Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Buscan formalizar a trabajadores de puertos

| 2019/09/11

Buscan formalizar a trabajadores de puertos

Con el fin de acabar con la informalidad en la que hoy viven trabajadores portuarios y garantizar los derechos laborales de los mismos, el senador Antonio Sanguino Páez, del partido Alianza Verde, radicó una iniciativa hoy ante la Secretaría General del Senado.

Llegan 47.000 toneladas de fertilizantes al país

| 2019/04/10

Llegan 47.000 toneladas de fertilizantes al país

Entre un 80% y 90% de probabilidades de sequía en varios departamentos para este año es el pronóstico del Gobierno. Con esa perspectiva, más de 47.000 toneladas de fertilizantes llegaron al Puerto de Buenaventura. Ventura Group, que opera el muelle al que llegó el cargamento aseguró que en varias zonas del país habrá un incremento del consumo en fertilizantes del 20% al 30% con referencia a los años anteriores. “El Fenómeno de El Niño o de La Niña afectan bastante el proceso agrícola, pues se debe tener un balance para lograr una óptima producción: ni mucha sequía ni muchas precipitaciones”, dijo Santiago Rodríguez, gerente de negocios de Ventura Group.

Miopía en la competitividad portuaria

| 2019/04/01

Miopía en la competitividad portuaria

El desarrollo del sector portuario en nuestro país se consolida como uno de los más competitivos en la región en el largo plazo. Esto, más que un reconocimiento, implica un esfuerzo constante de innovación, modernización e, incluso, de un enfoque de verdadero desarrollo regional, potenciando el comercio mundial como motor de crecimiento.

Proyecto con respaldo internacional

| 2018/11/23

Proyecto con respaldo internacional

La construcción de la Autopista Río Magdalena tiene el respaldo técnico y financiero de Aleatica, firma especializada en la operación de infraestructura de transporte.

Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

| 2018/11/22

Países bajos, cuarto socio comercial de Colombia

El Reino de los Países Bajos, conformado por Holanda y tres territorios en el Caribe: Aruba, Curazao y San Martín, es el cuarto socio comercial de Colombia y el primero en Europa. Su embajador en el país, Jeroen Roodenburg, explica que la estrecha relación comercial obedece a la importante actividad de puertos que tiene esta nación (cuentan con 40 entre los que se destaca el de Rotterdam, considerado el principal hub de Europa). Por allí entran muchos productos colombianos, en especial carbón, lo que permitió que en 2017 las exportaciones a ese destino crecieran 21,7% y alcanzaran US$1.542 millones. No obstante, se busca diversificar las ventas hacia Holanda con otros productos como frutas, entre las que destacan banano, gulupa y uchuva. Precisamente para identificar nuevas oportunidades de negocios, a finales de noviembre vendrá una misión comercial de 110 empresarios holandeses, que trabajan en sectores como agrícola, logística, ciencias de la salud (que traen tecnología para áreas rurales) y en el desarrollo urbanístico con bicicletas, pues son un país experto en el tema. Además, desde Aruba y Curazao crece el interés por el turismo médico en Colombia.

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

| 2018/08/30

¿Los puertos de Colombia se están quedando aislados?

Los procesos de consolidación de las navieras en el mundo tienen preocupados a las autoridades y empresarios del sector de comercio exterior. La razón es que, en la búsqueda de eficiencias, muchos de sus buques no están tocando puertos colombianos y carga, en especial café y azúcar, se está quedando en el país. La primera semana de septiembre, representantes de los ministerios de Comercio y de Transporte se reunirán con gremios y empresarios para definir la hoja de ruta frente a este tema. El tema es clave para productos del agro colombiano.

Estrategias para desarrollar el Gran Caribe

| 2018/08/30

Estrategias para desarrollar el Gran Caribe

Una mayor integración que facilite el comercio intrarregional no solo es una herramienta para promover el desarrollo de los países del Gran Caribe, sino también para protegerse de amenazas externas.

Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

| 2017/10/19

Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a la empresa Bull Petroleum S.A.S. con una multa de $2.062 millones, tras concluir que -sin tener los permisos de las autoridades- funcionaba como una sociedad portuaria, efectuando sin concesión actividades marítimas portuarias en zonas de uso público de la Bahía de Cartagena, cuando solo está habilitada por el Ministerio de Transporte para prestar servicios como operador portuario. El superintendente, Javier Jaramillo, resolvió que dicha empresa se constituyó como operador portuario, pero que la actividad que realmente desempeñaba al momento de la visita de inspección era la de sociedad portuaria, al realizar actividades portuarias en zona pública, razón por la cual infringió el ordenamiento jurídico. “Bull Petroleum S.A.S. construyó y administró un muelle e instalación portuaria en la Bahía de Cartagena desarrollando actividades portuarias, sin contar con una concesión otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) u otra autoridad competente”, precisó Jaramillo, quien también reveló que dichas zonas de uso público fueron otorgadas en concesión por la ANI, el 14 de junio de 2016, a la sociedad portuaria Bullpesa S.A. La Supertransporte decidió multar a la compañía con el fin de no suspender la operación y evitar así un impacto negativo en la economía, en cuanto a la venta y transporte del crudo. Esta multa equivalente a 35 días de ingresos brutos impuesta a esta empresa que sacó provecho de terrenos de uso público de la Bahía de Cartagena sin autorización, sienta un precedente sancionatorio frente a la usurpación de bienes del Estado para fines particulares y se abre la puerta a nuevas investigaciones por esta violación a la normatividad portuaria vigente en el país.

Puerto Brisa se reactiva con nuevo mando

| 2017/09/25

Puerto Brisa se reactiva con nuevo mando

Después de la tempestad viene la calma para Puerto Brisa, el puerto de aguas profundas ubicado en La Guajira. El puerto no solo tiene nuevo timonel, pues como presidente llegó Leonardo Sicard Abad, quien fue director de fiscalización en la Dian. También, la operación acaba de normalizarse, tras casi dos meses de haber suspendido actividades por orden de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla. El puerto reanudará operaciones en los próximos días en labores de recibo, almacenamiento, cargue y descargue de carbón, luego de cumplir con los correctivos solicitados por la entidad para evitar riesgos de contaminación en el mar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.