Noticias por Tema

Cargando...
Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

| 2018/11/24

Innasa y Triple A fueron declaradas víctimas en proceso de desfalco

El próximo 30 de noviembre continuará la audiencia en el proceso que se adelanta contra Ramón Navarro, exgerente de la compañía Triple A de Barranquilla, por desfalco. Este viernes, 23 de noviembre, tuvo lugar una primera cita en la que un juez consideró que la empresa Inassa y la propia Triple A, fueron víctimas del ex directivo de esta última. El juez del caso, Jorge Torregrosa, dio potestad a los representantes de Inassa de iniciar el trámite para el proceso en mención. Ante la determinación, el distrito de Barranquilla y la Procuraduría, decidieron imponer un recurso de apelación, al considerar que la empresa española, filial en Latinoamérica de la compañía pública Canal de Isabel II, también tuvo una participación activa en beneficio propio dentro de este proceso de desfalco por el que también se acusa a Triple A. La Procuraduría aduce, que según una de las hipótesis de la Fiscalía, Inassa tuvo un aumento patrimonial que asciende a los $27.000 millones, recursos que podrían ser producto de este desfalco, por lo cual la empresa española no puede ser considerada víctima. De esta forma, en la nueva audiencia, la Procuraduría y el Distrito de Barranquilla tendrán la oportunidad de sustentar los respectivos recursos de apelación. Es de recordar, que el pasado 4 de octubre, la Fiscalía inició el embargo de acciones por $202.000 millones de Inassa en la firma barranquillera, por supuestos pagos fraudulentos que habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los $236.853 millones.

Estados Unidos vigila el proceso de Odebrecht en Colombia

| 2018/10/11

Estados Unidos vigila el proceso de Odebrecht en Colombia

Mucho se ha hablado de la presencia en el país de representantes de las autoridades de Estados Unidos en el caso Odebrecht. Mientras unos señalan que están haciendo seguimiento a las denuncias de corrupción y otros que están vigilando el proceso de Luis Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, y ciudadano estadounidense, una nueva arista surgió: que están vigilantes de las declaraciones de los funcionarios de Odebrecht porque las cuentas de lo que confesaron en Estados Unidos sobre el pago de coimas en Colombia y los hallazgos de la Fiscalía no están cuadrando y podría afectar el proceso en ese país.

Cómo votar

| 2018/05/24

Cómo votar

Para tomar la mejor decisión, al momento de llegar a las urnas invoquemos la razón y no las emociones; el país está dividiéndose de forma peligrosa, como en 1948.

Mineros se quejan por el alto precio de los explosivos

| 2018/05/07

Mineros se quejan por el alto precio de los explosivos

Un incremento en el precio de los explosivos tiene con los pelos de punta a los mineros que usan este material para sus procesos de producción. Los empresarios también se quejan de la inestabilidad jurídica.

¿La Comisión del Gasto propone una dictadura fiscal?

| 2018/04/26

¿La Comisión del Gasto propone una dictadura fiscal?

¿Qué tan buena idea resulta la creación de un consejo consultivo que le imponga talanqueras al gasto público que se origina en proyectos de ley o fallos judiciales? Eso es lo que propone la Comisión del Gasto. Debate.

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

| 2018/01/16

Multan a Coomeva por fallas en trámites administrativos

La EPS Coomeva informó que las sanciones fueron impuestas por la Superintendencia de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios. La sanción en total suma más de $160 millones divididos así: la primera multa fue de 66 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a 2 de sus usuarios. La segunda, una multa de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes por presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la Ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizaciones, solicitado por una organización. La tercera, una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional. Y la cuarta, una multa de 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sgsss y que involucró a persona en debilidad manifiesta y con protección constitucional. La entidad de prestadora de servicios de salud indicó que no compartiendo lo decidido en los actos administrativos indicados, interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria.

Las revelaciones de la huelga de Avianca

| 2017/10/12

Las revelaciones de la huelga de Avianca

Declarar legal o ilegal una huelga de trabajadores es un proceso jurídico lento que pone contra las cuerdas a las empresas. El caso de Avianca ha puesto en evidencia el estado de cosas en materia de conflictos laborales.

Ética en la rama judicial: ¿un problema de formación?

| 2017/10/04

Ética en la rama judicial: ¿un problema de formación?

¿Pueden los cursos de ética garantizar de manera efectiva que, posteriormente durante el ejercicio profesional, los graduados de las universidades rechacen las propuestas de corrupción?

Colombia se raja en cobranza jurídica

| 2017/09/12

Colombia se raja en cobranza jurídica

Comparada con los demás países de la región, Colombia es el país que más tiempo y dinero gasta en un proceso de cobranza jurídica. En el ranking mundial, hasta Venezuela tiene mejor calificación.

Justicia digital para la transición hacia la firma de la paz

| 2016/05/04

Justicia digital para la transición hacia la firma de la paz

El Proceso de Paz de Colombia ha requerido mucho más tiempo, voluntad y recursos de lo que hubiera sido posible prever. Uno de los desafíos más importantes en el futuro cercano es el manejo eficiente de la justicia para agilizar los procesos por los que pasen aquellos que deban aún rendir cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.