Noticias por Tema

Cargando...
Corrupción, principal problema del país

| 2019/05/20

Corrupción, principal problema del país

El más reciente estudio del Barómetro de las Américas, que realizó el Observatorio de la Democracia de la Universidad de los Andes, sostiene que por primera vez, desde que se hacen este tipo de mediciones, la corrupción es considerada como el principal problema del país, superando al conflicto armado. Según este estudio, realizado entre septiembre y diciembre del año pasado con 1.663 entrevistas, la corrupción ha venido ganando terreno entre las preocupaciones de los colombianos, no solo por los escándalos recientes, sino porque tras la firma del proceso de paz con las Farc, empezaron a tomar relevancia otras de las grandes dificultades del país. Así en 2008, para 64% de la población el problema más grave era el conflicto y la corrupción no superaba el 2 % en la escala de preocupaciones de los colombianos. En 2016 la corrupción alcanzó el 8 % como el principal problema de Colombia y en 2018 llegó a 19%, mientas que el conflicto se ubicó en 16,2%.

Aquí está la plata de la paz, según el Gobierno

| 2019/02/19

Aquí está la plata de la paz, según el Gobierno

Varios días después de que la directora de la Justicia Especial para la Paz le comunicara al Departamento de Planeación Nacional su preocupación por los recursos del posconflicto en el Plan Plurianual de Inversiones, Planeación envió su respuesta.

Con la paz no se juega

| 2018/04/12

Con la paz no se juega

Es necesario que las expectativas de la población que está haciendo ese tránsito de la pobreza hacia la prosperidad y que por años estuvo aislada por el conflicto se puedan cumplir. Con esto no se puede jugar.

La desconexión entre la ciudadanía y el gobierno

| 2018/03/21

La desconexión entre la ciudadanía y el gobierno

¿Cómo explicar la impopularidad de Santos y el insondeable desprestigo del gobierno? ¿Cómo se explica el monumental rechazo de los electores a las Farc, grupúsculo a quienes difícilmente les alcazaron los votos para sacar un representante? Acaso, con la firma del Acuerdo de la Habana, ¿no deberíamos estar ya en medio de una idílica etapa de paz, equidad, felicidad y prosperidad? ¿Qué pasó?

Obtener el dividendo de la paz

| 2018/01/27

Obtener el dividendo de la paz

Alcanzar el dividendo de la paz, estimado en 1% de crecimiento adicional del PIB, dependerá de la voluntad del próximo gobierno para profundizar la implementación de los acuerdos.

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

| 2018/01/10

Gobierno suspende las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles la suspensión de las negociaciones de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). El mandatario justificó la decisión en una transmisión televisiva al decir que el grupo rebelde había cometido ataques en la madrugada, horas después de concluir el cese el fuego bilateral de 101 días entre ambas partes. Santos ordenó el retorno a Colombia de la delegación de negociadores del gobierno que conversa con el ELN en Quito. "He conversado con el jefe de la delegación del gobierno en Quito, doctor Gustavo Bell, para que se regrese de inmediato para evaluar el futuro del proceso", dijo.

Becas que siembran esperanza

| 2017/12/19

Becas que siembran esperanza

Con el programa ‘Becas Sueños de Paz’ de la Fundación Bancolombia, más de 1.300 jóvenes de todo el país pueden continuar su formación profesional y transformar sus vidas, así como las de sus comunidades.

Aprender en carne ajena

| 2017/11/09

Aprender en carne ajena

Es hora de que en Colombia dejemos de discutir sobre el acuerdo y estudiemos la viabilidad de lo que será el posconflicto.

Pobre país, pobre Santos

| 2017/10/26

Pobre país, pobre Santos

Si la situación del país a unos nos parece catastrófica, existen quienes creen que lo logrado con el proceso de paz borra todo lo negativo del momento.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.