Noticias por Tema

Cargando...
¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

| 2018/10/12

¿El gas va a salvar patria en caso de un Fenómeno de El Niño?

La pregunta que hoy ronda en el sector energético colombiano es qué tan preparado está el país para enfrentar un Fenómeno de El Niño como el que se registró en 2015, cuando estuvimos ad portas de un racionamiento por una conjunción de circunstancias.

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

| 2018/09/11

Atraso en regulación trasladó precios del gas a consumidores

De acuerdo con el reporte del sector de gas natural que realiza cada año Promigas, los atrasos en la regulación de tarifas de este combustible llevaron a que la mayor parte de la factura que pagan los colombianos corresponda al llamado precio en boca de pozo.

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

| 2018/08/13

Promigas inicia expansión de su red de suministro de gas natural

Promigas anunció el inicio de sus obras de construcción con las que pretende incrementar la oferta al mercado del la Región Caribe en el 30% de la demanda actual en la zona, es decir 100 millones de pies cúbicos diarios. Las obras se llevarán a cabo en los departamentos de Atlántico, Sucre, Córdoba y Bolívar e incluyen gasoductos y estaciones compresoras. De acuerdo con Promigas, el proyecto hace posible conectar al mercado los nuevos hallazgos del combustible en los departamentos de Sucre y Córdoba, dada la declinación de los campos tradicionales de gas ubicados en el departamento de La Guajira".

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

| 2018/07/04

Eric Flesch será el presidente de Promigas desde septiembre

El barranquillero Eric Flesch ha sido escogido por la junta directiva de Promigas como el nuevo presidente de la compañía, tras el retiro de Antonio Celia quien llevaba más de dos décadas en el cargo. Flesch, quién es ingeniero civil de la Universidad del Norte, se desempeña como vicepresidente de Cementos Argos para Estados Unidos, empresa en la que inició su carrera en 1979, escalando como ingeniero de planta en Cementos del Caribe, gerente de Agrecon, gerente de Planta en Colclinker y entre otros cargos, vicepresidente internacional. Tiene un MBA en la West Coast University en California (Estados Unidos), así como ha tomado decenas de cursos de cemento y concreto en Norteamérica y Europa. “La junta directiva agradeció nuevamente la destacada labor y contribuciones del doctor Celia al crecimiento y expansión de la compañía y dio la bienvenida al doctor Flesch deseándole el mayor de los éxitos al frente de la empresa”, explicó Promigas en un comunicado.

Promioriente emitirá sus primeros bonos por $205.000 millones

| 2018/01/17

Promioriente emitirá sus primeros bonos por $205.000 millones

Promioriente, la filial de Promigas en Santander, emitirá sus primeros bonos en el mercado de capitales que sumarán $205.000 millones. La transportadora de gas haría su emisión en la última semana de enero, una vez cuente con la debida autorización de la Superintendencia Financiera, y utilizará los recursos para refinanciar sus deudas, que suman cerca de $200.000 millones y así mejorar el perfil de su portafolio. Promioriente tiene una calificación AA+ con perspectiva estable según Fitch Ratings.

Antioquia estrena planta de compresión de gas

| 2017/09/01

Antioquia estrena planta de compresión de gas

Transmetano, filial de Promigas, inauguró su nueva planta de compresión de gas en Puerto Berrío, Antioquia, en la cual invirtó $43.000 millones. La Estación Compresora Malena servirá para incrementar en 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín, al pasar de 64 millones a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural según el gerente de Transmetano, Julio C. Turizzo V.

Administradores de Promigas podrán adquirir acciones de la compañía

| 2017/08/31

Administradores de Promigas podrán adquirir acciones de la compañía

La Junta Directiva de Promigas autorizó, este jueves, en forma unánime, que los funcionarios de la compañía que tienen la condición de administradores puedan adquirir acciones de la sociedad, conforme al artículo 404 del Código de Comercio. De acuerdo con Promigas, la nueva directriz hace parte de la fase de solidarios del proceso de venta que adelanta la EEB de acciones de Promigas, siempre que dichas adquisiciones no tengan fines especulativos. La compañía informó que habiéndose surtido la referida fase de solidarios, publica las solicitudes aceptadas por la Bolsa de Valores de Colombia que involucran a los siguientes administradores de Promigas: Rodolfo Anaya Abello 57.681 acciones; Antonio Celia Martínez-Aparicio 153.818 acciones; Ricardo Fernández Malabet 48.068 acciones; Eduardo García Piñeres 31.400 acciones; Aquiles Mercado González 12.605 acciones y Eduardo Rosado Fernández de Castro 61.529 acciones.

La ETB cierra la jornada en la BVC como la acción más valorizada

| 2017/08/03

La ETB cierra la jornada en la BVC como la acción más valorizada

Al cierre de la jornada de negociación de este jueves el índice Colcap, que había arrancado la sesión en rojo, terminó con una pérdida de 0,20% hasta las 1.477,95 unidades, mientras que Promigas fue la acción más desvalorizada con una caída de 1,59% hasta los $6.200. Por el contrario, la acción de la ETB fue la más valorizada con un incremento de 2,28% hasta los $583.

Gobierno expedirá nuevas normas para mejorar el transporte de gas

| 2017/04/06

Gobierno expedirá nuevas normas para mejorar el transporte de gas

El director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Germán Castro, anunció que el Gobierno se involucrará más en la construcción de infraestructura estratégica para el sector y expedirá varias normas para mejorar el sector.

Anadarko y Ecopetrol tendrían el yacimiento más grande de gas

| 2017/04/06

Anadarko y Ecopetrol tendrían el yacimiento más grande de gas

Durante el Congreso de Naturgas el presidente de Anadarko anunció que trabaja en asociación con Ecopetrol en su pozo offshore en el Caribe colombiano en el que sería el hallazgo más grande de gas del país. La pregunta ahora para el proyecto, que es a largo plazo, es el costo al cual saldrá el gas que encontraron ambas empresas. De acuerdo con Antonio Celia, presidente de Promigas, en tierra el gas de un pozo sale en promedio a US$10.000 millones, mientras que costa afuera su valor puede aumentar a US$100.000 millones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.