Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Lanzan proyecto para impulsar iniciativas sobre biogás en porcicultura

| 2020/07/16

Lanzan proyecto para impulsar iniciativas sobre biogás en porcicultura

El Ministerio de Ambiente y el Fondo Nacional de la Porcicultura (Porkcolombia) presentaron la “Guía de Biogás para el sector porcícola en Colombia”, para impulsar una porcicultura sostenible y más amigable con el medioambiente a través del aprovechamiento de la porcinaza. La guía busca promover emprendimientos a pequeña y mediana escala de biogás en la porcicultura, la cual contiene componentes y particularidades de la biomasa porcícola, detalles y técnicas que se deben usar para el aprovechamiento de la porcinaza, estimativos de costos, así como los incentivos financieros y tributarios a los que se pueden acceder para este tipo de proyectos.

¿Por qué no baja el precio al consumidor de la carne de cerdo?

| 2020/05/07

¿Por qué no baja el precio al consumidor de la carne de cerdo?

La Asociación Colombiana de Porcicultores, Porkcolombia, advirtió que mientras los precios de compra a los criadores han caído 22%, los cortes a nivel mayorista (punto de distribución y centrales de abasto), y establecimientos de comercio o minoristas, se han mantenido inalterados. “Es contraintuitivo. De darse más claramente la transmisión de estos precios al comprador final, se promovería un mayor consumo”, afirmó Jeffrey Fajardo, presidente de Porkcolombia. Hizo un llamado a todos los eslabones de distribución y comercialización para que permitan la viabilidad económica de los porcicultores, que ya en la mayoría de los casos están vendiendo su producción a pérdida.

Por qué el precio del cerdo se dispara en el mundo

| 2019/04/30

Por qué el precio del cerdo se dispara en el mundo

En América Latina hay dos países que están entre los grandes productores de cerdo del mundo. ¿Pueden beneficiarse de la crisis por la fiebre porcina en China? ¿Llegará el alza de precios directamente al bolsillo de los consumidores?

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

| 2018/06/21

El "cambio extremo" de estas empresas antioqueñas

Por su crecimiento, los cambios en su estructura empresarial o su estrategia de expansión, este grupo de empresas ha dado un giro radical. Han logrado conquistar nuevos mercados, mientras defienden su posición local, además de realizar agresivas adquisiciones e inversiones.

Porcicultores colombianos se unen para exportar a China y Corea

| 2018/02/08

Porcicultores colombianos se unen para exportar a China y Corea

Los porcicultores nacionales están creando su propia Comercializadora Internacional (CI), para promocionar y vender sus productos en el exterior, específicamente en China y Corea del Sur. Con el apoyo de PorkColombia, el gremio del sector, ya se dan las últimas puntadas a esta iniciativa que busca potenciar una actividad que el año pasado creció 9% en consumo, alcanzando un dato per cápita de 9,3 kilos. El objetivo es exportar vísceras, huesos y cabezas; partes del cerdo con poca demanda interna. CI Porkco, como se conocerá la comercializadora, ya está constituida legalmente. Sin duda, una oportunidad para una industria en pleno crecimiento.

Porcicultores podrán importar cerdos desde Dinamarca para mejoramiento genético

| 2015/08/18

Porcicultores podrán importar cerdos desde Dinamarca para mejoramiento genético

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) autorizó las importaciones de cerdos desde Dinamarca para el mejoramiento genético de los ejemplares nacionales. “Esta es una gran oportunidad para los productores porcícolas del país, ya que les va a permitir mejorar el pie de cría de la especie debido a la alta calidad genética con la que cuenta Dinamarca”, sostuvo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.