Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Gobernador de Cundinamarca cuenta detalles del Regiotram

| 2020/08/18

Gobernador de Cundinamarca cuenta detalles del Regiotram

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó dónde está el personal chino que llegó a construir el Regiotram, por qué estuvo en cuarentena hasta el 17 de agosto y cuáles serán las primeras obras que ejecutarán.

Acta de inicio de obras del tren entre Bogotá y Cundinamarca fue firmada

| 2020/06/24

Acta de inicio de obras del tren entre Bogotá y Cundinamarca fue firmada

El presidente colombiano, Iván Duque, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron este miércoles el acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías entre Bogotá y el departamento, que tendrá una inversión de $3,4 billones.

La calle real

| 2020/01/31

La calle real

Independientemente que Bogotá siga creciendo desordenadamente la carrera séptima llamada desde sus inicios calle Real es y seguirá siendo la avenida más importante y representativa de la capital, desafortunadamente es una vía que no se le ha dado la preponderancia ni los recursos suficientes acorde con su importancia.

Chinos también van por el Regiotram

| 2019/11/29

Chinos también van por el Regiotram

Este viernes el gobernador de Cundinamarca anunció cuáles fueron las firmas que presentaron sus propuestas para la licitación del primer tren de cercanías del país.

Minhacienda aprueba vigencias futuras para transporte en Bogotá

| 2017/11/08

Minhacienda aprueba vigencias futuras para transporte en Bogotá

El Consejo Superior de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda aprobó este miércoles en la noche vigencias futuras por $15,1 billones para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, $632.000 millones para la siguiente fase de Transmilenio en Soacha y $1,3 billones para la línea del metro de cercanías Regiotram. Con los recursos, los tres proyectos podrán continuar su proceso de adjudicación de contratos y posterior construcción.

Santos asegura que recursos para tren de cercanías de Bogotá están garantizados

| 2017/10/29

Santos asegura que recursos para tren de cercanías de Bogotá están garantizados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este domingo antes de su viaje a Canadá en donde realizará una visita de Estado de dos días, que los $1,5 billones para un tren de cercanías que conectará a Bogotá con municipios aledaños, están garantizados. "Un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón lo pone la Gobernación (de Cundinamarca)", aseguró el jefe de Estado al referirse a la obra que mejorará la movilidad entre Bogotá con municipios aledaños como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca. El Regiotram de Occidente será un tren ligero que cubrirá 41 kilómetros entre Bogotá y Facatativá, y podrá movilizar más de 125.000 pasajeros al día. Afirmó que se trata de un proyecto integral porque conectará con el metro, además comunicará al aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2 y puso de presente que será utilizada "la infraestructura antigua del tren y eso nos va a ahorrar muchísimo dinero. El proyecto contempla la construcción de 18 estaciones, 7 intersecciones elevadas. Se prevé que para finales del año 2022 el Regiotram estará en funcionamiento y será una respuesta al problema de la movilidad. EFE

Tren eléctrico Regiotram ya no se hará mediante alianza público privada

| 2017/01/24

Tren eléctrico Regiotram ya no se hará mediante alianza público privada

El esperado proyecto de tren eléctrico –Regiotram–, que conectará Facatativá con Bogotá, ya no se hará mediante alianza público privada como estaba previsto. Aunque la iniciativa ya fue incluida en un Conpes, junto a una nueva troncal de Transmilenio a Soacha y la primera línea de metro, no es posible que la empresa proponente logre el cierre financiero y adelante la obra. Los números no cuadran. Es por ello que el Gobierno compró los estudios del proyecto para licitar la obra a mediados de este año. El Regiotram será fundamental para licitar el Aeropuerto El Dorado 2, el cual se construirá en inmediaciones de Madrid y Funza.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.