Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
4G consiguen plata en medio de la crisis

| 2020/04/30

4G consiguen plata en medio de la crisis

A pesar del difícil entorno y la volatilidad de los mercados, hoy se llevó a cabo el cierre financiero de la iniciativa de cuarta generación Neiva-Girardot por $693.000 millones. Los financiadores de este proyecto, que une a los departamentos del Tolima y el Huila, serán Bancolombia y el Compartimento Deuda Privada Infraestructura I del Fondo de Capital FCP 4G – Credicorp Capital – Sura Asset Management. La obra, que incluye la construcción de doble calzada, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento en la vía de 196,85 kilómetros, estará a cargo de la concesionaria Autovía Neiva-Girardot. "Esta es la demostración de que, en medio de la crisis, el sector avanza. Estas noticias dan confianza a los bancos e inversores frente a los proyectos de infraestructura”, manifestó el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer. Este anuncio se suma al del mes pasado sobre el cierre del proyecto de doble calzada Cúcuta-Pamplona, confirmado el 17 de marzo, cuyo monto fue de US$525 millones, aprobados por ocho entidades financieras internacionales y una nacional: JPMorgan Chase Bank, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Deutsche Bank, Banco Industrial y Comercial de China (icbc), Bank of China, Instituto de Crédito Oficial de España (ICO), MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

Interventorías: los pecados del actual modelo

| 2019/11/22

Interventorías: los pecados del actual modelo

Ingenieros expertos analizan el estado de la interventoría pública en el país. Proponen cambios en el esquema y plantean nuevas formas para mejorar la relación con los constructores.

La ‘Ruta de la Seda’ pasará ahora por Huila y Cauca

| 2019/11/19

La ‘Ruta de la Seda’ pasará ahora por Huila y Cauca

Una poderosa y reconocida empresa china quiere tomar el control de una las concesiones 4G que los Solarte no lograron ejecutar. El proyecto recobra vida y mejorará la conexión en el sur del país.

El Fondo Monetario le sigue teniendo fe a la economía colombiana

| 2019/07/30

El Fondo Monetario le sigue teniendo fe a la economía colombiana

Se espera una mejora de la demanda que servirá de motor para la economía, aunque se advierte que la reducción de impuestos a las empresas podría reducir ingresos fiscales. Venezolanos, obras 4G y tributaria impulsarán el PIB de 2019.

¿Qué va a pasar con los proyectos de 4G de Solarte?

| 2019/04/17

¿Qué va a pasar con los proyectos de 4G de Solarte?

La posible venta de los cuatro proyectos de Cuarta Generación (4G) de Carlos Solarte, que inició tras el lío judicial del proyecto Tunjuelo-Canoas del Acueducto de Bogotá, sigue avanzando. Todo indica que de estos proyectos podría vender dos –según algunas fuentes del Gobierno–, entre ellos el de Santander de Quilichao-Popayán, que tiene una inversión de $1,3 billones. Por el contrario, el de Santa Ana-Mocoa-Neiva, cuyo valor asciende a $1,6 billones, podría no cristalizarse, pues tiene un trámite de incumplimiento. Los tiempos se aprietan y, de no lograrse definiciones rápidas en ventas, los proyectos caducarían y tendrían que volver a ser licitados, perdiendo unos 2 años de proceso.

Pavimentar el camino de la infraestructura

| 2019/04/06

Pavimentar el camino de la infraestructura

Varios de los más importantes proyectos de las vías 4G se encuentran en tribunales de arbitramento por retrasos, sobre costos, cambios en los diseños, y obstáculos en gestión predial y ambiental.

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

| 2019/02/21

Arranca el fondo de capital de infraestructura más grande de Colombia

El fondo de capital privado más grande de infraestructura del país arranca con recursos por más de US$1.000 millones provenientes de los fondos de pensiones canadienses, de los colombianos y de recursos de la FDN. Se espera que este año termine al menos con dos inversiones.

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

| 2019/02/04

¿Cuánto le costaría al país no construir las 4G?

Asobancaria tiene entre sus cuentas de crecimiento de la economía para este año la construcción de las vías de Cuarta Generación, que aún tienen fuentes de incertidumbre ¿Qué significa para la economía que no se ejecuten estos proyectos?

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

| 2019/02/04

Así ve Fitch la situación de Construcciones El Cóndor

La calificadora acaba de ubicar a esta constructora en observación negativa, lo que significa que podría revisar a la baja la calificación en los próximos seis meses. ¿Qué cabe esperar para esta firma que está en las 4G?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.