Noticias por Tema

Cargando...
Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

| 2017/10/19

Multa de $2.062 millones a operador portuario ilegal en Cartagena

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a la empresa Bull Petroleum S.A.S. con una multa de $2.062 millones, tras concluir que -sin tener los permisos de las autoridades- funcionaba como una sociedad portuaria, efectuando sin concesión actividades marítimas portuarias en zonas de uso público de la Bahía de Cartagena, cuando solo está habilitada por el Ministerio de Transporte para prestar servicios como operador portuario. El superintendente, Javier Jaramillo, resolvió que dicha empresa se constituyó como operador portuario, pero que la actividad que realmente desempeñaba al momento de la visita de inspección era la de sociedad portuaria, al realizar actividades portuarias en zona pública, razón por la cual infringió el ordenamiento jurídico. “Bull Petroleum S.A.S. construyó y administró un muelle e instalación portuaria en la Bahía de Cartagena desarrollando actividades portuarias, sin contar con una concesión otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) u otra autoridad competente”, precisó Jaramillo, quien también reveló que dichas zonas de uso público fueron otorgadas en concesión por la ANI, el 14 de junio de 2016, a la sociedad portuaria Bullpesa S.A. La Supertransporte decidió multar a la compañía con el fin de no suspender la operación y evitar así un impacto negativo en la economía, en cuanto a la venta y transporte del crudo. Esta multa equivalente a 35 días de ingresos brutos impuesta a esta empresa que sacó provecho de terrenos de uso público de la Bahía de Cartagena sin autorización, sienta un precedente sancionatorio frente a la usurpación de bienes del Estado para fines particulares y se abre la puerta a nuevas investigaciones por esta violación a la normatividad portuaria vigente en el país.

Puerto Brisa se reactiva con nuevo mando

| 2017/09/25

Puerto Brisa se reactiva con nuevo mando

Después de la tempestad viene la calma para Puerto Brisa, el puerto de aguas profundas ubicado en La Guajira. El puerto no solo tiene nuevo timonel, pues como presidente llegó Leonardo Sicard Abad, quien fue director de fiscalización en la Dian. También, la operación acaba de normalizarse, tras casi dos meses de haber suspendido actividades por orden de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla. El puerto reanudará operaciones en los próximos días en labores de recibo, almacenamiento, cargue y descargue de carbón, luego de cumplir con los correctivos solicitados por la entidad para evitar riesgos de contaminación en el mar.

Plataforma que ofrece todo lo que quiera saber sobre el sector logístico

| 2017/03/25

Plataforma que ofrece todo lo que quiera saber sobre el sector logístico

Con el fin de apoyar a los países en la formulación de las políticas para aumentar la eficiencia en la prestación de servicios de logística, la Cepal pone a disposición una plataforma que brinda una gran cantidad de información sobre la situación del sector en Latinoamérica.

La realidad del Urabá: más allá de las masacres

| 2017/02/16

La realidad del Urabá: más allá de las masacres

Mientras que las nuevas concesiones de 4G, los puertos marítimos, el incremento del turismo y el comercio florecen en Urabá, los grupos violentos e ilegales siguen enquistados en la región. ¿Qué está sucediendo?

DAABON participará con acciones de Odinsa en la Sociedad Portuaria de Santa Marta

| 2016/11/28

DAABON participará con acciones de Odinsa en la Sociedad Portuaria de Santa Marta

La sociedad Puerto Las Américas Holdings, controlada por la Organización Daabon, adquirió indirectamente una inversión en la Sociedad Portuaria de Santa Marta S.A. (“SPSM”) equivalente al 12,18% que pertenecía a Odinsa S.A. De esta manera, la SPSM queda mayoritariamente controlada por inversionistas Samarios. La Organización Daabon controla a través de diferentes vehículos de inversión, el 20% de la SPSM y ratifica su confianza en el futuro del Puerto.

PriceSmart Colombia exportará primer contenedor con productos nacionales

| 2016/11/18

PriceSmart Colombia exportará primer contenedor con productos nacionales

PriceSmart anuncia que en los próximos días saldrá para Aruba el primer contenedor con productos colombianos de exportación como galletas, salsas, jugos y pastas. Esta posibilidad estaba contemplada por la compañía desde hacía meses, considerando la gran calidad de los proveedores identificados en Colombia. Barranquilla y su puerto se han convertido en un punto logístico de gran importancia para la compañía y los números así lo ratifican. De los 2.750 contenedores que PriceSmart importó durante el último año fiscal 2016 un 89%, es decir, 2.445 contenedores, entraron por el puerto de Barranquilla. La compañía también acaba de invertir más de USD$6.7 millones de dólares en obras de ampliación y renovación del Club de Barranquilla que añadieron cerca de 4.500 mts2 en parqueaderos, zona comercial y área de comidas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación