Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Reficar entregó 14.400 pruebas de covid-19 a Cartagena

| 2020/07/05

Reficar entregó 14.400 pruebas de covid-19 a Cartagena

La Refinería de Cartagena entregó este domingo 14.400 pruebas de coronavirus a la Alcaldía de Cartagena, como una estrategia para aumentar los diagnósticos en la ciudad. Esta es la primera de una donación total de 33.400 pruebas, que se entregarán en las próximas dos semanas y que serán analizadas en el laboratorio de la Universidad de Cartagena, avalado por el Instituto Nacional de Salud. Esta contribución se dio en el marco del apoyo al Plan de Acción definido por el Distrito para atender la emergencia sanitaria.

Grupo ISA entregó 30.000 pruebas para detectar covid-19 en Colombia

| 2020/06/10

Grupo ISA entregó 30.000 pruebas para detectar covid-19 en Colombia

El presidente de ISA, Bernardo Vargas, anunció la entrega de las primeras 30.000 pruebas para detectar covid-19 en Colombia, de las 100.000 que se esperan entregar, y cuyo costo sería de $4.000 millones. Vargas explicó que en las próximas semanas llegarán las 70.000 pruebas restantes, en dos lotes. El 50% de las pruebas será entregado al Laboratorio Departamental de Antioquia y el 50% restante será destinado a los lugares en que más se necesitan del país, entre los que se encuentran Tumaco, Barranquilla, Cartagena, Quibdó y el Instituto Nacional de Salud.

Cerrejón aplicará pruebas de covid-19 a empleados y contratistas

| 2020/06/07

Cerrejón aplicará pruebas de covid-19 a empleados y contratistas

Cerrejón informó que implementará un programa de pruebas de covid-19 a sus empleados para reforzar las medidas de bioseguridad ya implementadas, reducir aún más el riesgo de contagio y detectar tempranamente casos positivos. Cerrejón inició la aplicación de estas pruebas a un primer grupo, compuesto por personal de la compañía y contratistas, residentes fuera de La Guajira. El anuncio se da tras la confirmación de casos positivos de covid-19 detectados en tres de sus empleados, dos ubicados en Puerto Bolívar, en la Alta Guajira, y uno en el departamento de Bolívar.

ISA donó $1.169 millones a dos proyectos para enfrentar la covid-19

| 2020/06/02

ISA donó $1.169 millones a dos proyectos para enfrentar la covid-19

El Grupo ISA donó $1.169 millones a dos proyectos que buscan mitigar los impactos de la covid-19 en Colombia. Para el primero, relacionado con el uso del plasma convaleciente, se destinaron $184 millones y para el segundo, enfocado en la producción de reactivos, $985 millones.

Inteligencia artificial para detectar la covid-19

| 2020/05/19

Inteligencia artificial para detectar la covid-19

Para apoyar al sector salud durante la actual contingencia, Claro Colombia está implementando un sistema de diagnóstico asistido por tomografía computarizada que sirve para detectar el coronavirus. Este es un software, basado en inteligencia artificial, que analiza imágenes tomográficas y detecta enfermedades respiratorias en segundos, con un alto nivel de precisión. Una tomografía computarizada arroja entre 300 y 400 imágenes por paciente, razón por la cual toma tiempo analizar los resultados, pero con este algoritmo solo se demorará alrededor de 20 segundos. Esta tecnología ya se ha utilizado en más de 260.000 casos clínicos en 160 hospitales chinos y cuenta con 96% de precisión.

Detección de covid-19 por WhatsApp

| 2020/04/29

Detección de covid-19 por WhatsApp

La empresa chilena Cognitiva creó un chatbot con inteligencia artificial, que a través de WhatsApp realiza un test rápido de coronavirus y remite al usuario/paciente a obtener atención médica inmediata de manera remota. El objetivo es ayudar a desconcentrar los centros de salud y priorizar la atención de casos urgentes. Tras realizar unas preguntas, el chatbot está en la capacidad de remitir al enfermo a una consulta médica remota por videoconferencia para confirmar el contagio. La compañía prepara una aplicación que además permita monitorear en vivo los casos vía notificaciones. En Chile ya se usa y la idea es que, en Colombia, los prestadores de salud tengan comunicación directa con sus pacientes, puedan asignar médicos, citas y consultas que permitan el pronto diagnóstico y tratamiento.

D1 donará pruebas para detección de covid-19 en el país

| 2020/04/21

D1 donará pruebas para detección de covid-19 en el país

Las donaciones para hacer frente al coronavirus no paran. Este martes la cadena de supermercados low cost, D1, anunció un importante aporte que ayudará al sector de la salud en la lucha contra la covid-19. Se trata de la donación de 20.000 pruebas PCR para la detección de covid-10 y con la que esperan sumar esfuerzos para mejorar la capacidad y cobertura de diagnóstico en el país. El aporte se realizará de la mano con la Fundación Santo Domingo y se entregarán al Instituto Nacional de Salud (INS).  “En Tiendas D1, nuestro mayor compromiso es la salud de todos. Hacemos entrega de estas pruebas con el fin de ayudar a Colombia a identificar el virus de manera más rápida y prevenir su propagación. Ratificamos nuestro compromiso con Colombia, y estamos convencidos de que juntos saldremos adelante de esta situación”, afirmó la cadena en un comunicado. La donación se da en el marco del anuncio del INS de empezar la búsqueda activa de casos con el estudio de al menos 100.000 personas en grupos de riesgo, a los que se les aplicará los dos tipos de pruebas: PCR y rápidas.

Asistente de WhatsApp para dudas sobre coronavirus

| 2020/04/16

Asistente de WhatsApp para dudas sobre coronavirus

La línea de atención gratuita para resolver inquietudes sobre la covid-19 lanzada por el Gobierno el pasado 16 de marzo será reforzada con un asistente virtual creado por YaloChat y disponible para WhatsApp. La idea es usar inteligencia artificial para responder las dudas de los colombianos sobre la enfermedad. Para contactarla, solo hay que mandar un mensaje de WhatsApp que diga “Hola” al +57 315 333 0000. Este número contará con la palomita verde que lo comprueba como fuente verificada. Con el lanzamiento, Colombia se une a otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil y Uruguay, en contar con un servicio de este tipo, sin costo para toda la población.

Asocolflores brinda apoyo científico para aumentar capacidad de diagnósticos del coronavirus

| 2020/04/15

Asocolflores brinda apoyo científico para aumentar capacidad de diagnósticos del coronavirus

La lucha por el coronavirus ha hecho que todos los sectores busquen la manera de aportar desde sus actividades a mitigar la propagación del virus en el país, incluso cuando sus operaciones se han visto seriamente afectadas. Tal es el caso de Asocolflores que este miércoles informó que con equipo especializado, profesionales e insumos para muestras los floricultores nacionales están luchando contra el virus desde la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria. “Los floricultores continúan apoyando desde diversos frentes la lucha contra la pandemia y hacen eco a lo largo el país de nuestro llamado para afrontar la covid-19. La empresa GR Chía SAS, miembro de Asocolflores, comenzó a apoyar a Agrosavia, desde Tibaitatá, para incrementar el número de diagnósticos diarios de diferentes muestras del país y detectar el coronavirus”, señaló Augusto Solano, presidente del gremio. Así, equipos de biología molecular, personal profesional, insumos para muestras y elementos de protección personal fueron desplazados a la sede de Agrosavia en Tibaitatá , Cundinamarca y desde este miércoles están al servicio de los procedimientos que se adelantan, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud para apoyar la red de laboratorios adjuntos que diagnostican esta enfermedad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.