Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Bogotá necesitará más de un millón de viviendas en 2032

| 2020/10/29

Bogotá necesitará más de un millón de viviendas en 2032

Bogotá necesitará en los próximos 12 años la construcción de más de un millón de viviendas para cumplir con la necesidad habitacional de la ciudad, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Colombianos, entre los que más compran vivienda en Miami

| 2020/10/21

Colombianos, entre los que más compran vivienda en Miami

Los colombianos están entre los cinco mayores compradores de bienes raíces en Estados Unidos, según datos de la National Asociation of Realtors. Según un reporte de esta entidad, de abril de 2019 a marzo de 2020 invirtieron US$1.300 millones en el sector inmobiliario ese país. Eso implica un aumento de 150%. En Miami, los colombianos han invertido US$957 millones y los principales compradores provienen de Bogotá, Medellín y Región Caribe (Barranquilla, Santa Marta y Cartagenas) según Tomas Sulichin de RelatedISG y Fernando de Nunez de Creative HQ.

Venta de vivienda se expandió 6,4% en septiembre según Anif

| 2020/10/16

Venta de vivienda se expandió 6,4% en septiembre según Anif

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) publicó el informe mensual de construcción, en el que se destaca que los metros cuadrados licenciados cayeron 15% en el acumulado anual hasta agosto de este año. Además, el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda no presentó variaciones en el noveno mes del año, producto de la desaceleración en los costos de los materiales. Anif señaló que en el acumulado anual a septiembre de 2020 las ventas de vivienda a nivel nacional se expandieron un 6.4% anual, por las ventas que aumentaron en Cali y Bucaramanga.

Así puede acceder a los nuevos subsidios de vivienda

| 2020/10/01

Así puede acceder a los nuevos subsidios de vivienda

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, le dará a conocer cuáles son las ayudas para poder convertirse en propietario de vivienda, el funcionamiento de los subsidios VIS y No VIS, y los pasos a seguir para aplicar a estos.

Inmobiliarias desarrollan programa "all inclusive" en barrio el Polo

| 2020/09/26

Inmobiliarias desarrollan programa "all inclusive" en barrio el Polo

Lab Desarrollo, Fliko e Inacar Constructora desarrollarán Udara Polo, un proyecto de “coliving” que se realizará en el barrio Polo de Bogotá y que contará con una torre de 180 apartamentos de 1,2 y 3 alturas con diferentes espacios, como una terraza de 360 grados con un spa zen, huerta orgánica, jardín de meditación, sky bar, cocinas sociales, auditorio, salón de juegos, así como más 1.000 metros cuadrados destinados para la gastronomía.

Coomeva lanzó programa de $430.000 millones para comprar vivienda

| 2020/08/25

Coomeva lanzó programa de $430.000 millones para comprar vivienda

El Grupo Coomeva presentó el programa Vivienda para Todos, que se creó con el fin de contribuir a la reducción de déficit habitacional en todo el territorio nacional, al crecimiento del sector de la construcción y a la recuperación de la economía en medio de la crisis generada por la covid-19. Con el lanzamiento del programa se destinarán hasta $430.000 millones para financiar la compra de vivienda con tasas compensadas. El programa contempla recursos hasta por $130.000 millones para la financiación ofrecida por Coomeva para la cuota inicial y recursos por $300.000 millones para el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de Bancoomeva.

Colombianos adquirieron 10.533 viviendas de interés social en julio

| 2020/08/13

Colombianos adquirieron 10.533 viviendas de interés social en julio

Cifras de Galería Inmobiliaria indicaron que en julio los colombianos adquirieron 10.533 unidades de vivienda de interés social (VIS), lo que representó un crecimiento de 35% frente a junio del presente año. Esta cifra superó el promedio mensual de adquisición de vivienda tipo VIS del año 2019 (9.425 unidades adquiridas), el año que tiene las cifras más altas de ventas de este tipo de viviendas en la historia del país, según la entidad. Por su parte, la vivienda del segmento No VIS alcanzó en el mes de julio 3.520 unidades vendidas.

Así va el subsidio para la compra de vivienda no VIS

| 2020/08/06

Así va el subsidio para la compra de vivienda no VIS

Con un documento Conpes, el Gobierno ajustará la forma de revivir el subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda nueva de entre 135 y 500 salarios mínimos mensuales (entre $118 millones y $438 millones). El gobierno Duque, al comienzo del período, había eliminado esta ayuda para los compradores de casas de mayor valor a las de interés social, pero la revivió como una medida de reactivación ante la pandemia. El Conpes propone ampliar su periodo de ejecución para las vigencias 2020, 2021 y 2022. La idea es impulsar el sector edificador y los 34 subsectores encadenados en esa actividad. Esta medida contracíclica requiere invertir $3,92 billones.

Minvivienda alerta por falsos funcionarios para acceso a subsidios

| 2020/07/29

Minvivienda alerta por falsos funcionarios para acceso a subsidios

El Ministerio de Vivienda de Colombia advirtió que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad, para ser "facilitadores" del acceso a los programas de vivienda del Gobierno nacional. "El que se acerque para decirle que le va a ayudar con el subsidio de vivienda, lo está estafando. Eso es mentira. Esto no tiene intermediarios, no hay rifas ni sorteos, no hay que pagar ninguna plata para ningún estudio", dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. Algunas de las denuncias se han recibido desde Tolima, Santander, Bolívar, Atlántico, Cesar, Cauca, Huila, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Títulos inmobiliarios, alternativa de inversión durante la pandemia

| 2020/07/25

Títulos inmobiliarios, alternativa de inversión durante la pandemia

La gerente del Fondo Inmobiliario de la Titularizadora Colombiana TIN, Carolina Martínez Plazas, dijo que los títulos inmobiliarios continúan siendo una de las inversiones más estables y seguras en el largo plazo, incluso en tiempos de pandemia.

La pandemia no afectó los precios de la vivienda

| 2020/07/09

La pandemia no afectó los precios de la vivienda

Aunque la pandemia mantuvo los precios de la vivenda, los índices de precios del Banco de la República revelan que estos han crecido en un nivel cercano apenas a la inflación nacional durante los últimos meses

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.