Noticias por Tema

Cargando...
Biomax va por un buen camino

| 2019/04/05

Biomax va por un buen camino

Desde que nació hace 15 años, se propuso posicionarse como la firma de estaciones de combustibles con sello ecológico.

Pimpina al alza

| 2019/03/15

Pimpina al alza

En medio del los líos políticos y fronterizos con Venezuela, hay un dato que causó preocupación en La Guajira, donde muchos propietarios de vehículos están habituados a abastecerse con gasolina del país vecino a través de pimpineros ilegales. El precio del combustible de tipo extra, contenido en este envase (que corresponde a unos 20 litros o unos 5,28 galones), aumentó en los días del apagón venezolano de 12.000 pesos a 60.000 pesos, valor histórico nunca visto y que todavía se mantiene. Ello significa que el galón pasó de 2.272 pesos a 11.363, mientras que en una estación de servicio en Riohacha el valor de esa misma medida puede alcanzar los 7.300 pesos (precio especial en Colombia), aunque es de menor octanaje. El negocio irregular se mantiene, no obstante, porque no hay suficiente abastecimiento e gasolina en la región, dado el complejo sistema de cuotas para el suministro. En cuanto a alimentos y artículos de primera necesidad, también traídos de contrabando, todavía tienen precios favorables tanto en Maicao como Uribia, tal y como constató un periodista de este medio. La situación del vecino país se da en medio del bloqueo económico encabezado por Estados Unidos —que deja poco espacio para que Venezuela venda su petróleo y reciba divisas a cambio—, de los líos de la infraestructura de petrolera y de refinación, y el “cerco diplomático” que presiona por la salida de Nicolás Maduro y en el que la Casa de Nariño juega un rol de importancia.

Precio de la gasolina subió en Marzo

| 2019/03/09

Precio de la gasolina subió en Marzo

En lo corrido del año, el precio de la gasolina ha aumentado $84 y el del ACPM en $193. Villavicencio, Cali y Bogotá, las ciudades con los mayores precios.

Gobierno modificará fórmula del precio de la gasolina

| 2019/02/01

Gobierno modificará fórmula del precio de la gasolina

Mientras el Ministerio de Hacienda evalúa el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de la Gasolina, que tuvo un déficit de $24 billones en 2018 por los bajos precios del combustible, el Ministerio de Minas evaluará la metodología con la que se fija cada mes el precio de la gasolina y el ACPM, que hoy depende en un 20% de los impuestos al combustible, un 40% de los precios internacionales y otro 40% de otros factores como los márgenes de intermediación.

Galón de gasolina sube $119

| 2018/10/06

Galón de gasolina sube $119

A partir del 6 de octubre se ajustaron los precios de referencia de los combustibles en Colombia, según informó el Ministerio de Minas y Energía. De acuerdo con la cartera, la cotización para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente, tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, de $104 adicionales. El Minminas informó que el ajuste es resultado de los recientes incrementos observados en el mercado internacional del petróleo y los refinados, específicamente en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 USD/barril y superiores a 88 y 95 USD/barril para la gasolina y el diesel, respectivamente. Asimismo, se ha presentado un aumento en los niveles de la TRM durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%. Con esta serie de incrementos, el costo promedio en las 13 principales ciudades del país para la gasolina será de $9.038 y para el ACPM será de $8.440. En Bogotá, el galón de gasolina podría venderse en un máximo de $9.462 y el de ACPM en un máximo de $8.822. En Medellín, por su parte, el precio máximo del galón de gasolina quedó en $9.402, mientras que en Cali se venderá por un máximo de $9.476. En las zonas de frontera el galón quedó en $7.120 (Pasto) y $7.202 (Cúcuta).

¿Por qué la gasolina debería estar más cara en Colombia?

| 2018/09/06

¿Por qué la gasolina debería estar más cara en Colombia?

Aunque no lo crea, la gasolina en Colombia sigue estando “técnicamente” subsidiada. Es el resultado de que el precio del crudo siga aumentando y haya llegado a cerca de los US$80. En nuestro país, pese a la incomodidad de los consumidores, la gasolina y el Acpm han subido a un menor ritmo.

Paro de distribuidores legales de Gasolina en La Guajira

| 2017/11/20

Paro de distribuidores legales de Gasolina en La Guajira

Los distribuidores legales de gasolina en el departamento de la Guajira, y toda la cadena de distribución formal, entraron en paro a partir de este lunes debido al impacto que ha tenido el contrabando sobre sus finanzas.

Precio de la gasolina sube $99 en agosto

| 2017/08/01

Precio de la gasolina sube $99 en agosto

El Ministerio de Minas y Energía anunció este martes que el precio de la gasolina por galón subió $99 para agosto, mientras que el ACPM aumentó en $97.

Gobierno mantiene sobretasa a la gasolina para ayudar a alcaldes

| 2017/02/21

Gobierno mantiene sobretasa a la gasolina para ayudar a alcaldes

Luego de la polémica entre los alcaldes del país y los Ministerios de Hacienda y Minas por la reducción en 28% de la sobretasa a la gasolina en razón a la caída de los precios internacionales del petróleo, el MinHacienda y los alcaldes de tres ciudades se reunieron para definir que la sobretasa no se modificará este año, de modo que los alcaldes podrán contar con los recursos que ya habían presupuestado por el recaudo de ese impuesto y que, en la mayoría de los casos, estarán destinados a sistemas de transporte locales. El jefe de la cartera financiera, Mauricio Cárdenas, agregó que esa medida además le dará tiempo al MinMinas para diseñe nuevamente la fórmula adecuada para calcular esta sobretasa sin afectar a las administraciones regionales, ni a los consumidores del combustible.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.