expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en la cárcel desde principios de abril tras de ser detenido de nuevo, pero solo podrá ver a su mujer si el tribunal lo aprueba.

Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

| 2019/02/13

Ventas de vehículos crecerían menos que el PIB

La Andi y Fenalco, los dos gremios que llevan las cuentas del mercado de vehículos, esperan que en 2019 las ventas alcancen 260.000 unidades, es decir, 1,56% más de lo que se vendió en 2018. Esta cifra implica un crecimiento inferior al que se tiene previsto para la economía nacional, que es alrededor de 3%. Por el contrario, el negocio de las motocicletas seguirá acelerado, con un aumento esperado de las ventas de 5,97%. Se espera pasar de 547.296 unidades en 2018 a 580.000 en 2019. El año pasado lo que más creció fue la venta de cuadriciclos, mientras que cayeron fuertemente las de busetas. Por marcas, Chevrolet y Renault se mantienen en el primer lugar.

Los lanzamientos del Salón del Automóvil

| 2018/11/08

Los lanzamientos del Salón del Automóvil

Las marcas enriquecen su portafolio con grandes novedades, que ofrecen todas las innovaciones de 2019 e impactan con sus diseños y prestaciones, en cada uno de los pabellones del Salón del Automóvil 2018.

Renault-Sofasa, líder en exportación de vehículos en Colombia

| 2015/11/24

Renault-Sofasa, líder en exportación de vehículos en Colombia

RENAULT-Sofasa alcanza un crecimiento del 16% en las exportaciones respecto al mismo período del año anterior, con 23.528 vehículos comercializados a países como México, Perú y Chile, así como de América Central y El Caribe. Además de los buenos resultados en ventas registrados a lo largo de 2015, RENAULT-Sofasa mantiene su dinámica exportadora con más de 23.528 vehículos enviados, en lo corrido del año, a países como México, Perú y Chile, así como a otros en América Central y El Caribe, un 16% más frente al año anterior. Estas cifras se suman al positivo balance comercial que la marca ha obtenido durante el año, alcanzando un crecimiento del 2.2% en sus ventas vs el año anterior.

Renault-Sofasa, líder en exportación de vehículos en Colombia

| 2015/11/24

Renault-Sofasa, líder en exportación de vehículos en Colombia

Entre lo más destacado al finalizar el martes se encuentran las cifras de crecimiento de Renault que la convierten en líder de exportaciones de vehículos en el país y la condecoración del presidente de BBVA Colombia a manos del Congreso.

RENAULT-Sofasa alcanza el nivel de participación de  mercado más alto en los últimos cuatro años

| 2015/08/06

RENAULT-Sofasa alcanza el nivel de participación de mercado más alto en los últimos cuatro años

En julio, la Compañía incrementó sus ventas en un 11.1% vs. el mismo mes del año anterior y obtuvo un 19.2% de participación en el mercado de vehículos de pasajeros + vehículos utilitarios livianos, 2.3 puntos más en comparación con el mismo mes del año anterior. El Renault Sandero y el Stepway fueron los carros más vendidos en Colombia en el mes de julio, logrando una participación de mercado total VP (vehículos de pasajeros) del 7,3%.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.