Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
"El 11", un capítulo doloroso y necesario para reestructurar empresas

| 2020/05/26

"El 11", un capítulo doloroso y necesario para reestructurar empresas

La crisis del coronavirus ha llevado a varias de las más grandes compañías de Latinoamérica a acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. La aerolínea latinoamericana Latam fue la última en hacerlo ante el golpe que afronta el sector turístico.

El Banco Agrario se reestructura a costo cero

| 2019/07/26

El Banco Agrario se reestructura a costo cero

El Presidente Iván Duque firmó el decreto de reestructuración del Banco Agrario que le permite la ampliación en un 12,2% de la planta de la institución, la cual pasará de 7.009 cargos a 7.866. Este cambio consiste principalmente en eliminar la vicepresidencia de Planeación junto con otras 7 gerencias nacionales y 209 puestos de trabajo cuyo costo asciende a $16.881 millones. Este ahorro, permitirá la creación de 5 nuevas gerencias y la contratación de 403 asesores comerciales, por lo cual esta reestructuración será a costo cero. Adicionalmente, se incorpora la gerencia de Innovación Digital, la cual busca acelerar el proceso de cambio tecnológico necesario para que el banco pueda competir en el mundo de la banca digital y mejorar sus capacidades de análisis de créditos y gestión de cobranza.

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

| 2018/09/13

Tranzit sin tiempo para evitar reorganización

Expertos de Transmilenio creen que al operador de transporte masivo Tranzit no le van a dar los tiempos para lograr un acuerdo de reorganización. Dicen que hay algunos concesionarios con una mejor situación financiera con los que pueden seguir buscando soluciones o medidas que representen una mejoría en los balances. Sobre las pólizas, indican que, por ser un contrato con el Estado, de no existir las garantías de ejecución contractual se ordena la suspensión inmediata y pasa a causal de caducidad dicho contrato. ¿Será que otro operador se va a liquidación?

Este es el plan de renovación de la Universidad San Martín

| 2018/04/11

Este es el plan de renovación de la Universidad San Martín

La nueva rectora de la Universidad San Martín, Mayra Vieira, explica en Al Tablero el plan de renovación y reestructuración que inició desde el 2015, tras ser intervenida por el Ministerio de Educación. La Universidad quiere duplicar su oferta de programas académicos y sanar los pasivos generados por administraciones anteriores.

Todo sobre la renovación de la Universidad San Martín

| 2018/04/11

Todo sobre la renovación de la Universidad San Martín

Mayra Vieira, rectora de la conocida Universidad San Martín estará este miércoles desde las 11:30 de la mañana en Al Tablero explicando la estrategia de renovación y refinanciación de la institución educativa que hace unos años se vio envuelta en un escándalo que llevó a un intervención por parte del Ministerio de Educación. Recuerde que usted puede hacer sus preguntas a través de Facebook y Twitter.

Pacific E&P vuelve a cambiar de nombre y ahora es Frontera Energy

| 2017/06/12

Pacific E&P vuelve a cambiar de nombre y ahora es Frontera Energy

La petrolera que antes se llamaba Pacific Rubiales hace su segundo cambio de nombre en menos de dos años y ahora se llama Frontera Energy, un cambio que según sus directivos responde al proceso de reestructuración que lleva a cabo desde septiembre del año pasado, cuando ya se llamaba Pacific E&P. Frontera buscará producir a bajo costo y mantener su posición en el mercado a largo plazo, además de un flujo de caja positivo y una reducción significativa de las cuentas por pagar.

Payless entra en restructuración por compras online

| 2017/02/20

Payless entra en restructuración por compras online

No soplan buenos vientos para la compañía internacional de calzado Payless Inc., que acaba de anunciar un proceso de negociación con sus acreedores y la puesta en marcha de un plan de reestructuración para cerrar unas 1.000 tiendas en Estados Unidos, según el portal Business Insider. Los cambios en los gustos de los consumidores, que cada vez están más enfocados en las compras en línea –en portales como Amazon, Apparel Inc., J. Crew Group, Gymboree Corp, Claire Stores o Rue21– le estarían restando tráfico y ventas a estos tradicionales almacenes, cuya deuda alcanza los US$600 millones. De no llegar a un acuerdo con los acreedores este mismo mes, la compañía podría declararse en quiebra e ir ante un tribunal.

Pacific E&P tiene nuevo CEO

| 2017/01/30

Pacific E&P tiene nuevo CEO

Barry Larson, quien hasta su jubilación en 2016 había sido el efe de Operaciones de Parex Resources, fue nombrado como el CEO de Pacific Exploration & Production e iniciará en su cargo el próximo 20 de febrero, día en el que Jim Latimer dejará de ser el CEO interino. Latimer ocupaba dicho lugar desde noviembre del año anterior cuando la Junta Directiva de la petrolera lo nombró en medio de su proceso de reestructuración.

La Supersociedades admitió reestructuración de empresa mixta de call center

| 2016/10/11

La Supersociedades admitió reestructuración de empresa mixta de call center

La Superintendencia de Sociedades admitió mediante un oficio la reestructuración de la firma People Contact S.A.S, cuyo 82,53% pertenece al sector público y se dedica a servicios de call center, procesamiento de datos y otras actividades relacionadas. De acuerdo con el registro que realizó el representante legal de la firma, esta tendría activos por $46.566.392.000. Por su parte la Supersociedades asignó a Consuelo Arango Galvis como promotora del proceso de reestructuración, por lo que podrá acceder a la información contable de la empresa durante los últimos tres años.

EIG no pierde la esperanza de quedarse con Pacific

| 2016/05/12

EIG no pierde la esperanza de quedarse con Pacific

Eric Long, director financiero de la estadounidense EIG, explica por qué su propuesta para quedarse con Pacific es mejor que la de la canadiense Catalyst, que se daba como ganadora. Dicen que queda tiempo para la decisión final. Alza en precio del petróleo vuelve a Pacific interesante.

Pacific no volvería a negociarse en bolsa

| 2016/04/26

Pacific no volvería a negociarse en bolsa

Las acciones de la firma saldrán del mercado de Toronto el próximo 25 de mayo. Hasta entonces las negociaciones del título están suspendidas tanto en Colombia como en Canadá.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.