Noticias por Tema

Cargando...
Gracias totales

| 2017/12/24

Gracias totales

El 2017 ha sido un año en general duro. Los que saben de astros dicen que la incertidumbre es lo que ha marcado este ciclo y obviamente eso no ayuda a ningún tipo de estabilidad. La economía esta resentida, ricos y pobres se quejan de falta de plata. No fue el mejor año y mucha gente espera ya el 2018 para sentir al menos que un año nuevo puede traer mejores noticias.

79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

| 2017/11/22

79% de los colombianos están dispuestos a iniciar un plan de ahorro

Según un estudio de Kantar Worldpanel, Colombia ocupa el primer puesto entre los países latinoamericanos con la más alta intención de ahorro. Para el caso de los países vecinos, el estudio reveló que, en Perú, el 76% de los consultados desean planear un ahorro; en México, el 73%; Brasil, el 72%; Chile, el 67%; en Bolivia, el 64%; en Argentina y Ecuador, el 59%. El estudio de Kantar Worldpan reveló que el destino de ahorro de los colombianos se divide así: el 25% de los encuestados está interesado en ahorrar como reserva para el futuro o para emergencias; el 20% para comprar casa; un 17% tiene destinado el ahorro para gastos de diversión o viajes; 11% para educación; otro 8% ahorra para hacer reformas de la casa; 5% destina sus ahorros para otras cosas; un 2% hace un plan de ahorro para comprar ropa y carro; el 10% restante aún no sabe para qué fin; sin embargo, no piensan hacerlo para tecnología o para fiestas. Por otra parte, 8 de cada 10 colombianos consultados indicaron que entre sus metas está iniciar un plan de ahorro para cubrir emergencias y otras necesidades. El Banco Multibank señaló que para que las intenciones de ahorro no se queden en el intento, las personas deben tener en cuenta los siguientes aspectos: tener en cuenta los ingresos mensuales que se destinan para los gastos fijos, gastos variables y gastos de inversión; distinguir entre necesidades y deseos, evitando compras innecesarias; establecer metas para el ahorro que puede dividir en corto, mediano y largo plazo; investigue sobre productos financieros que le generen mayor rentabilidad, por ejemplo, una cuenta de ahorros que ofrezca una tasa de interés competitiva y sin comisiones. “Si tiene la intención de ahorrar y es empleado, solicítele a su empleador que le descuente de su nómina quincenal o mensual un monto asignado por usted y que tenga como destino una cuenta de ahorros para ahorrar. Si es independiente o tiene una empresa programe un ahorro obligatorio de un porcentaje de sus ingresos provenientes de su actividad y destínelos a una cuenta de ahorros que le permita ahorrar”, indicó William Shelton, presidente del Banco Multibank. Expertos afirman que darle un destino al ahorro es fundamental para fortalecer esta cultura y, además, es el punto de partida para comenzar cualquier proyecto. “Antes de iniciar el ahorro es importante tener en cuenta para qué lo está haciendo y cuál es el destino de esos recursos, así no gastará su dinero en artículos innecesarios. Sin duda, el ahorro es un excelente camino para alcanzar sus metas y propósitos”, destacó Shelton.

Soñar es fácil, cumplirlo es el reto

| 2017/01/06

Soñar es fácil, cumplirlo es el reto

El año nuevo comienza y con él las expectativas de cumplir nuevos sueños, pero les aseguro que no se harán realidad por arte de magia.

Lecturas recomendadas para inicio de año

| 2017/01/05

Lecturas recomendadas para inicio de año

Les comparto algunas lecturas que realicé durante el año anterior y que sin duda recomiendo ahora que en vacaciones hay algo de tiempo para detenerse a pensar a leer y a preparar el 2017.

Deseos vs acciones

| 2016/01/14

Deseos vs acciones

Menos del 10% de las personas logra alcanzar las metas que se trazaron al inicio de año. Ante esta estadística surge un interrogante: ¿Qué es lo que hacen esas personas que pertenecen al selecto grupo del 10% diferente al restante 90%?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación