Noticias por Tema

Cargando...
Italia: ¿falta de ortodoxia o realismo fiscal?

| 2018/11/08

Italia: ¿falta de ortodoxia o realismo fiscal?

Después de una década de estancamiento, el gobierno de Italia desafía la ortodoxia fiscal de la Zona del Euro, pero olvida las reformas estructurales. ¿Cuáles serán las implicaciones?

Las preocupaciones fiscales de Duque

| 2018/08/03

Las preocupaciones fiscales de Duque

En una reciente reunión con miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, el presidente Iván Duque dejó en claro cuáles son sus dos principales inquietudes en el frente económico. La primera es fiscal, pues va a enfrentar un enorme desafío en este frente. Específicamente, le preocupan las restricciones de la regla fiscal. La segunda inquietud fue la Ocde, por las implicaciones que puede tener la entrada a ese exclusivo club para la economía colombiana en general y para el empresariado en particular. Lo que llamó la atención fueron las respuestas de su nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Acerca de la regla fiscal, Carrasquilla señaló que esa norma era como un matrimonio, que podría resultar muy complicado deshacer. Así que abogó por que el nuevo gobierno no se meta en la pelea de cambiar la regla. Acerca de la Ocde, su salida fue más diplomática. Le dijo al Presidente que son muchos los beneficios derivados de estar allí. Y cerró su afirmación diciendo que, al final de cuentas, de la Ocde no han echado a nadie.

Política monetaria expansiva: ¿por qué no?

| 2017/08/29

Política monetaria expansiva: ¿por qué no?

“El espacio para recortar la tasa repo se ha agotado”. Esta es la perspectiva que se ha afianzado entre las autoridades y los participantes del mercado acerca de la política monetaria en los próximos meses.

Editorial: En blanco y negro

| 2016/09/29

Editorial: En blanco y negro

El pasado 26 de septiembre, ante 15 jefes de Estado y 2.500 asistentes, el Gobierno firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que da fin a más de medio siglo de un conflicto interno que desangró al país.

Buena liquidez pero crédito moderado en China

| 2015/11/12

Buena liquidez pero crédito moderado en China

En octubre las condiciones de liquidez en China se ampliaron producto del estímulo fiscal que está realizando el gobierno y de una menor presión por las salidas de capitales del país. La expansiva política fiscal en octubre muestra un gasto creciendo 36,1% anual en el mes y las cifras hasta ahora no sugieren salidas de capital en octubre. Aun así el crecimiento del crédito bancario fue bajo por lo que ratifica otras cifras de que aún n repunta el crecimiento.

Menores metas fiscales en Brasil

| 2015/10/29

Menores metas fiscales en Brasil

Brasil anunció que espera tener un déficit fiscal de 0,9% del PIB sin incluir el pago de intereses en 2015. Inicialmente se había propuesto un superávit de 1,1% que en julio bajó a 0,15%. La tendencia en los objetivos del gobierno muestra la dificultad que tiene el país en alcanzar una consolidación fiscal por lo que desde hace meses se especula que la deuda pública llegará a un 70% del PIB en 2016.

Poco animo de invertir en acciones de Colombia

| 2015/10/27

Poco animo de invertir en acciones de Colombia

Colombia parece es el país que menos interés genera en renta variable entre la comunidad internacional de inversionistas que analizan los países del MILA. Los inversionistas esperan conocer más detalles del proceso de ajuste fiscal que debe hacer el país al tiempo que no se evidencian nuevas fuentes de crecimiento que puedan sustituir el impulso creado en el pasado por el sector minero-energético. Sin embargo, valoran positivamente un acuerdo de paz y esperan mantener lo que ya tienen.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.