Noticias por Tema

Cargando...
Grupo Sanford le dice no a compra de Propilco

| 2016/07/07

Grupo Sanford le dice no a compra de Propilco

Un rotundo no fue la respuesta del Grupo Sanford a los rumores sobre su posible interés en la compra de Propilco, ahora que Ecopetrol la puso en venta. El grupo, que preside Guillermo Ochoa, ha dicho que tras la desinversión que hicieron en la industria de resinas plásticas de PVC y de Polipropileno, y que obedece a un replanteamiento estratégico, no tienen interés en volver a esa industria, por eso no participarán en el proceso de Propilco. Hoy las áreas de interés del grupo son, entre otras, servicios, agroindustria –concentrada en el sector de la madera–, e industrias de alto valor agregado, con miras al mercado de exportación.

Lo que usted no sabía sobre la polémica compra de Propilco

| 2016/06/15

Lo que usted no sabía sobre la polémica compra de Propilco

Cuando Ecopetrol le compró Propilco a Sanford y Santo Domingo dijo que era estratégica a pesar de las enormes críticas, ahora que quiere venderla revive la polémica alrededor del negocio. Conozca los controvertidos detalles.

Venta de Propilco comenzará este semestre

| 2016/03/07

Venta de Propilco comenzará este semestre

Ecopetrol aseguró en una conferencia a inversionistas que durante este semestre espera comenzar la venta de Propilco, su filial de petroquímica. Por tratarse de un activo público es necesario abrir una etapa de oferta exclusiva al sector solidario lo que incluye fondos de pensiones, sindicatos, empleados, y ex empleados entre otros. Posteriormente podría haber una segunda ronda que ofrezca esas acciones al "público en general", agregó la firma. Sin embargo, la entidad no aclaró el alcance de la segunda etapa de venta.

Ecopetrol perdida en su laberinto

| 2016/03/03

Ecopetrol perdida en su laberinto

Con un precio del barril de petróleo que aún no repunta, un mayor endeudamiento, los resultados financieros golpeados, un menor nivel de reservas y el escándalo de Reficar, Ecopetrol encara uno de los panoramas más complejos de los últimos años. ¿Cuál es la estrategia de la empresa para resolver las dificultades?

¿Otros tras Propilco?

| 2016/02/17

¿Otros tras Propilco?

Además de la brasilera Braskem, empresa controlada por Odebrecht y Petrobras, empiezan a aparecer los nombres de otros candidatos para quedarse con Propilco, tras el anuncio de Ecopetrol de venderla. El interés vendría de México y se trata de Alfa, uno de los mayores accionistas de Pacific, cuyo foco de negocio es precisamente el petroquímico. Podría estar interesado a través de Alpek, su unidad petroquímica. También se habla de un eventual interés de Mexichem, pero dada su posición en Colombia necesitaría el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación