Noticias por Tema

Cargando...
La Javeriana brindará programas de formación en  zonas rurales apartadas

| 2019/05/27

La Javeriana brindará programas de formación en zonas rurales apartadas

En varias zonas rurales que históricamente han sido golpeadas por la violencia en los departamentos de Casanare y Nariño, más de 50 familias tendrán la oportunidad de recibir capacitación en temas relacionados con turismo de naturaleza y sistemas productivos agrícolas, esto gracias a un proyecto de la Pontificia Universidad Javeriana. El proyecto tiene como finalidad conocer las necesidades en conocimientos productivos de las zonas más alejadas del país, para de esta manera poder transformarlas en “rutas de aprendizaje integral para la generación de oportunidades de desarrollo para la región y sus habitantes”. Al respecto, César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, afirmo que “Colombia es, en su gran mayoría, rural. Por eso las transformaciones sociales deben hacerse desde allí, no desde la educación formal, sino desde el desarrollo de competencias productivas, ágiles y que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones”. Ossa manifestó que para este proyecto, que va en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, se destinaran $227,4 billones que se invertirán para “apoyar el desarrollo económico y social de la ruralidad colombiana, y que en su agenda rural tiene el objetivo de aumentar la productividad y la extensión agropecuaria, reconocer el valor de la biodiversidad y de los recursos naturales”. Adicionalmente, tanto en Casanare como en Nariño, los participantes del proyecto recibirán formación básica en temas de actualización tributaria, declaración de renta, economía familiar, contabilidad básica, planeación básica y finanzas personales.

Se han destinado $14,1 billones a víctimas del conflicto

| 2019/04/10

Se han destinado $14,1 billones a víctimas del conflicto

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ha destinado $14,1 billones desde el 2012 a febrero de 2019 en beneficio de quienes han sufrido las consecuencias del conflicto armado en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.